Informe de los administradores o de los socios autores de una propuesta de modificación de los estatutos sociales (art. 286 LSC)

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023

Informe de ………………… [indique quiénes son los autores del informe] de la sociedad ……………….. SA, sobre la justificación de propuesta de modificación de los artículos ….., ……., …….., y …... de los estatutos sociales.

1) Introducción

El artículo 286 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), exige que, para la modificación de los estatutos sociales de una sociedad anónima, los administradores/los socios autores de la propuesta de modificación, deben redactar un informe que justifique la misma y redactar el texto íntegro de la modificación.

De acuerdo con el artículo 287 de la LSC, el anuncio de convocatoria de junta general expresa las modificaciones que deben realizarse y deja constancia del derecho de todos los socios a examinar en el domicilio social tanto el texto íntegro de la modificación como el informe sobre la misma; así como a pedir la entrega o el envío gratuitos de dichos documentos.

Este informe ha sido elaborado para cumplir con estas previsiones legales.

2) Objeto del informe

El orden del día de la junta general de accionistas de …………….. que se celebrará en fecha ……………. en ………………, prevé, en su punto ….., la modificación de los artículos ….., …….., ….., y ……. de los estatutos sociales.

3) Justificación y fin de la propuesta

La modificación prevista pretende adaptar a …………….. a ……. [indique, de forma detallada, los motivos por los cuales se modifican los estatutos sociales]

4) Texto íntegro de la modificación

- ….

[Redacte la propuesta de modificación, dividida en artículos, haciendo hincapié en los cambios que sufran los artículos de los estatutos sujetos a modificación. También puede incorporar un anexo con un cuadro comparativo que muestre las versiones de los artículos con las modificaciones operadas].

5) Procedimiento para la modificación estatutaria

a. Convocatoria de la junta general. Quórum.

[Elegir entre una de las opciones propuestas:]

Opción a): Tal y como establece el artículo ....... de los Estatutos Sociales, para que la junta general pueda acordar válidamente cualquier modificación de los estatutos sociales es necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el ........... por ciento del capital suscrito con derecho de voto.

En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia del .............. por ciento de dicho capital.

Opción b): Tal y como establece el artículo 194...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR