La enseñanza del derecho procesal en sistemas híbridos de docencia on line y presencial

AutorLaura Álvarez Suárez
Cargo del AutorDoctora en Derecho e investigadora de Derecho Procesal Universidad de Oviedo
Páginas517-524
517
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
PROCESAL EN SISTEMAS HÍBRIDOS DE
DOCENCIA ON LINE Y PRESENCIAL
Laura Álvarez Suárez
Doctora en Derecho e investigadora de Derecho Procesal
Universidad de Oviedo
SUMARIO: 1. Introducción. 2. Apostando por el modelo Flipped Learning. 2.1. Los nuevos roles
del profesor y los alumnos. 2.2. El diseño de prácticas para aplicar el nuevo modelo de aprendizaje.
3. La accesibilidad de los materiales didácticos. 4. Valoración f‌inal.
1. Introducción
Hace tiempo que se venía hablando de la necesidad de cambiar el sistema
tradicional de enseñanza consistente en la clase magistral del docente y en la
actitud pasiva de los estudiantes, ya que el siglo XXI debería ir acompañado de
una progresión positiva en el sistema educativo y de una transformación en la
predisposición de los docentes1. El surgimiento de la pandemia y el consiguiente
connamiento domiciliario ha obligado tanto a los profesores como a los alum-
nos a modicar su papel en el proceso de aprendizaje. Este cambio no ha sido tan
1 SANTIAGO, R. y BERGMANN, J., Aprender al revés. Flipped learning 3.0 y meto-
dologías activas en el aula, Paidós Educación, 2° Edición, Barcelona, 2018, pp. 49 y
45.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR