Epílogo, a modo de despedida

AutorJosé Luis Vicente Palencia
Páginas177-178

Page 177

Desde mi experiencia, en los casi 15 años ya que llevo desarrollando diversos cargos públicos relacionados en mayor o menor medida con el urbanismo y el desarrollo territorial de las ciudades, creo sinceramente que al inicio de los mismos e incluso hoy en día me vendría bastante bien un texto de consulta rápida y clara, que me permita refrescar ideas, aclarar conceptos y visualizar procedimientos fácilmente.

Esta y no otra, fue la motivación que me llevo a realizar estas pinceladas de urbanismo para no urbanistas, un enfoque desde lo práctico dejando muchas veces de lado la rigurosidad jurídica en aras de una mejor y mayor comprensión.

Hoy en día, yo mismo en mis comienzos y muchas veces pienso que también en la actualidad, tenemos muchas personas que ocupan cargos de responsabilidad política o directiva, que toman decisiones sobre el desarrollo de sus territorios sin tener una idea clara de las mismas y en base a informes complejos que la mayoría de ellos no llegan a comprender nunca; simplemente ahora que estamos en la era de lo "on line" basta con ver retrasmitidos por la red los asuntos del día relativos a urbanismo de cualquier pleno municipal para comprobar lo que se asevera en estas líneas: concejales de gobierno y de oposición, disertando y decidiendo sobre dichos asuntos, desconociendo no solo la terminología si no diciendo verdaderas barbaridades e incluso contradictorias en la argumentación de sus distintas posiciones en el pleno municipal, gracias a Dios que al final los puntos del orden de día se aprueban en base unos informes elaborados por magníficos profesionales y la ejecución de lo allí establecido también.

Especialmente este texto, va dirigido a este tipo de personas que bien por el ejercicio de su profesión o bien porque en su vida cotidiana se ven afectados por el desarrollo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR