Potestades administrativas

7 modelos sobre Potestades administrativas

  • Recurso contra sanción de expulsión

    La adopción de la medida de expulsión en cuanto expresamente calificada como sanción sólo puede realizarse mediante la tramitación de un procedimiento sancionador de carácter contradictorio y que culmina con una resolución que debe ser notificada al interesado con indicación de los recursos que contra la misma procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para presentarlos.

  • Recurso contencioso administrativo, demanda en procedimiento abreviado

    Mediante el procedimiento abreviado se tramitan, ante los Juzgados, entre otras cuestiones, las de extranjería y sobre inadmisión de peticiones de asilo político. El recurso se iniciará por demanda, a la que se acompañará el documento o documentos en que el actor funde su derecho y aquellos previstos en el artículo 45.2 LJCA (documentos que acrediten la representación; etc.).

  • Recurso administrativo contra la denegación de solicitud de permiso de residencia y de trabajo

    Contra la resolución de la Delegación de Gobierno, o de la CA competente en materia de trabajo, que desestima la solicitud de de los permisos de residencia y trabajo puede interponerse recurso de Reposición, en el plazo de un mes. El órgano encargado de su resolución es la misma Administración que denegó la solicitud. Alternativamente, no de...

Ver todos los modelos sobre «Potestades administrativas»

13 disposiciones normativas sobre Potestades administrativas

Valoración vLex
  • ARTÍCULO 8

    Artículo 8 Competencia. 1. La competencia es irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación, cuando se efectúen en los términos previstos en ésta u otras leyes. La delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la...

Ver todas las disposiciones normativas sobre «Potestades administrativas»

2273 sentencias sobre Potestades administrativas

Valoración vLex
  • STS, 3 de Diciembre de 2008

    RECURSO DE CASACIÓN. SANCIONES. GRADUACIÓN. PRINCIPIO. El principio fundamental que late y preside este proceso de graduación de las sanciones es el principio de proporcionalidad. Se desestima el recurso.

  • STS 176/2017, 1 de Marzo de 2017

    SEGURIDAD SOCIAL. INFRACCIONES. POTESTAD SANCIONADORA. La potestad sancionadora le corresponde a la TGSS en las infracciones por falta de alta y cotización a la seguridad social, calificadas como faltas graves en el artículo 22.2 LISOS. Se estima el recurso de casación.

Ver todas las sentencias sobre «Potestades administrativas»

97 artículos doctrinales sobre Potestades administrativas

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Potestades administrativas»