Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

229 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2004

    ÓRDENES DEPARTAMENTALES. AMOJONAMIENTO. Se declara la ilegalidad del acto de amojonamiento. Las operaciones de deslinde y amojonamiento forman parte de un procedimiento global. El amojonamiento no se concibe con independencia del deslinde, puesto que cumple la misión subordinada y complementaria de ejecutar y dar efectividad a este, materializando con hitos y mojones las líneas divisorias de...

  • STSJ Galicia , 24 de Septiembre de 2003

    INCLUSIÓN COMO ESPACIOS NATURALES EN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN GENERAL. Una cosa es el carácter provisional de la declaración de las zonas protegidas para su inclusión en la Red Europea Natura 2000 y otra muy distinta que esa disposición entrañe un mero trámite de un procedimiento, lo cual se compadece muy mal con su carácter de disposición general. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León , 13 de Julio de 2004

    "TRIBUTOS. FRAUDE A LA LEY. El incremento patrimonial producido por la venta de las acciones de Cementos Portland es una verdadera realidad; así fue contabilizado por DASA y su determinación deriva por un lado, la aplicación del coste medio de adquisición e importe real efectivamente percibido; y respecto de la enajenación de las acciones de DASA el citado valor no se ajustaba al de mercado como...

  • STSJ Asturias , 7 de Octubre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROGRAMA FORESTAL. APLICACIÓN RETROACTIVA. No es aplicable retroactivamente las modificaciones introducidas en un Programa de Fomento Forestal. Se estima el recurso.

  • STSJ Castilla y León , 12 de Mayo de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACTIVIDAD DE FOMENTO. SUBVENCIÓN. La actividad administrativa de fomento que se concreta en una subvención se realiza mediante un procedimiento contractual que genera la relación jurídica entre la Administración y el sujeto fomentado. Se estima el recurso.

  • STSJ Cataluña 391/2005, 5 de Mayo de 2005

    LINEAS ELECTRICAS. CONTROL DE VEGETACIÓN. MULTA. Se reclama contra la resolución del Director General de Prevención de Riesgos del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente que impuso multa a la recurrente que mantenía la línea eléctrica de baja tensión con cable trenzado en contacto con la vegetación en el recorrido del tramo final del camino, donde en concreto el conductor tenía...

  • STSJ Cataluña 11369, 10 de Enero de 2005

    MEDIO AMBIENTE. TERRENOS FORESTALES. PREVENCIÓN DE INCENDIOS. Los conductores de las líneas aéreas de baja tensión deben estar como mínimo a un metro de distancia de la vegetación. Se desestima el contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña 11680, 17 de Junio de 2005

    ZONA DE INTERÉS FORESTAL. SUELO NO URBANIZABLE. Se impugna resolución administrativa. No son urbanizables las zonas que se pretenden conservar como de interés forestal. La demanda fue desestimada

  • STSJ Cataluña 9524, 29 de Septiembre de 2005

    PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. SANCIÓN. Se impugna resolución que impone sanción. Es correcta la imposición de la sanción, si del sentido literal del precepto legal se desprende sin género de dudas que la obligación afecta a todo tipo de conductores, sean convencionales o trenzados. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León , 10 de Septiembre de 2004

    PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Las facultades discrecionales que como regla general han de reconocerse al planificador para clasificar el suelo en la forma que estime m?s conveniente, tienen su l?mite en el suelo urbano, pues necesariamente ha de reconocerse esa categor?a a los terrenos que hall?ndose en la malla urbana, por haber llegado a ellos la acción urbanizadora, dispongan de servicios

  • STSJ Asturias , 3 de Diciembre de 2004

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. A la luz de los documentos aportados, resultan de recibo las pretensiones de los recurrentes, en la medida que solicitadas las oportunas licencias de pastos, detallados por cada uno de ellos, les fueron concedidas para ese año, sin que conste la imposición de alguna condición o limitación, y sin que a lo expuesto obste el documento nº 7 aportado por el Ayuntamiento de...

  • STSJ Canarias , 15 de Julio de 2005

    ALLANAMIENTO. Se ha producido el allanamiento de la Administración demandada, quien ha aportado la Resolución de la Dirección general del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias por la que se autoriza a los letrados del mismo a allanarse a las demandas interpuestas contra la Orden nº 400 de la Consejería de Medio Ambiente de 5 de junio de 200. No supone una infracción del Ordenamiento Jurídico.

  • STSJ Comunidad Valenciana , 14 de Septiembre de 2005

    Se estima el recurso CA. El presente recurso se deduce contra la desestimación presunta -luego expresa- del recurso contra la Resolución del Director General de Recursos Forestales de la CMA la GV que resolvió imponer la sanción de 601.02 euros como autor responsable de una infracción administrativa tipificada en el artículo 72. k) y calificada como grave en el artículo 73.3 de la Ley 3/1993...

