Sentencias sobre Establecimientos de hostelería

54 sentencias sobre Sentencias sobre Establecimientos de hostelería

  • STSJ Murcia , 14 de Febrero de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SOLICITUD DE LICENCIA. DENEGACIÓN. FALTA DE MOTIVACIÓN. Interpone la actora el presente recurso contra el Decreto que inadmite a trámite la solicitud de licencia de apertura presentada. El Alcalde se limitó a inadmitir dicha solicitud sin trámite previo alguno mediante Decreto, objeto del presente recurso, por razones que no justifican tal decisión, como es la...

  • STS, 5 de Diciembre de 2000

    Recurso contencioso administrativo. Alineación oficial de la fachada trasera. Espacio público. Ordenación urbana

  • STSJ País Vasco , 12 de Septiembre de 2005

    ADJUDICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL AREA DE SERVICIO. Debe tenerse en cuenta, en este apartado, que valorando los hechos antes descritos, en concreto el momento en el que la actora recurre en reposición frente al inicial acto dictado por Interbiak (cuando es ya manifiesto que pretende ejercitar el retracto) y el momento en el que se produce la eficacia del desconocimiento del derecho de retracto,...

  • STSJ País Vasco , 24 de Octubre de 2003

    LICENCIA DE ACTIVIDAD PARA INSTALAR UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTERÍA EN LOCAL. En fundamento de la anulación del Decreto n° 850/01, de 11 de septiembre, que siendo el otorgamiento o denegación de la licencia un acto esencialmente reglado las facultades municipales en relación con la autorización de este tipo de actividades han de ejercerse dentro del campo acotado por la Ley 3/1998 y en su caso por

  • STSJ País Vasco , 26 de Julio de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. INCUMPLIMIENTO. HORARIO DE CIERRE. Se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 24 de julio de 1998 del Ayuntamiento de Oñati, por la que se impone a Gorgo-Mendi, S.L., titular del Bar Arrano, sanción, de conformidad con los artículos 14.2.2 y 13.4.2 de la Ordenanza municipal de Bares, consistente en multa de 50.000 ptas. y prohibición expresa...

  • STSJ País Vasco , 24 de Enero de 2003

    CONCESIÓN DE LICENCIA PARA LA ACTIVIDAD DE BAR- RESTAURANTE. En la causa quedó plenamente acreditado que el establecimiento Mc- Donald's no tiene los mismos horarios que el centro comercial, ya que permanece abierto los domingos y festivos cuando el centro está cerrado, y en relación con los días laborables, abre antes y cierra dos horas después. La sentencia apelada que acepta este hecho, le...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1272/2005, 6 de Octubre de 2005

    CLAUSURA DE LOCAL. DAÑOS Y PERJUICIOS. La propia actuación de la administración ha sido debida a que por la recurrente se procedió a abrir local sin la correspondiente licencia de funcionamiento, y sin haber ajustado su actuación a la licencia de actividad concedida. En Sede Administrativa se impone sanción de clausura. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Murcia , 14 de Marzo de 2001

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. Se impugna resolución administrativa. El silencio administrativo positivo no puede tener eficacia cuando puedan existir vicios que impidan acceder a lo solicitado o cuando exista infracción del ordenamiento jurídico. La demanda fue desestimada

  • STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Junio de 2000

    HORARIO DE CIERRE. MULTA POR INFRACCIÓN. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados. Se desestima...

  • STSJ Cataluña 9540, 8 de Julio de 2005

    LOCALES DONDE SE EJERCE LA PROSTITUCIÓN. LICENCIA. CLAUSURA. Se impugna resolución administrativa. Los locales donde se ejerce la prostitución tienen que tener la debida licencia pues de lo contrario da lugar a la clausura del lugar. La demanda fue desestimada. La apelación fue estimada

  • STSJ Comunidad de Madrid , 5 de Abril de 2001

    HORARIO DE CIERRE. MULTA POR INFRACCIÓN. La falta de comunicación de la segunda y última propuesta de resolución constituye una violación del derecho constitucional del expedientado a su defensa en el seno del procedimiento administrativo sancionador e, incluso del derecho del interesado a ser informado de la acusación formulada contra él. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 6 de Julio de 2000

    LICENCIA DE ACTIVIDAD. CAFETERÍA. Si el vicio de desviación de poder es más difícil aislarlo en el uso de las potestades o facultades regladas, no lo es menos que nada se opone a la eventual coexistencia de vicios, producido precisamente para encubrir una desviación del fin público especifico asignado por la norma. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Diciembre de 2000

    LICENCIA DE AMPLIACIÓN DE ACTIVIDAD. CAFÉ Y BAR. La licencia es un acto administrativo de autorización por cuya virtud se lleva a cabo un control previo de la actuación proyectada por el administrado verificando si se ajusta o no a las exigencias del interés público tal como han quedado plasmadas en la ordenación vigente. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Junio de 2000

    HORARIO DE CIERRE. MULTA POR INFRACCIÓN. El derecho a ser informado de la acusación, que con la categoría de fundamental se garantiza en la Constitución , se satisface normalmente en el procedimiento administrativo sancionador a través de la notificación de la propuesta de resolución, pues es en ésta en donde se contiene un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad que se imputa. Se...

