Carta del socio sin derecho a voto ejercitando el derecho de enajenación de participaciones o acciones por transformación de la sociedad

AutorvLex
Actualizado aAgosto 2023

Apreciados/as señores/as,

Les comunico que en la pasada reunión de la junta general del ____ de ____ de ____ se acordó la transformación de la sociedad. El acuerdo transformó la sociedad que anteriormente era una _____ en una _____.

Siendo titular de __ participaciones/acciones sin derecho a voto y a tenor de los establecido en los artículos 12 y 24 del libro primero del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, presento esta solicitud dentro de los veinte días desde la fecha de la junta general que aprobó el acuerdo para que, a cambio de mi participación en la sociedad, se me abone en el plazo de dos meses una compensación en efectivo adecuada.

En caso de que la compensación en efectivo ofrecida no sea adecuadamente fijada, les anuncio que, a falta de previsión estatutaria al respecto, iniciaré cuantas acciones considere oportunas ante el Juzgado de lo Mercantil del domicilio social.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Fecha: __________

Firma: __________

Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR