Artículos doctrinales sobre Otras tarjetas y el comercio electrónico
279 artículos doctrinales sobre Artículos doctrinales sobre Otras tarjetas y el comercio electrónico
-
-
Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico por: Editorial vLex, 2001
-
Comercio electrónico: antecedentes, fundamentos y estados actual por: Dykinson, 2005
-
Impacto del comercio electronico en el Derecho de la contratacion por: Edersa, 2006
-
La economía digital y el comercio electrónico su incidencia en el sistema tributario por: Dykinson, 2016
-
La regulación del comercio electrónico Dykinson, 2003
- La contratación electrónica
- Tributación del comercio electrónico
- La protección del consumidor digital: los datos personales en el comercio electrónico
- Preguntas prácticas sobre Comercio Electrónico
- La sociedad de la información y la aparición del comercio electrónico
- Protección del consumidor en el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea
- Desafíos de la contratación electrónica para los sistemas de resolución alternativa de litigios de consumo: radiografía de una transformación necesaria
- Deberes de información en la contratación electrónica de consumo en la Unión Europea
- Propuesta de cambio de la OCDE y la UE
- Cobro de cargos adicionales en caso de uso de tarjeta de crédito en las adquisiciones on line de billetes de avión: comentario de la Sentencia de 27 de junio de 2014 del Juzgado de lo Mercantil 2 de Málaga (autos de juicio verbal 1077/2012)
- Bibliografía
- Síntesis de las leyes más relevantes sobre Comercio Electrónico
- Accede a la selección de los eventos más importantes de los próximos meses en materia de comercio electrónico
-
Fiscalidad de los cánones en el comercio electrónico
... posición española respecto de los cánones y el comercio electrónico para poner de manifiesto la diferencia entre el criterio internacionalmente consensuado de la OCDE y los particulares intereses españoles. Por último, a modo de reflexión, se apuntan algunas conclusiones con respecto al tratamiento de los cánones del comercio electrónico y el enfoque de la OCDE.
- ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
-
La fiscalidad indirecta del comercio electrónico online
... para lograr una correcta tributación del comercio electrónico online, lo cual es vital para la mejora de la competitividad económica en el marco de la Unión Europea.
-
La necesaria adaptación de los tributos a las nuevas tendencias de los negocios electrónicos
... como la complejidad de algunas operaciones de comercio electrónico, encuentran en la red el nicho idóneo para la derivación de los beneficios hacia territorios en los que existe una menor o nula tributación, y también la forma de incumplir, en ocasiones, con las obligaciones tributarias. Ello dificulta enormemente la fiscalización de este tipo de operaciones, así como el control del fraude por las administraciones tributarias. La rápida...
-
Iniciativas empresariales de regulación del comercio electrónico: el supuesto de la Península Ibérica
... interés despierta, por su gran potencial, es el comercio electrónico. Sin embargo, existe una importante desconfianza, por parte del público usuario, con respecto a tal novedoso canal. Para hacer frente a tal handicap, las empresas persiguen fomentar una mayor confianza en base a diferentes instru-mentos fruto del fenómeno de la autorregulación. Tales herramientas han sido puestas en práctica, en el escenario electrónico, en distintos espacios
-
Perfección del contrato en la ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico: la unificación de criterios
El presente estudio analiza el momento y lugar de perfeccionamiento de los contratos tanto en el ámbito civil como mercantil, en particular de los contratos electrónicos. Sin perder de vista el principio espiritualista que rige la perfección de los contratos en nuestro ordenamiento, y la validez y eficacia del consentimiento prestado por vía electrónica, la...
-
Privacidad y seguridad en el comercio electrónico: Nuevos retos y desafíos
... técnicos. 1.2. Envío masivo de correos electrónicos no solicitados: spam. 2. La Web 2.0: redes sociales, blogs y wikis. 3. Hacia la Web 3.0. IV.-La seguridad electrónica. 1. Medios electrónicos de pago. 1.1. Tarjetas electrónicas. 1.2. Transferencias electrónicas de fondos. 1.3. Dinero electrónico. 1.4. Pagos mediante teléfono móvil. 1.5. El cheque electrónico. 2. La banca virtual inalámbrica y el uso del teléfono móvil. V.-Bondades...
-
Análisis empírico de los determinantes de la penetración del comercio electrónico en Europa
... variables que influyen en el desarrollo del comercio electrónico. Los resultados obtenidos destacan la importancia de la formación de los usuarios como principal factor determinante de la penetración del comercio electrónico.
-
Aspectos normativos de la factura electrónica o e-factura en el ámbito europeo
... CLAVE: Factura electrónica, Firma digital, Comercio Electrónico, Contratación electrónica, Direc-tiva comunitaria.KEYWORDS: Electronic invoice, Digital Signature, Electronic Commerce, Electronic Contracts, Community Directive.
-
Del comercio electrónico tradicional al comercio electrónico móvil
PALABRAS CLAVE: comercio electrónico; teléfono móvil; contratación a distancia; comercio electrónico móvil. El teléfono móvil supone un avance tecnológico ciertamente significativo. La funcionalidad que, en la actualidad, despliega va más allá de ser un simple medio canalizador de la voz o de mensajes de texto e imágenes....
- El comercio electrónico en la práctica
- La protección de los datos personales en internet