Acta de junta general extraordinaria universal acordando iniciar acciones judiciales

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2022

ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA UNIVERSAL ACORDANDO INICIAR ACCIONES JUDICIALES

En ………., a ……, de ……….., de …………

Don/Doña ……………………, con DNI ………………………… y Don/Doña …………….., con DNI ……………….., administradores [indique el régimen de administración que ostentan] de la compañía …………………….. [el nombre de la sociedad], con NIF ……………….. como acredita la inscripción en el Registro Mercantil de …………………, tomo …….., libro ………., hoja ………… formalizan la siguiente ACTA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA de acuerdo con las previsiones contenidas en el artículo 202 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) y en el artículo 97 Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil; acta en la que se hacen constar los siguientes extremos:

PRIMERO.- Que en fecha …………….. se celebró en la localidad de ……………… junta general de la sociedad ………………………..

SEGUNDO.- Reunidos personalmente todos los socios de la sociedad denominada …………., aceptan por unanimidad la celebración de una reunión de la junta general de la sociedad con carácter de junta universal.

TERCERO.- Que los socios acuerdan por unanimidad el siguiente orden del día [incluir orden del día adoptado incluyendo el acuerdo para iniciar acciones judiciales]

CUARTO.- Asistieron a la junta celebrada en fecha ……………… los siguientes socios con derecho a voto:

- Don/Doña ……………., con DNI …………., titular de ….. acciones/participaciones sociales y representando un …% del capital social. Asistió personalmente.

- Don/Doña ……………., con DNI ……..….., titular de ….. acciones/participaciones sociales y representando un …. % del capital social. Acudió Don/Doña ……………….., con DNI …………….. en su representación.

- …

[Firma de cada uno de los socios]

QUINTO.- Que en la junta se debatió sobre la posibilidad de entablar acciones judiciales contra …………….

El acuerdo a debatir versa sobre la presentación en los juzgados de ……………… de una demanda por ………………..

Se ha propuesto como personas que deberán ostentar la defensa y representación de los intereses de la sociedad en juicio a …………….

[Resumen de las intervenciones de las que se haya solicitado constancia]

SEXTO.- Con un número de ………….. votos a favor, los cuales representan la mayoría de los votos emitidos y más de un tercio de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR