Sentencias sobre Silencio administrativo

1082 sentencias sobre Sentencias sobre Silencio administrativo

  • STS, 20 de Abril de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. Se aprecia la falta de consentimiento informado, y que ello impidió a la paciente ejercitar su derecho a la libre opción con pleno conocimiento de los riesgos. Toda persona tiene con respecto a las distintas Administraciones Públicas sanitarias derecho a que se le de en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados información completa y ...

  • STSJ Comunidad de Madrid 759/2015, 14 de Octubre de 2015

    DERECHO DE MEDIO AMBIENTE. LICENCIA DE ACTIVIDAD. Transcurrido el plazo señalado en el apartado anterior sin que se haya verificado la comprobación, los establecimientos podrán iniciar su actividad previa comunicación al Ayuntamiento de esta circunstancia. No obstante, el Ayuntamiento deberá proceder a la comprobación prevista en el apartado primero de este artículo, pudiendo acordar el cierre...

  • STS, 16 de Octubre de 2007

    Cuestión de Competencia. Territorial entre dos Juzgados de lo contencioso-administrativo, planteada contra la denegación por silencio administrativo de una reclamación de indemnización de daños y perjuicios.

  • STS, 21 de Octubre de 2008

    OBLIGACIÓN TRIBUTARIA. La anulación de la sentencia objeto del recurso de casación obliga a esta Sala, de conformidad con el art. 95.2.d) LJCA, a resolver ""lo que corresponda dentro de los términos en que apareciera planteado el debate"". Pues bien, la pretensión indemnizatoria formulada en la demanda no puede ser acogida. El propio recurrente reconoce en su escrito de interposición del recurso...

  • STS, 8 de Noviembre de 2012

    LICENCIA DE OBRAS. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR SINIESTRO OCURRIDO EN PISCINA MUNICIPAL. El objeto del recurso es la desestimación presunta, por silencio administrativo, por parte del Ayuntamiento de Navas de San Juan de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por el aquí recurrente, actuación que se incardina dentro del ámbito material al que se refiere el referido artículo 8.1

  • STS, 25 de Marzo de 2009

    El recurso de casación, en interés de la ley, pretende la aplicación de un plazo de caducidad de doce meses a los procedimientos disciplinarios seguidos contra estudiantes universitarios en virtud del Reglamento de Disciplina Académica de los Centros Oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica. Frente a ello, la Sala considera que debe ser inadmitido por tres razones: 1º) No se...

  • ATS, 12 de Diciembre de 2013

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. En cuanto a la segunda causa opuesta por la recurrida relativa a la falta de fundamento del recurso sobre la valoración de la prueba y efectuarse denuncias de manera simultánea en motivos que resultan excluyentes, no puede tener favorable acogida, pues como ha dicho esta Sala reiteradamente, en el trámite de personación la parte recurrida puede oponerse a la admisión...

  • STS, 1 de Diciembre de 2006

    CUESTIÓN DE COMPETENCIA. DESESTIMACIÓN PRESUNTA. PERSONAL. Se reclama contra la cuestión de competencia negativa suscitada entre la Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo para conocer del recurso contencioso-administrativo planteado, en su propio nombre y derecho,...

  • STS, 9 de Febrero de 2011

    PATRIMONIO HISTORICO. MEDIDAS DE FOMENTO. Por lo demás, dado el tenor, casi necesariamente divergente, de las propuestas ("solicitudes") efectuadas por cada una de las personas o corporaciones que han intervenido en el trámite, dentro de un procedimiento público como el de autos, sería materialmente imposible considerarlas todas ellas simultáneamente aceptadas por silencio administrativo positivo:

  • STS, 16 de Febrero de 2012

    LICENCIA DE ARMAS. REVOCACION. Asimismo, esta Sala ha insistido en el principio restrictivo que debe regir la concesión de permisos o licencias para la tenencia de armas de fuego, así, en Sentencias de 20 de septiembre de 2.006 (RC 1.811/2.003 ), 21 de mayo de 2.009 (RC 500/2005 ), 27 de noviembre de 2.009 (RC 6.374/2.005 ) y 20 de septiembre de 2.010 (RC 2.424/2.006 ), por citar algunas de las...

  • STSJ Castilla y León 518/2018, 29 de Mayo de 2018

    TELECOMUNICACIONES. Este derecho y régimen ordinario ha de entenderse que no puede dejarse sin efecto por la disposición transitoria, que por su propia naturaleza lo que pretende es adecuar la realidad preexistente a la nueva normativa, pero con una previsión y unos efectos que en sí mismos han de entenderse como consuntivos, una vez que transcurre el plazo en la misma prevista para que tenga...

  • STSJ País Vasco 15/2015, 16 de Enero de 2015

    JORNADA DE TRABAJO. Se entenderá por tiempo de trabajo todo el período durante el cual el trabajador permanezca en el trabajo, a disposición del empresario y en el ejercicio de su actividad o de sus funciones, de conformidad con las legislaciones y/o prácticas nacionales. Se estima parcialmente la apelación.

