Potestad sancionadora
3319 documentos prácticos sobre Potestad sancionadora
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5 modelos sobre Potestad sancionadora
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Recurso contencioso administrativo, demanda en procedimiento abreviado
Mediante el procedimiento abreviado se tramitan, ante los Juzgados, entre otras cuestiones, las de extranjería y sobre inadmisión de peticiones de asilo político. El recurso se iniciará por demanda, a la que se acompañará el documento o documentos en que el actor funde su derecho y aquellos previstos en el artículo 45.2 LJCA (documentos que acrediten la representación; etc.).
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Recurso contencioso administrativo, demanda en procedimiento abreviado, contra acuerdo de expulsión con medida de internamiento
Mediante el procedimiento abreviado se tramitan, ante los Juzgados, entre otras cuestiones, las de extranjería y sobre inadmisión de peticiones de asilo político. El recurso se iniciará por demanda, a la que se acompañará el documento o documentos en que el actor funde su derecho y aquellos previstos en el artículo 45.2 LJCA (documentos que acrediten la representación; etc.).
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Recurso contra sanción de expulsión
La adopción de la medida de expulsión en cuanto expresamente calificada como sanción sólo puede realizarse mediante la tramitación de un procedimiento sancionador de carácter contradictorio y que culmina con una resolución que debe ser notificada al interesado con indicación de los recursos que contra la misma procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para presentarlos.
14 disposiciones normativas sobre Potestad sancionadora
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ARTÍCULO 216
ARTÍCULO 216 Normativa aplicable. 1. El ejercicio de la potestad sancionadora por la comisión de las infracciones administrativas previstas en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, se ajustará a lo dispuesto en ella y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 2. No se impondrá sanción alguna por infracciones a los preceptos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sino en virtud de
- Vigente Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador de las Infracciones por Incumplimiento de las Obligaciones Establecidas en la Ley de la Función Estadística Pública (Real Decreto 1572/1993, de 10 de Septiembre)
- Derrogado Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora (Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto)
1986 sentencias sobre Potestad sancionadora
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STS 430/2019, 28 de Marzo de 2019
DERECHO DE LA COMPETENCIA. PERSONAL DIRECTIVO. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia puede imponer multas a personal directivo de empresas infractoras de las normas del derecho de la competencia. La publicación de la infracción en su totalidad, el de la empresa infractora y el del miembro de la misma que acordó/decidió la práctica colusoria no lesiona el derecho al honor, a la...
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STS, 23 de Diciembre de 2008
DEFENSA DE LA COMPETENCIA (expte. 537/02 TDC Reciclado de vidrio; 2.200/00 SDC): reparto geográfico del mercado del calcín, abuso de posición dominante, acuerdo de cesión de contratos con entidades locales.Arts. 1 y 6 Ley de Defensa de la Competencia (1989)Principio de proporcionalidad; valoraciones de hechos.
66 artículos doctrinales sobre Potestad sancionadora
- Derecho administrativo sancionador. Principios de la potestad sancionadora
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La función de la legislación básica en la determinación de las competencias municipales
El presente trabajo trata de esclarecer el sistema de atribución de las competencias municipales. Para ello parte del concepto de autonomía local haciendo hincapié en su aspecto competencial, delimitando las funciones que al respecto corresponden al legislador básico y al legislador sectorial. Estudia particularmente el artículo 25.2 de la LBRL delimitando su función en el ordenamiento jurídico....
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Las competencias municipales, tras la reforma operada por la Ley 27/2013
La Ley 27/2013 de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), modificó el artículo 25 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local referido a las competencias de los municipios. Algunas interpretaciones principalmente la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Dictamen de la Comisión Permanente del Consejo de Estado de 2