Enseñanza-aprendizaje del derecho procesal a través de hilos de twitter: hacia una mayor autonomía, implicación y colaboración del alumnado

AutorGregorio Serrano Hoyo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Procesal Universidad de Extremadura
Páginas575-582
575
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO
PROCESAL A TRAVÉS DE HILOS DE TWITTER:
HACIA UNA MAYOR AUTONOMÍA, IMPLICACIÓN
Y COLABORACIÓN DEL ALUMNADO
Gregorio Serrano Hoyo
Profesor Titular de Derecho Procesal
Universidad de Extremadura
SUMARIO: 1. El uso de Twitter por universitarios con f‌ines de aprendizaje. 2. Algunos datos de la
actividad de la cuenta creada «ad hoc» y sobre la elaboración de los hilos. 3. Encuestas de satis-
facción o evaluación del alumnado a través de Twitter. 4. Conclusiones.
1. El uso de Twitter por universitarios con f‌ines de aprendizaje
Partiendo de la implantación de la red social Twitter entre los universitarios
y del potencial docente de juristas tuiteros a los que seguimos desde nuestra cuen-
ta personal, hemos considerado que una herramienta de enseñanza-aprendizaje
del Derecho procesal es la constituida por las noticias jurídicas que aparecen en tal
red social y la elaboración y difusión de hilos jurídicos por el estudiantado en la
misma. En efecto, existen prestigiosos juristas (jueces, scales, abogados, profeso-
res universitarios, etc.) que podríamos calicar de «inuencers» jurídicos.1 Final-
1 Perles de tales usuarios a los que seguir, entre otros muchísimos, son: @escar_gm,
@natalia_velilla, @JudgeTheZipper, @JUc3m, @chemadepablo, @nandogerman, @

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR