Artículos doctrinales sobre Marcas
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- La ley de marcas de 2001: un punto de inflexión en el análisis funcional del derecho de daños
- Responsabilidad Civil y Protección de las Marcas: Lo que dice la ley de marcas y lo que no dice (I)
- Marcas tridimensionales. Prohibición absoluta de registrar como marca las formas que vengan impuestas por razones de orden técnico o por la propia naturaleza de los valores que afecten a su valor intrínseco. Nulidad de la marca tridimensional consistente en la representación gráfica del ladrillo de construcción. El llamado «caso lego»
- Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 2004
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Nombres de dominio y extension del derecho de marca
I. Introducción. II. Concepto de nombre de dominio. III. Atribución de los nombres de dominio en españa. Orden de 21 de marzo de 2000. 1. Marco Nomativo. 2. Reglas de asignación de nombres de dominio. IV. Conflicto marca-nombre de dominio. 1. Infracción de bienes inmateriales en Internet. 2. Mecanismos contractuales. 3. El ius prohibendi del titular de la marca
- Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de mayo de 2004
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El arbitraje en la nueva Ley de Marcas
I. Introducción: La nueva ley de marcas. II. El arbitraje en la nueva ley de marcas. El arbitraje como mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos: cuestiones generales. El arbitraje en la nueva Ley de marcas: Comentarios a la norma. III. Conclusiones.
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Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de febreto de 2003.
Propiedad industrial. Marcas.-ejercicio de acción de infracción de marca, de cesación, e indemnización. Límites al derecho de marca del titular (abuso de derecho).
- Sentencia del Tribunal Supremo de 17 mayo de 2004
- La marca comunitaria. Aspectos procesales y de Derecho Internacional Privado del Reglamento sobre la marca comunitaria
- Unidad de denominación social versus pluralidad de nombres comerciales
- En tema de anagramas
- Marcas de distribuidor y marcas de fabricante. ¿presentan calidades similares?
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La posesión y el registro en la adquisición y tutela de la marca.
I. Observaciones previas sobre el concepto y función de la marca.- II. Presupuesto de la titularidad de la marca: la condición de productor.- III.& Los derechos extrarregistrales sobre la marca: 1. La dualidad de derechos en la Ley de 1902.-2. La pluralidad de situaciones en el Estatuto.-IV. Primer usuario versus titular registral: 1. Valor preferente de la anterioridad.-2. La «consolidación
- Anagrama y denominación social. (Comentario a la resolución de 1 de diciembre de 1997)
- Argentina: El Interés legítimo de la Ley de Marcas Argentina y las Disputas de Dominios en Internet.
- Legislacio autonómica
- Nulidad de marcas
- Sección Bibliográfica. El nombre comercial - Fuentes legales