SAP Las Palmas 124/2007, 28 de Marzo de 2007

PonenteROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
ECLIES:APGC:2007:647
Número de Recurso690/2006
Número de Resolución124/2007
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª.Angel Guzmán Montesdeoca Acosta

Magistrados:

D./Dª.Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª.Ildefonso Quesada Padrón

En Las Palmas de Gran Canaria a 28 de marzo de 2007

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 24 de marzo del 2006 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Eduardo VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA, el recurso de apelación admitido a la parte demandante, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 8 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de fecha 24 DE MARZO DEL 2.006, seguidos a instancia de D./Dña. Eduardo representados por el Procurador D./Dña. José Javier Marrero Alemán y dirigido por el Letrado D./Dña. Simplicio Del Rosario Garcia, contra D./Dña. Mapfre Guanarteme S.A. representado por el Procurador D./Dña. Angel Colina Gomez y dirigido por el Letrado D./Dña. Jose Avila Cava.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: "Que desestimando la demanda de JUICIO ORDINARIO SOBRE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD interpuesta por el Procurador Don José Javier Marrero Alemán, en nombre y representación de Don Eduardo, bajo la dirección Letrada de Don Simplicio del Rosario García, frente a la entidad aseguradora MAPFRE GUANARTEME, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, representada por el Procurador Don Ángel Colina Gómez, bajo la dirección Letrada de Don José Ávila Caba, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la entidad demandada de todos los pedimentos formulados en su contra.

Todo ello con expresa condena en costas a la parte actora.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 20 de marzo del 2.007.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente rollo de apelación trae causa del juicio ordinario seguido en la instancia en virtud de demanda por reclamación de cantidad como consecuencia de una póliza de seguros de accidentes personales suscrita por el demandante contra la entidad Mapfre Guanarteme. La realidad del siniestro y las lesiones y secuelas sufridas por el actor no se discuten, pero sí la cuantía de la indemnización procedente en virtud del baremo correspondiente al clausulado de la póliza concertada.

Contra la sentencia dictada por la juez a quo, desestimatoria de la demanda interpuesta, se alza el demandante invocando error de valoración en que a su entender se ha incurrido en la instancia, por cuanto que, según aduce, confunde la juzgadora los conceptos de "invalidez" e " incapacidad" siendo que ésta, en el grado de "permanente total", que fue el reconocido por la Seguridad Social al actor, es un riesgo asegurado en la póliza contratada entre las partes por el que se determina la indemnización del 100%, con aplicación del artículo 2.3 del Baremo y no el 2.2 como pretende la Aseguradora demandada y se admite en sentencia.

Interesa por ello y en definitiva la revocación del fallo apelado a fin de que se dicte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR