Artículos doctrinales sobre Otras tarjetas y el comercio electrónico
-
- Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico por: Editorial vLex, 2001
- Comercio electrónico: antecedentes, fundamentos y estados actual por: Dykinson, 2005
- Impacto del comercio electronico en el Derecho de la contratacion por: Edersa, 2006
- La economía digital y el comercio electrónico su incidencia en el sistema tributario por: Dykinson, 2016
- La regulación del comercio electrónico Dykinson, 2003
- La contratación electrónica
- Tributación del comercio electrónico
- La protección del consumidor digital: los datos personales en el comercio electrónico
- Preguntas prácticas sobre Comercio Electrónico
- La sociedad de la información y la aparición del comercio electrónico
- Desafíos de la contratación electrónica para los sistemas de resolución alternativa de litigios de consumo: radiografía de una transformación necesaria
- Protección del consumidor en el comercio electrónico transfronterizo en la Unión Europea
- Deberes de información en la contratación electrónica de consumo en la Unión Europea
- Propuesta de cambio de la OCDE y la UE
- Cobro de cargos adicionales en caso de uso de tarjeta de crédito en las adquisiciones on line de billetes de avión: comentario de la Sentencia de 27 de junio de 2014 del Juzgado de lo Mercantil 2 de Málaga (autos de juicio verbal 1077/2012)
- Síntesis de las leyes más relevantes sobre Comercio Electrónico
- Bibliografía
- Accede a la selección de los eventos más importantes de los próximos meses en materia de comercio electrónico
- ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
-
Fiscalidad de los cánones en el comercio electrónico
El presente trabajo analiza en qué casos los pagos derivados del comercio electrónico se califican como cánones a efectos de la aplicación de los convenios para eliminar la doble imposición internacional. En primer lugar, se analizan las características generales y los problemas de calificación que plantean los cánones en la fiscalidad internacional para comprender la relevancia que dichas rentas
-
La fiscalidad indirecta del comercio electrónico online
El comercio electrónico, como manifestación de la sociedad de la información y el conocimiento, ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años. Este desarrollo ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las normas fiscales a las nuevas circunstancias, ya que estas se han mostrado ineficaces para abarcar la nueva realidad. En el presente trabajo se analizan los cambios normativos...
-
La necesaria adaptación de los tributos a las nuevas tendencias de los negocios electrónicos
Los nuevos modelos de negocio digitales, así como la complejidad de algunas operaciones de comercio electrónico, encuentran en la red el nicho idóneo para la derivación de los beneficios hacia territorios en los que existe una menor o nula tributación, y también la forma de incumplir, en ocasiones, con las obligaciones tributarias. Ello dificulta enormemente la fiscalización de este tipo de...
-
Iniciativas empresariales de regulación del comercio electrónico: el supuesto de la Península Ibérica
En los últimos años se han generado grandes expectativas sobre las posibilidades y beneficios que el desarrollo de Internet puede introducir en la economía y la sociedad. En este sentido, una de las ac-tividades que más interés despierta, por su gran potencial, es el comercio electrónico. Sin embargo, existe una importante desconfianza, por parte del público usuario, con respecto a tal novedoso...
-
Perfección del contrato en la ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico: la unificación de criterios
El presente estudio analiza el momento y lugar de perfeccionamiento de los contratos tanto en el ámbito civil como mercantil, en particular de los contratos electrónicos. Sin perder de vista el principio espiritualista que rige la perfección de los contratos en nuestro ordenamiento, y la validez y eficacia del consentimiento prestado por vía electrónica, la...
-
Análisis empírico de los determinantes de la penetración del comercio electrónico en Europa
PALABRAS CLAVE: Comercio Electrónico, Estrategia Empresarial, Sociedad de la Información, Análisis Causal. La aplicación de las nuevas tecnologías a las actividades empresariales es cada vez más común dentro de la gestión empresarial. La utilización de estas tecnologías para la realización de ventas al consumidor final, es un aspecto en el que, a pesar de sus más que demostradas ventajas para...
-
Del comercio electrónico tradicional al comercio electrónico móvil
PALABRAS CLAVE: comercio electrónico; teléfono móvil; contratación a distancia; comercio electrónico móvil. El teléfono móvil supone un avance tecnológico ciertamente significativo. La funcionalidad que, en la actualidad, despliega va más allá de ser un simple medio canalizador de la voz o de mensajes de texto e im&aac
- Privacidad y seguridad en el comercio electrónico: Nuevos retos y desafíos
-
Aspectos normativos de la factura electrónica o e-factura en el ámbito europeo
La definición, desarrollo y consolidación de un marco jurídico normativo específico, en el ámbito europeo, que sustituye las facturas en soporte papel por facturas electrónicas que deben conservarse en soportes magnéticos u ópticos de acuerdo con las especificaciones analizadas en este trabajo, implica un incremento, en términos de ahorro de costes, de la eficacia y eficiencia de la gestión...
- El comercio electrónico en la práctica
- La protección de los datos personales en internet