  • STSJ La Rioja , 28 de Enero de 2004

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. MEDIO AMBIENTE. SANCIÓN. INDEMNIZACIÓN. Es objeto de impugnación en el presente proceso la Resolución de la Consejería de Turismo y Medio Ambiente de fecha 10 de abril de 2000 por la que se impone la sanción de 1.502,53 y una indemnización de 3.005,06. Los argumentos anteriores no pueden prosperar porque el adjudicatario de la autorización para la ocupación del Monte de...

  • STSJ Canarias , 10 de Junio de 2005

    AMOJONAMIENTO DE MONTE. Por exigencias institucionales es expresión del acto del deslinde en cuanto declarativo de un estado posesorio o de tenencia, su virtualidad jurídica exige que su realización se produzca sin que transcurra el tiempo preciso, conforme al Ordenamiento, para el cambio o alteración de la totalidad del estado posesorio de las fincas o terrenos afectados por el deslinde, lapso...

  • STSJ Extremadura , 22 de Octubre de 2004

    OBRA. DESTINATARIO. DERECHO A LA CERTIFICACIÓN. Se impugna resolución administrativa. Los destinatarios de las ayudas son los únicos autorizados para solicitar la emisión de las correspondientes certificaciones de obras. La demanda fue estimada

  • STSJ Castilla-La Mancha , 12 de Noviembre de 2001

    SANCIÓN POR OCUPACIÓN DE TERRENO FORESTAL. En nada afecta a la efectividad de la medida restauradora el hecho de que la infracción administrativa haya prescrito y no se pueda imponer la sanción, pues la primera funciona con autonomía respecto de la segunda, sin perjuicio de que, por razones prácticas, se permita su imposición al hilo de la resolución de un expediente sancionador, no hallándose...

  • STSJ Cataluña 9720, 11 de Enero de 2005

    MEDIO AMBIENTE. INCENDIOS FORESTALES. LÍNEAS ELÉCTRICAS. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Los titulares de las líneas eléctricas son responsables de mantener un control sobre la vegetación, que incluye las operaciones de tala y poda, de tal manera que se garanticen en todo momento las condiciones de seguridad del cable. Se desestima el contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 26 de Febrero de 2001

    RECURSO ADMINISTRATIVO. AGRICULTURA. SANCIÓN. GANADO. PASTAR. El Procurador Sr. Gass? Espina, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución del Conseller d Agricultura, Ramaderia i Pesca de fecha 26.4.96, sancionando con multa de 130.000 pts por pacer con un ganado de bobino sin autorización administrativa en la Reserva...

  • STSJ La Rioja , 29 de Septiembre de 2000

    SANCIÓN DE MULTA. Se considera que la motivación contenida en la resolución sancionadora justifica adecuadamente el importe de la sanción de multa impuesta, motivación que comparte esta Sala. Por consiguiente, se rechaza la existencia de la desproporcionalidad de la sanción invocada. Por último, debe también rechazarse la impugnación que hace la demandante de la indemnización establecida en la...

  • STSJ Cantabria , 8 de Junio de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EXPLOTACIÓN MINERA. MONTE PÚBLICO. OCUPACIÓN TEMPORAL. INDEMNIZACIÓN. La cuantía del cánon a satisfacer por el titular de la explotación minera por la ocupación temporal del monte público se fija por el procedimiento y las reglas establecidas por la Ley de Expropiación Forzosa para la determinación del justo precio. Se estima el recurso.

  • STSJ Asturias , 16 de Mayo de 2000

    CONCESIÒN ADMINISTRATIVA. ENRIQUECIMIENTO INJUSTO. Se impugna resoluciòn sobre concesiòn administrativa. No existe falta de legitimación pasiva del Ayuntamiento, si se halla plenamente reconocido que vino percibiendo distintas cantidades de una entidad por la ocupación de los terrenos cuya titularidad correspondía a la Junta Vecinal, conociendo esta circunstancia y encontrándose, en relación con...

  • STSJ Cataluña , 5 de Junio de 2000

    "LEY FORESTAL. INFRACCIÓN. GRADUACIÓN. Se impugna la multa impuesta al actor por el Director General del Medio Natural por pastorear sin la correspondiente autorización administrativa, alegando su nulidad porque en la elaboración de las disposiciones no se ha oído a las organizaciones profesionales agrarias y a los afectados por ellas. No puede prosperar esta concreta pretensión anulatoria del...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Junio de 2003

    Se desestima el recurso CA. Se interpone el presente recurso contra el acto administrativo citado sobre la base de que se impone la sanción por incumplimiento de las normas de prevención de incendios, cuando los hechos ocurren por la caída de un árbol de propiedad particular sobro una línea aérea de Media tensión y sin que la demandante tuviera intervención alguna en los hechos. Estima que...

  • STSJ La Rioja , 2 de Febrero de 2001

    ADMINISTRACIÓN. VÍA DE HECHO. Se impugna resolución administrativa. Incurre la Administración en vía de hecho cuando su actuación carece de todo soporte jurídico de legalidad, o cuando trata de sustentar su intervención en una apariencia de legalidad que sirva de pantalla protectora de su actuación, lo que sucede cuando en la tramitación del procedimiento administrativo se han inobservado...

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