Conclusiones

AutorÁngel Martínez Gutiérrez
Páginas141-146
CAPÍTULO VI
CONCLUSIONES
Una vez que ha sido examinado el régimen jurídico de la de-
signación de origen de los aceites de oliva actualmente vigente en
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logo, con una breve exposición de las principales ideas en torno a
las cuales ha girado nuestra argumentación, lo que conseguirá, a la
postre, el mejor entendimiento de las diferentes tesis defendidas en
este trabajo. Y en este sentido debe recordarse, primeramente, que
la comercialización de los aceites de oliva no es ajena a las tenden-
cias existentes en el mercado de productos agroalimentarios, donde
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es una constante. Muy al contrario, la competencia empresarial en
este mercado concreto gira en torno a las características cualitativas
de los aceites de oliva que viene a manifestarse al exterior mediante
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torio, como ocurre, por ejemplo, con una Denominación de Origen
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na de las fases del proceso productivo, resulten idóneos para seducir,

comercializado con ellos.
En segundo lugar, resulta llamativo que la normativa comunitaria
sobre la comercialización al por menor de los aceites de oliva dispon-

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