Modelos sobre Actividad administrativa
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Demanda específica en el supuesto del artículo 29.2 de la LJCA/1998
Conforme al artículo 29.2 LJCA, se tramitará por el procedimiento abreviado los recursos planteados contra la inactividad de la Administración consistente en no ejecutar sus actos firmes. En el procedimiento abreviado (VER FORMULARIO ANTERIOR), el recurso se iniciará por demanda, a la que se acompañará el documento o documentos en que el actor funde su derecho y...
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Resolución de avocación propia e impropia
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 40/2015, los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente (avocación propia) o por delegación (avocación impropia) a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.
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Demanda de reclamación civil por daños frente a Consorcio de Compensación de Seguros
Demanda de juicio declarativo verbal u ordinario por el que se reclama indemnización por daños y perjuicios al Consorcio de Compensación de Seguros por accidente de tráfico en el que el causante del mismo no disponía del seguro obligatorio correspondiente. Art. 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre.
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Prueba en el procedimiento sancionador
Los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho, cuya valoración se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (art. 77.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC)). Recibidas las...
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Escrito por el que se formulan alegaciones complementarias en cualquier momento del procedimiento
Con anterioridad al trámite de audiencia, los interesados podrán formular alegaciones y aportar los documentos que estimen convenientes (art. 76 LPACAP).
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Caducidad del procedimiento
Transcurrido el tiempo determinado legal o reglamentariamente desde la fecha en que se inició el procedimiento sin haberse practicado la notificación de éste al imputado, se procederá al archivo de las actuaciones, notificándoselo al imputado, sin perjuicio de las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir (arts. 25 y 95 LPACAP).
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Petición de exigencia disciplinaria de los funcionarios por incumplimiento de las obligaciones procedimentales
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), establece una serie de obligaciones procedimentales exigibles a los empleados públicos, cuyo incumplimiento puede conllevar exigencias disciplinarias. Con carácter general, el artículo 13.f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las...
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Ejecución: Solicitud de alteración del orden de prelación en el embargo de bienes
A solicitud expresa del deudor, que se consignará en la diligencia de embargo, se podrá alterar el orden de prelación establecido en el artículo 592.2 y 3 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. En ningún caso pueda posponerse el embargo de dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de depósito (art. 91 del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social).
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Terminación del procedimiento: Renuncia
Todo interesado podrá, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos. La renuncia puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, y la Administración la aceptará de plano y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron
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Prescripción de la infracción
Escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando la prescripción de una infracción de tráfico recogida en expediente sancionador al haber transcurrido el plazo previsto por el art. 112 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
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Recurso contra sanción impuesta por falta de contenido esencial en la denuncia
Escrito interponiendo recurso contra denuncia que carece del contenido esencial dispuesto en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.
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Modelo de oposición de medidas sobre protección de menores en situación de riesgo y peligrosidad. Referencia a legislacion catalana para supuestos de tutela por parte de la Generalitat de Cataluña
Modelo de oposición a la demanda interpuesta por los progenitores para la suspensión de medida administrativa de desamparo de los hijos. Con petición de acumulación de procesos y acciones.
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Oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores. Art. 780 LEC
Escrito iniciando el procedimiento de oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores. Solicitud previa al expediente (escrito de trámite) de conformidad con el art. 780, LEC.
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Demanda contra Administración por impago a subcontratada
Demanda formulada contra la Administración, en este caso, el Ayuntamiento, debido a que éste contrató a una empresa que a su vez contrata a otra para que realice unas obras las cuales no han sido pagadas por el Ayutamiento. La empresa subcontratada ejerce la acción contra el Ayuntamiento a través de dicha demanda por la vía contencioso administrativa. Art. 78 y ss. de Ley 29/98, de JCA.
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Alegaciones a sanción por no utilizar casco
Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad. Se califica de infracción grave no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección (arts. 13.4 y 76.h Real Decreto Legislativo 6/2015).
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Oposición y acuerdo a la adopción de medidas provisionales
Iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolverlo, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello (artículo 56 LPAC). Según el artículo 35.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento...
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Declaración responsable obra menor no sujeta a licencia
La declaración responsable es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, que la...
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Cesión de contrato público
La modificación subjetiva de los contratos solamente será posible por cesión contractual, cuando obedezca a una opción inequívoca de los pliegos, dentro de los límites establecidos en la Ley (art. 214 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).
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Escrito de alegaciones comunicando la persona que conducía el vehículo en el momento de la infracción
Notificada la denuncia, ya sea en el acto o en un momento posterior, el denunciado dispondrá de un plazo de veinte días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas. Art. 93 Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley...
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Obra nova amb llicència obtinguda per silenci administratiu?
Ja no es pot atorgar una Obra Nova amb llicència obtinguda per silenci administratiu.
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Desistimiento por resultar extraordinariamente oneroso el contrato de concesión de servicios
El contratista tendrá derecho a desistir del contrato cuando este resulte extraordinariamente oneroso para él, por causas ajenas al mismo (art. 290.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).
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Reclamación intereses de demora en el contrato de concesión de servicios
Si la Administración no hiciere efectiva al concesionario la contraprestación económica o no entregare los medios auxiliares a que se obligó en el contrato dentro de los plazos, el concesionario tendrá derecho al interés de demora (art. 292 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).
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Solicitud de pacto con la Administración por reconocimiento de comisión de infracción
Escrito por el que el denunciado reconoce haber cometido la infracción que recoge el expediente sancionador, y solicita un pacto con la Administración competente, según lo previsto en el artículo 86 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Comunicación previa obra menor exenta de licencia
La comunicación previa es aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad.
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Escrito de recusación del instructor nombrado en un expediente sancionador
La imparcialidad del órgano administrativo que debe conocer de un procedimiento se asegura mediante las causas de abstención y recusación (arts 23 y 24 LRJSP). La iniciación de los procedimientos sancionadores se formalizarán con un contenido mínimo, en el que se debe incluir el Instructor y, en su caso, Secretario del procedimiento, con expresa indicación del régimen de recusación de los mismos.