Artículos societarios que contemplan la realización de prestaciones accesorias.

AutorvLex
Actualizado aMayo 2022

Artículo __.- Cifra capital

Apartado primero.- El capital social, totalmente desembolsado desde su origen, se fija en la cifra de ______ euros y se divide en ____ participaciones sociales, de ____ euros de valor nominal cada una de ellas, indivisibles, acumulables, y numeradas correlativamente del uno al ____.

Apartado segundo.- Cada una de las participaciones sociales números _____ a____ (o la participación social número ___) impone a su titular la obligación de realizar a favor de la sociedad una prestación accesoria bajo el siguiente régimen:

[Elegir entre las opciones propuestas:]

Opción a): Anticipar a la sociedad a título de préstamo la suma de _____, en los siguientes plazos: fecha - cantidad.

Opción b): Anticipar a la sociedad a título de préstamo la suma de _____, cuya entrega se efectuará en los plazos y por los importes que determine el órgano de Administración y siempre con anterioridad al día _____, fecha ésta en que deberá estar completamente satisfecha la prestación.

[Conjuntamente se pueden establecer prestaciones accesorias de carácter no dinerario tales como ejercer la profesión a beneficio de la entidad por un número de horas determinado y/o no concurrir en competencia con el objeto social.. etc.]

Apartado tercero.- [Elegir entre las opciones propuestas:]

Opción a): La prestación accesoria tiene carácter retribuido. La retribución consistirá en un interés del ____% sobre las cantidades anticipadas a pagar durante ____.

Opción b): La prestación accesoria tiene carácter gratuito.

Apartado cuarto.- [Elegir entre las opciones propuestas:]

Opción a): El incumplimiento de la obligación de prestar la obligación accesoria se regirá por las normas generales, sin pactarse especiales consecuencias o cláusulas penales.

Opción b): El incumplimiento de la obligación de prestar la obligación accesoria determinará para su titular la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR