Artículos doctrinales sobre Protección de los consumidores
-
- La acción de cesación como medio de protección de los intereses colectivos y de los intereses difusos de los consumidores y usuarios
-
Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de diciembre de 2007 (Sec. 1.ª).
Responsabilidad extracontractual: Daños causados por unos tigres de un espectáculo circense. Culpa exclusiva de la víctima. Inexistencia del nexo de causalidad entre el riesgo y el resultado lesivo. Exoneración de la responsabilidad de quien poseía o utilizaba los animales en su beneficio
-
La publicidad de los llamados "productos milagro"
Se realiza en este trabajo un estudio detallado, mediante la técnica del case law, de las resoluciones dimanadas del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, en torno a la publicidad de los productos milagro. Publicidad de los productos milagro que tiene su base y fundamento legal en el Real Decreto 1907/1996 sobre >>Publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con...
- Análisis del consumo virtual bajo la influencia de las dimensiones constituyentes de la experiencia Web
- Las garantías en la venta de bienes y el principio de conformidad del contrato: situación actual y perspectivas
- ¿Hay un límite en el precio que se puede cobrar en las reparaciones por la instalación de piezas de repuesto? El artículo 11.4 LGDCU
-
Estudio analítico de las empresas cerveceras que operan bajo el sistema de franquicia en España
La franquicia es una fórmula comercial que ha evolucionado de forma espectacular en España en los últimos años, llegando a situar al país en el punto de madurez que ya gozan otros mercados internacionales. Esto ha hecho que la franquicia abarque a una gran variedad de sectores, lo que hace que esté constituida por franquiciadores muy heterogéneos,...
- Criterios del servicio de reclamaciones del banco de España en materia de prácticas bancarias
-
Los métodos alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo. Las relaciones transfronterizas
I. La protección de los consumidores. Un mejor acceso a la justicia II. La búsqueda de nuevos modelos. soluciones alternativas a las jurisdicción III. Diversidad de sistemas alternativos 1. Procedimientos en los que el tercero impone o propone una solución al litigio A) El arbitraje como forma de solventar los conflictos B) Procedimientos en los que un tercero ayuda a las partes a encontrar una...
- Ley 11/2004, de 19 de noviembre, de inspección de consumo de Galicia
- El TS se pronuncia sobre la prueba del riesgo de confusión entre marcas o presentaciones
- Efecto de la certificación de agricultura ecológica sobre el comportamiento del comprador
- La regulación voluntaria y la defensa del consumidor
- Informe de la comisión al consejo, al parlamento europeo y al comité económico y social europeo
- Informe de la comisión al consejo, al parlamento europeo y al comité económico y social europeo.
- Libro blanco
-
La proyectada legislación alemana contra la competencia desleal y su valoración a partir de la legislación española
I. Introducción. II. Contenido básico de proyecto de ley alemana contra la competencia desleal. III. Orientaciones de la regulación proyectada. IV. Principales modificaciones introducidas respecto de la normativa vigente. V. Análisis crítico de las principales modificaciones de la reforma a partir de su comparación con la legislación española
-
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del sistema nacional de salud
Exposición de motivos. I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV. Capítulo preliminar. Disposiciones generales. Capítulo I. De las prestaciones.
- Real decreto 894/2005, de 22 de julio, por el que se regula el consejo de consumidores y usuarios
- Real decreto 894/2005, de 22 de julio, por el que se regula el consejo de consumidores y usuarios
- Publicidad comparativa
-
Dictamen del comité económico y social europeo sobre el «libro verde sobre la revisión del acervo en materia de consumo» COM(2006) 744 final (2007/C 256105)
1. Conclusiones y recomendaciones 2. Introducción 3. Síntesis del libro verde 4. Observaciones generales 5. Observaciones específicas
-
Consultas y reclamaciones en las Organizaciones de Consumidores de ámbito estatal presentes en el Consejo de Consumidores y Usuarios: 2007
1. Presentación: visión general. -2. Consultas y reclamaciones 2007.
- La percepción del consumidor latinoamericano del "made in Spain"
- ¿Qué productos se asocian a la compra adictiva?: una aproximación al binomio producto-adicto