  • STSJ Navarra , 30 de Septiembre de 2003

    LICENCIA MUNICIPALES. La licencia del recurrente contemplaba las actividades de Bar-Café y de Restaurante, en la medida en que en un mismo local cabe realizar actividades diversas con la preceptiva licencia. En este sentido es preciso subrayar que en ningún momento se precisa que una parte del local sea Bar y otra Restaurante. Por tanto, pueden ejercerse ambas actividades indistintamente en todo...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Junio de 2000

    HORARIO DE CIERRE. MULTA POR INFRACCIÓN. En ningún momento transcurre el plazo de los tres meses para que pueda estimarse la prescripción, pues esta se interrumpió con la iniciación del expediente, y posteriormente en ningún momento ha transcurrido el plazo de: un mes entre una resolución y otra para entender paralizado el procedimiento y que pueda reiniciarse el plazo de prescripción. Se...

  • STSJ Castilla y León , 30 de Junio de 2001

    DENEGACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE EMPLAZAMIENTO EN SUELO NO URBANIZABLE. Se trata de una zona que se estimo pertinente incluirla dentro de los planes de incentivación de riqueza oficial promocionando o subvencionando actividades, inclusión que se supone que respondía a una realidad social y económica. Y ante la falta de un entorno que permita desarrollar otra actividad, y aprovechando la proximidad a

  • STSJ Navarra , 8 de Febrero de 2001

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. PRINCIPIO DE CONTRADICCIÓN. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTO. INFRACCIÓN. Se reclama contra el Decreto que impone multa por infracción de normas sobre horario de cierre de establecimientos de hostelería. Mas lo que no puede hacer la Administración es fijar unilateralmente los hechos, prescindiendo del principio de...

  • STSJ Asturias , 15 de Enero de 2003

    LICENCIA DE APERTURA. La parte actora del Recurso 758, pretende que por esta Sala se declare nula la resolución de la Comisión de Gobierno, por el que se concede licencia de obras, por aplicación de lo dispuesto en el art. 39.2 de la derogada Ley Jurisdiccional de 27 de diciembre de 1956, pero tal pretensión ha de rechazarse, primero, porque no es de aplicación al caso dicho precepto que...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1510/2005, 15 de Noviembre de 2005

    LICENCIAS DE OBRAS. Se aprecia un supuesto de solicitud de ampliación de licencia para lo cual no es necesario aportar previamente la licencia de obras derivada de la concesión de la licencia de actividad. Cuestión distinta es que las obras realizadas sin contar con la correspondiente licencia sean o no legalizables, materia resolver a través de la normativa referida a la disciplina...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Noviembre de 2002

    Se estima en parte el recurso de Apelación. Se interpone el presente recurso al estimar la Apelante que a diferencia de lo que estima la sentencia, el local no se destina a pub ni a sala de audiciones sino a discoteca, debiendo haber tramitado una nueva licencia. La Ley 2/1991, de 8 de Febrero de Espectáculos, EPAR, establece que la utilización de un local para una actividad distinta a la que

  • STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Junio de 2000

    HORARIO DE CIERRE. MULTA POR INFRACCIÓN. El sistema de horarios, debe entenderse referida estrictamente a los locales comerciales, entendidos éstos en la acepción que les es propia y característica y en función de las actividades de la misma naturaleza para adecuar la productividad a las necesidades y demandas de los consumidores. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Asturias , 30 de Julio de 2001

    LICENCIAS ADMINISTRATIVOS. Finalmente ha de indicarse que la actuación municipal está amparada en los artículos 6 y 11 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, sin que resulte ineludible para la adopción de las medidas correctoras impuestas la existencia de Ordenanza Municipal específica al adoptarse aquéllas en aras del interés público -que en este caso viene...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6944, 3 de Octubre de 2005

    Se desestima el recurso de apelación. Solicita la parte apelante que se revoque la sentencia apelada declarándose que no sólo concurren las tres conductas infractoras a que se refiere la sentencia apelada como merecedoras de sanción, sino que existen además otras dos infracciones, y que por todas ellas imponga la Sala las correspondientes multas, acordando asimismo la retirada definitiva de la

  • STSJ Cataluña , 31 de Enero de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. LICENCIA DE ACTIVIDADES. La estimación del recurso contencioso administrativo determina en consecuencia la nulidad de las dos resoluciones impugnadas, pues siendo en efecto dos actividades distintas la de bar y discoteca, amparadas por dos licencias diferenciadas, no cabe a pretexto de una modificación puntual del PGOU, eludir lo requisitos y condicionamientos necesarios...

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