  • STSJ Castilla-La Mancha 380/2016, 12 de Septiembre de 2016

    CARGOS ADMINISTRATIVOS. SILENCIO ADMINISTRATIVO. Las limitaciones a las solicitudes de expedición de copias a favor de los concejales tiene base jurídica y pueden plasmarse en el Reglamento orgánico municipal y se entienden, desde la lógica del imperativo de Administrar los recursos públicos con arreglo al principio de eficiencia y evitando abusos en el ejercicio del derecho, pero en el caso de...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1219/2014, 29 de Diciembre de 2014

    ORDENACIÓN URBANA. La actividad urbanística regulada en la presente Ley es una función pública que tiene por objeto la ordenación, la transformación y el control de la utilización del suelo, incluidos su subsuelo y vuelo. Su desarrollo habilita el ejercicio de cuantas facultades sean precisas para la eficaz realización del interés colectivo en los siguientes aspectos. Se desestima la apelación.

  • STSJ Comunidad de Madrid 208/2015, 11 de Marzo de 2015

    PROTECCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES. LIBERTAD RELIGIOSA. La libertad religiosa se vulnera no sólo cuando se condiciona con la práctica de una determinada religión el ejercicio de los derechos de ciudadanía, sino también cuando se mediatiza la libertad de reunirse para desarrollar actividades de culto, siempre que las mismas no incidan en los supuestos que se especifiquen en el art. 3.1 de la Ley

  • STSJ Aragón 339/2006, 5 de Junio de 2006

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. Es significativo que en el informe, presentado por la parte codemandada con su escrito de contestación de fecha septiembre de 2002 de análisis del informe de repercusiones del proyecto de la parte actora no se discute, a diferencia de lo que se hace con respecto a la casi totalidad de los restantes, el punto 5.3.3 de dicho informe de parte en el que se señala que ""con...

  • STSJ Andalucía 1734/2012, 24 de Junio de 2013

    Reclamación de cantidad. Acuerdo de allanamiento. Orden público. Recurso de alzada ante la desestimación por silencio administrativo

  • STSJ Comunidad Valenciana 153/2014, 20 de Febrero de 2014

    Silencio administrativo y licencias de obras.

  • STS, 20 de Octubre de 2010

    RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. CARTA DE NATURALEZA.Se cuestiona la legalidad del Acuerdo presunto -por silencio administrativo- del Consejo de Ministros, denegatorio de la solicitud formulada por el mismo recurrente, de nacionalidad siria, de concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza. Las razones que como excepcionales se citan carecen de un componente objetivo y...

  • STSJ Islas Baleares 814/2013, 9 de Diciembre de 2013

    COSTAS Y PLAYAS. CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. El otorgamiento de la concesión, el establecimiento de sus derechos y obligaciones concretas en el titulo concesión y el régimen financiero de la misma se establecen tomando en consideración el tipo de concesión, la finalidad y su titular, sin que los pactos privados ajenos a la relación concesional puedan interferir en el normal desenvolvimiento de...

  • STS, 31 de Julio de 2008

    Casación no ha lugar porque las normas urbanísticas de la modificación puntal del Plan General no habían sido publicadas y, por consiguiente, carecían de vigencia, de manera que no cabe entender aprobado por silencio el Plan Parcial que desarrolla aquélla. Los informes legalmente exigibles no se habían emitido por causa justificada y uno no se había solicitado, concretamente a la Dirección...

  • STS, 2 de Diciembre de 2009

    OBRAS PÚBLICAS. Es claro que la Sala se equivoca al rechazar de plano el recurso con la argumentación expuesta en el fundamento de derecho sexto de su resolución de que la obra de la Línea de Alta Velocidad La Coruña-Ferrol se encontraba en fase de estudio informativo, todavía pendiente de determinarse el presupuesto final de ejecución material. Ello no obsta, en efecto, a que dicha propuesta de...

  • STS, 24 de Mayo de 2010

    ámbito educativo autonómico. Profesores de enseñanza secundaria. Funcionarios públicos con la titulación de maestros. Silencio administrativo del recurso

  • STSJ Aragón 299/2015, 13 de Mayo de 2015

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. Un ajuste de la legislación en materia de colegios profesionales, al juego competencial Estado-Comunidades Autónomas, por una parte, y, por la otra, a la realidad de la coexistencia entre entidades corporativas voluntarias y obligatorias, no constituye óbice a la aplicación de la legislación actualmente vigente, donde no se contiene impedimento alguno en los artículos 25...

  • STSJ Castilla y León 289/2012, 22 de Febrero de 2012

    URBANISMO. SERVICIOS PUBLICOS. La normativa urbanística no puede llevar a propiciar o permitir que el Ayuntamiento permanezca en una situación de absoluta desidia y pasividad hasta que se proceda por el teórico obligado a ello a la urbanización de la vía pública, pues aunque es cierto que los servicios deben ser establecidos, en su caso, por el titular de la urbanización o promoción, si éste no...

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