Carta del socio ejercitando el derecho de enajenación por traslado del domicilio de una sociedad anónima europea

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2023

Apreciados/as señores/as,

Les comunico que en la pasada reunión de la junta general del ____ de ____ de ____ se acordó el traslado del domicilio de la sociedad a __________ con mi voto en contra.

Siendo titular de __ acciones y a tenor de los establecido en el artículo 461 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y en el artículo 12 del libro primero del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, presento esta solicitud dentro de los veinte días desde la fecha de la junta general que aprobó el acuerdo para que, a cambio de mi participación en la sociedad, se me abone en el plazo de dos meses una compensación en efectivo adecuada.

En caso de que la compensación en efectivo ofrecida no sea adecuadamente fijada, les anuncio que, a falta de previsión estatutaria al respecto, iniciaré cuantas acciones considere oportunas ante el Juzgado de lo Mercantil del domicilio social.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Fecha: __________

Firma: __________

Legislación básica

Legislación citada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR