Sentencias sobre Control urbanístico

180 sentencias sobre Sentencias sobre Control urbanístico

  • STSJ Comunidad de Madrid 1386/2006, 25 de Julio de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CLAUSURA Y DESMONTE DE ANTENA DE TELEFONIA MOVIL. LEGALIZACIÓN. Se interpone recurso contencioso administrativo contra el Decreto que requería a la entidad recurrente procediera a clausurar y desmontar la estación base de telefonía móvil. En el plazo de dos meses, contados desde la notificación de la suspensión, el interesado deberá solicitar la oportuna...

  • STSJ Comunidad de Madrid 448/2007, 12 de Junio de 2007

    CERTIFICACIONES DE OBRA. Siendo el contratista quien debe de abonar los gastos por control de calidad y no el Ayuntamiento, ningún perjuicio le produce a aquel el retraso en el pago de las certificaciones por parte de éste ya que el control de calidad es un gasto que corre de su cuenta y no tiene que abonarle que el Ayuntamiento, resultando evidente que tratando de compensar los intereses de...

  • STSJ Castilla y León , 11 de Octubre de 2005

    URBANISMO. PLAN PARCIAL. Con independencia de la titulación del Perito que informo en los presentes autos, de la lectura del Plan Parcial que nos ocupa resulta la insuficiencia de esa justificación, también resulta insuficiente la determinación que hace en el punto 9.1 de la red viaria por cuanto en el mismo apartado no se especifica, se considere como sistema general la nacional I o el camino de

  • STSJ Islas Baleares 126/2007, 20 de Febrero de 2007

    ACTO ADMINISTRATIVO. TEORÍA DE LA NULIDAD RADICAL. APLICACIÓN. LA NECESIDAD DE EXISTENCIA DE INDEFENSIÓN DEL ADMINISTRADO. La teoría jurídica de la nulidad radical de los actos administrativos debe aplicarse con moderación y cautela, y es por ello que no basta que se produzcan infracciones, sino que es preciso que los trámites omitidos sean esenciales y que su omisión o infracción acaree la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Junio de 2005

    CERTIFICACIONES DE OBRA. La reclamación formulada por la Administración en el año 1.991, relativa a deficiencias en la impermeabilización de las cubiertas de los techos de las viviendas de las últimas plantas, no puede ser tomada en cuenta para impedir que se estime verificada la recepción definitiva de la obra y, por consiguiente, que se decida lo pertinente para liquidar el contrato y devolver...

  • STSJ Comunidad de Madrid 202/2007, 28 de Marzo de 2007

    CERTIFICACIONES DE OBRA. La Administración tendrá obligación de abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la expedición de las certificaciones de obras o de los documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato, sin perjuicio del plazo especial del artículo 148, y si se demorase deberá abonar al contratista, a partir del cumplimiento de dicho plazo de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1059/2004, 16 de Julio de 2004

    CERTIFICACIONES DE OBRA. También en el proceso contencioso administrativo la pretensión se fundamenta y formula en la demanda, pero ello no excluye que la acción procesal impugnatoria del acto administrativo se haya ejercitado en el momento de interposición del recurso contencioso-administrativo, acto procesal que debe merecer la consideración de interpelación judicial a los efectos del...

  • STSJ Galicia , 11 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DECLARACIÓN DE RUINA. INMUEBLE. Es acorde a derecho la declaración de ruina de un inmueble que necesita obras de reparación que exceden el 50 % del valor del edificio. Se desestima el recurso.

  • STSJ Canarias 4341, 30 de Septiembre de 2005

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.URBANISMO.ORDEN DE DEMOLICIÒN.MULTA.En el presente caso la petición de legalización fue cursada por Nokia España, s.a., no por la entidad recurrente, frente a la que hemos constatado el defecto de la notificación del requerimiento de legalización; por lo que la orden de demolición frente a Retevisión debió quedar en suspenso en todo caso, hasta la constancia de la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Diciembre de 2004

    CALIFICACIÓN URBANÍSTICA. TELEFONIA MOVIL. Se aprecia que resulta aplicable el artículo 54 Ley 9/1.995. No es congruente con el aprovechamiento que expresamente permite la ordenación establecida por el Planeamiento Urbanístico la instalación de una estación base de telefonía móvil. Se destaca la imposibilidad de que pueda alegarse la igualdad fuera de la legalidad, de manera que la equiparación...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Octubre de 2002

    CERTIFICACIONES DE OBRA. RETRASO EN EL PAGO. El interés a abonar debe ser el mismo para todas las administraciones públicas y debe tener el mismo tratamiento en todo el territorio nacional, pues es voluntad inequívoca de los constituyentes que los administrados reciban un tratamiento igual ante todas las Administraciones. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ País Vasco , 11 de Octubre de 2001

    CERTIFICACIONES DE OBRA. La realización de trabajos facultativos de dirección e inspección de las obras de la Comunidad Autónoma realizadas por terceros mediante contrato"", por lo que es inacogible que el hecho imponible se pueda asimilar a que se establezca o no una partida dentro de la contraprestación que recibe el contratista por realizar la obra pública. Tal enfoque se sitúa en el ámbito de

  • STSJ Comunidad de Madrid , 21 de Enero de 2003

    CERTIFICACIONES DE OBRA. INTERESES DE DEMORA. Los intereses vencidos devengan el interés legal desde que son judicialmente reclamados. En el proceso civil, la reclamación judicial se produce en el momento de presentación de la demanda, y en la vía contencioso-administrativa, los intereses se devengan desde la interposición del recurso. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ País Vasco , 5 de Enero de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. APARCAMIENTO. VIVIENDA. El uso de aparcamiento complementario a la vivienda no debe superar los 50.m2 ni dos plazas por vivienda. Se estima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Diciembre de 2004

    "LICENCIAS DE OBRAS. DENEGACIÓN. MOTIVACIÓN. La falta de incorporación al expediente del informe en que supuestamente se fundamentó la resolución recurrida conlleva que la resolución impugnada carece de la necesaria y adecuada motivación. El requisito formal de la motivación sólo quiebra cuando el acto administrativo, al no permitir conocer la justificación fáctica y jurídica seguida por el órgano

  • STSJ Comunidad de Madrid , 21 de Enero de 2000

    DISCIPLINA URBANÍSTICA. PARALIZACIÓN DE OBRAS. La actividad de la Administración por la que se responde a una consulta urbanística, no supone verdadera actividad administrativa, pues con ella tan sólo se informa del régimen urbanístico aplicable en el caso de autos, a una finca o zona. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Murcia , 14 de Marzo de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN URBANISTICA. PRESCRIPCIÓN. Se impugna el Acuerdo que disponía la demolición de las obras realizadas por haberlas ejecutado sin licencia y con infracción grave de las normas urbanísticas aplicables. Es indudable por desprenderse así de los preceptos referidos, que el cómputo del plazo se inicia con el acuerdo de iniciación de procedimiento, y no desde

  • STSJ Islas Baleares , 26 de Octubre de 2000

    INFRACCIÓN URBANÍSTICA. La actividad de la Administración, en el ejercicio de velar por la legalidad urbanística y de la reprensión de las conductas que infrinjan esa legalidad, no es una actividad discrecional, sino que ha de ajustarse a los principios generales de congruencia y proporcionalidad. Aunque en principio pueda deducirse una actitud pasiva o negligente de la Administración demandada,...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 4 de Julio de 2000

    LIQUIDACIÓN PROVISIONAL DE OBRA. INTERESES DE DEMORA. La intimación es un requisito meramente formal que pone en marcha la actuación administrativa, pero no es un requisito sustancial condicionante de la constitución en mora. La finalización del plazo para que la Administración incurra en mora actúa ope legis. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 2 de Marzo de 2000

    CERTIFICACIÓN DE OBRA. INTERESES DE DEMORA. El momento inicial que marca la obligación de pago de intereses por mora es el de la fecha en que debió procederse al pago, y no el de la intimación ni, desde luego, el del reconocimiento por la demandada. Se estima parcialmente contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 23 de Marzo de 2000

    EXPEDIENTE DE DISCIPLINA URBANÍSTICA. INFRACCIÓN URBANÍSTICA. Al vaciado interior siguió su reconstrucción al menos en estructura como lo prueba la circunstancia de que se ha llegado a dar nueva altura al espacio bajo cubierta para convertirlo en planta vividera. Se estima en parte contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid 860/2007, 10 de Mayo de 2007

    RECURSO DE APELACIÓN. LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN. Se desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto frente a la resolución, que acordó denegar a la misma la licencia de primera ocupación. Se interpuso recurso de apelación contra la citada resolución. En definitiva, no se puede considerar, en contra de la pretensión de la recurrente, la concesión de...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 12 de Mayo de 2005

    REQUERIMIENTO DE LEGALIZACIÓN. INSTALACIÓN DE CERRAMIENTO ILEGALIZABLE. PROCEDIMIENTO. DEMOLICIÓN. Se reclama contra la resolución que ordenó la demolición de la instalación de celosía metálico enrejillado sobre cerramiento medianero. Si bien el cerramiento pudiera ser ilegalizable, no es patentemente ilegal, siendo por tanto necesario tramitar el procedimiento de forma regular esto es...

  • STSJ Islas Baleares 625/2007, 10 de Julio de 2007

    TELECOMUNICACIONES. UTILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO.COMPETENCIA DEL ESTADO. FACULTADES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. ANÁLISIS. El sistema constitucional de determinación de competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas no impide que la Ley reconozca competencias a los entes locales para la protección de sus intereses en salvaguarda de la autonomía local, por lo cual es lícito que los...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 5 de Julio de 2005

    CONTROL URBANÍSTICO. OBRAS. LICENCIAS. Para hacer efectivas las prescripciones del ordenamiento urbanístico se ha establecido un control preventivo que implica la necesidad de obtener previa licencia para la realización de obras. La posibilidad del ejercicio de la acción de restauración de la legalidad está limitada en el tiempo. Resulta de todo punto necesario que el recurrente y no la...

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