Sentencias sobre Funcionarios de la Administración local

259 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios de la Administración local

  • STS, 29 de Septiembre de 2006

    "BASES DEL PROCESO SELECTIVO. Se estima el recurso contencioso-administrativo contra resolución por la que se aprobaron las bases que habían de regir el procedimiento selectivo, por lo que se anula la resolución, sin costas. La parte demandada interpone casación. Que en el art. 12.1 no se exija para el ascenso en la escala operativa o ejecutiva el cumplimiento de este requisito básico, no impide...

  • STS, 27 de Abril de 2005

    FUNCIONARIO DE CARRERA. REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO. Ha de respetarse los derechos de quienes ya estaban en situación de excedencia voluntaria a la entrada de la nueva ley, y ampliar el tope temporal que con anterioridad regía para ellos hasta el superior plazo de quince años. Se estima el recurso contencioso administrativo. Se desestima la casación.

  • STS, 22 de Marzo de 2006

    RECURSO DE CASACIÓN. PERSONAL. ADMINISTRACIÓN. El artículo 23.2 CE veda las convocatorias ad personam pero no impide la exigencia de determinadas titulaciones que tengan en cuenta la capacidad y los méritos que guarden relación con la función a desempeñar. Se desestima el recurso.

  • STS, 25 de Enero de 2006

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACIÓN. EXTEMPORANEIDAD DEL REQUERIMIENTO PREVIO. EL ACTO MUNICIPAL POSTERIOR QUE LO RECHAZA NO EXCLUYE LAS CONSECUENCIAS DE LA EXTEMPORANEIDAD. RECURSO DE CASACIÓN. El procedimiento de impugnación de acuerdos de las Corporaciones locales por la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas debe ser interpretado restrictivamente, en cuanto

  • STS, 8 de Marzo de 2005

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. RETRIBUCIONES. El régimen jurídico de las retribuciones de servicios extraordinarios de funcionarios de la Administración local y, en especial, la determinación de su cuantía y los criterios para su incremento anual, han de entenderse elementos inalterables por todas las Comunidades Autónomas o por las Entidades locales, pues lo contrario impediría por principio el...

  • STS, 5 de Junio de 2006

    HORARIOS Y COMPLEMENTO ESPECÍFICO. Es conforme al ordenamiento jurídico la calificación que hizo la Sentencia. Siendo posible modificar para 1996 por encima del 3,5% respecto del año anterior la cuantía de este complemento específico cuando el incremento responda a la adecuación de aquél al contenido del puesto de trabajo y dándose la circunstancia de que ha variado, como consecuencia del...

  • STS, 3 de Octubre de 2005

    CONCURSO. OPOSICIÓN. VALORACIÓN DE MÉRITOS. Los Tribunales de Justicia no pueden apartarse de la decisión de los órganos que califican un concurso-oposición salvo cuando resulta de manera manifiesta su arbitrariedad y el desconocimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Se estima parcialmente el contencioso administrativo. Se desestima la casación.

  • STS, 16 de Mayo de 2003

    PUESTOS DE TRABAJO. MODIFICACIÓN. Las relaciones de puestos de trabajo, tienen un contenido normativo a efectos de su impugnabilidad. No es posible sostener que la modificación de la relación de puestos de trabajo en cuanto precisaba las funciones de los puestos de Secretario, y Vicesecretario, y las del de Jefatura del Servicio, no mermaba para nada los derechos del funcionario que ocupara la...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 6 de Octubre de 2008

    Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 14 de julio de 2003 por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Ayuntamiento en cuanto a las funciones y retribuciones del personal eventual. La modificación operada respecto del personal eventual no precisa de la negociación colectiva a la que se refieren los artículos 32 y 34 de la Ley 9/1987. Estimación...

  • STS, 20 de Octubre de 2005

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. MATERIA DE RECURSO DE CASACIÓN. Sendo que la valoración de la prueba no puede ser revisada en sede casacional, tal como lo viene afirmando la Jurisprudencia, por lo que deben respetarse los hechos de la resolución recurrida, declarándose inadmisible la casación. Estimado el recurso contencioso administrativo, se interpuso recurso de casación el que fue desestimado.

  • STS, 8 de Junio de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOS. REQUISITOS PARA LA CALIFICACION DE BOMBERO. EXAMENES. PUNTACION. El reglamento prevé que el cuarto ejercicio se desarrollará en dos fases, pero que serán evaluadas conjuntamente, de tal suerte que, con independencia de que el Tribunal tomara o no la medida de rebajar el nivel de exigencia de tiempo establecido en principio, lo que no aparece cuestionado, lo...

  • STS, 18 de Septiembre de 2001

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN. La carga procesal a realizar por el recurrente en la fase de preparación del recurso, donde tan solo habrá de manifestar su intención de interponerlo y exponer sucintamente la concurrencia de los requisitos exigidos, de la que ha de realizar en la fase de interposición, donde se han de analizar las normas y la jurisprudencia que se

  • STS, 16 de Junio de 2006

    PRESUPUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN. COBERTURA EXTRAPRESUPUESTARIA. Si bien las plazas de Auxiliares de Hogar no son de nueva creación pues se crearon en el ejercicio anterior con cobertura extrapresupuestaria, debe concluirse que al incluirse en los presupuestos, en realidad lo que se hace es legalizar lo que antes era irregular. Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo. Ha...

  • STS, 21 de Diciembre de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IGUALDAD. DIFERENCIA DE TRATO. La vulneración del principio de igualdad imputada a la disposición transitoria única del Real Decreto 834/2003, debe rechazarse porque en ella no se incluye una diferencia de trato que, por injustificada, merezca ser considerada arbitraria o discriminatoria. Se desestima el recurso.

  • STS, 16 de Diciembre de 2002

    Ayuntamiento.- Baja por enfermedad de Secretario.- Retrasos en pagos por no aprobación de expediente de modificación de créditos.- Dato objetivo comunicado públicamente.- Falta de vulneración del derecho al honor y a la intimidad.

  • STS, 22 de Octubre de 2007

    FUNCIÓN PÚBLICA. Importa subrayar que, como consecuencia de lo que se resuelva al respecto se verá afectada la posición del Ayuntamiento y, evidentemente, el margen de autonomía de que dispone a la hora de seleccionar a sus funcionarios dentro del marco definido por el legislador. Autonomía que, es cierto, hace referencia a un poder limitado por la Constitución y las Leyes, pero que también veda...

  • STS, 6 de Noviembre de 1998

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS. ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS. La manifestación de la voluntad municipal en este sentido contraviene de plano desde luego lo dispuesto en el articulo 79.2 de la Ley de 17 de julio de 1958, la cual no distingue al establecer que se notificara el texto integro del acto entre resoluciones favorables y desfavorables. Entiende la Sala que la obligación de que las...

  • STS, 4 de Mayo de 2001

    ACUERDOS DEL AYUBTAMIENTO. PROCEDIMIENTO. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD. INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. NULIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre nulidad de acuerdos del Ayuntamiento. Al no tener voto en las sesiones, el Secretario del Ayuntamiento no coopera a que se perfeccione la voluntad del Pleno, pero ello no supone que no...

  • STS, 17 de Enero de 2007

    "ACTO ADMINISTRATIVO. El objeto del recurso de casación por el que se accedía a la suspensión del Acuerdo impugnado en vía contencioso-administrativa, se ha extinguido puesto que recaído Auto que declara terminado el recurso en el asunto principal tramitado ante la Sala de instancia, no puede ya discutirse en vía cautelar la ejecutividad del acto dictado por la Administración, pues aquella...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR