Carta del socio ejercitando el derecho de separación por sustitución o modificación sustancial del objeto social de la compañía

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

Apreciados/as señores/as,

Les comunico que en la pasada reunión de la junta general del ____ de ____ de ____ se acordó la sustitución / modificación sustancial del objeto social de la compañía. Con anterioridad a este acuerdo el artículo ___ de los estatutos sociales establecía: [añadir texto de los estatutos sociales referente al objeto social anterior a la modificación].

Con posterioridad a la adopción de este acuerdo el citado artículo establece: [añadir texto de los estatutos sociales referente al objeto social posterior a la modificación].

Habiéndose adoptado dicho acuerdo con mi voto en contra y encontrándome dentro del plazo de un mes indicado por el artículo 348 LSC, al amparo del artículo 346 LSC, ejercito el derecho de separación de la sociedad ________ por concurrir la circunstancia prevista en la letra a) del apartado primero del citado artículo.

Tal y como dispone el artículo 353 LSC, les insto a que me sea reembolsado el valor razonable de las participaciones / acciones de mi titularidad, que estimo en la cantidad de _____ euros por participación / acción. En caso de discrepancia, propongo que el valor razonable sea cuantificado por __________. Si no estuvieran de acuerdo ni con el valor indicado, ni con el experto independiente propuesto, les anuncio que será remitida solicitud al Registro Mercantil para que designe un experto independiente para una adecuada valoración.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Fecha: __________

Firma: __________

Legislación ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR