STSJ Castilla y León 526/2008, 18 de Junio de 2008

PonenteJUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
ECLIES:TSJCL:2008:3059
Número de Recurso458/2008
Número de Resolución526/2008
Fecha de Resolución18 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En los recursos de suplicación núm. 458 de 2008 (Autos núm. 914/2007), interpuestos por la parte demandante Paulino , Frida , María Angeles , Francisca , María del Pilar y por la parte demandada TRANSPORTES URBANOS DE ZARAGOZA, SA, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, de fecha 27 de febrero de 2008, sobre reclamación de cantidad. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Paulino y otros, contra TRANSPORTES URBANOS DE ZARAGOZA, SA, sobre reclamación de cantidad, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza, de fecha 27 de febrero de 2008 , siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que estimando como estimo la demanda interpuesta por D. Paulino y Dª Frida en su propio nombre y en nombre y representación de sus hijas menores María Angeles , Francisca y María del Pilar , contra la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza SA, debo de condenar y condeno a la demandada a que aboneal actor D Paulino la cantidad de 6.135 euros por importe del viaje programado y tenido que cancelar, y a cada uno de los 5 actores la cantidad de 100 euros por daños morales.".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"PRIMERO.- El actor D. Paulino presta servicios para la empresa Transporte Urbanos de Zaragoza SA (TUZSA) con la categoría de analista programador en el Departamento de Sistemas.

SEGUNDO

El actor solicitó vacaciones y le fueron concedidas en el año 2007 en los siguientes periodos de 18 a 29 de junio y de 6 a 24 de agosto, no obstante ello causó baja médica permaneciendo en situación de IT desde el 22 de febrero al 31 de agosto de 2007 lo que hizo imposible el disfrute de vacaciones, por lo que al amparo de las previsiones del Convenio tuvo que solicitar nuevo periodo vacacional.

Así, incorporado al trabajo, dirigió correo electrónico con fecha cinco de setiembre de 2007 a las 8,30 horas a su superior Don Jose Manuel comunicándole que las fechas en la que le vendría bien coger sus vacaciones eran del 10 al 21 de septiembre; del 4 al 19 de octubre; el 2 de noviembre; el 7 de diciembre y del 21 al 31 de diciembre. El actor mantuvo una conversación con su superior Don Jose Manuel , en relación a las fechas de vacaciones, comunicándole este que no era posible que el disfrute de las vacaciones en el periodo de 10 a 21 de septiembre, teniendo en cuenta la tarea que estaban realizando, pero admitiendo las vacaciones a disfrutar en el periodo del 4 al 19 de octubre. Razón por la cual el actora dirigió correo electrónico con fecha siete de setiembre de 2007 a Don Jesús Luis , jefe de administración de personal en el que le comunicaba que:" ayer con Jose Manuel , asignamos parte de mis vacaciones. Te las paso para tu control. Del 4 al 19 de octubre: 11 días...".

Que en el Departamento de Sistemas el competente para conceder las vacaciones era el superior Don Jose Manuel , que dichas vacaciones eran concedidas siempre de forma verbal dentro del departamento

TERCERO

El actor teniendo en cuenta que tenía concedidas vacaciones desde el 4 al 19 de octubre, contrató el día 17 de septiembre un viaje a Egipto con salida el día 7 de octubre de 2007, para realizarlo junto con su esposa Dª Frida y sus tres hijas menores María Angeles , Francisca y María del Pilar , abonando por el importe de dicho viaje la cantidad de 6135 €.

CUARTO

En la empresa había un problema con el Cluster desde mayo de 2007, siendo atendido el mismo, por el propio personal de la empresa y por personal externo.

En relación con las diversas incidencias que se producían con el Cluster el actor dirigió correo electrónico con fecha 2 de octubre de 2007 y 13,47 horas, a su superior Jose Manuel del siguiente tenor: " dime lo antes posible cuando podemos parar para hacer el intento de arreglo del cluster, pese a que Germán me indica que él cree que es una pérdida de tiempo intentar arreglarlo, yo creo que vale la pena intentarlo ya que nos ahorraríamos dos migraciones de servidores. Casi nada. Recuerda que tenemos esta tarde o mañana para realizar la intentona, pues el día 4 ya estoy de vacaciones".

Su superior Don Jose Manuel dirigió al actor correo electrónico con fecha 2 de octubre de 2007 a las 17,50 horas del siguiente tenor: " confirmándote lo hablado, te remito de respuesta por este medio al estar desplazado como sabes hasta el jueves. Debido al considerable retraso con la puesta en marcha del nuevo servidor para solucionar el problema existente en el cluster y la sobrecarga de trabajo que se avecina en estos próximos días, tengo que aplazarte las vacaciones hasta que queden solucionados estos problemas..."

QUINTO

El actor al recibir dicha comunicación que dejaba sin efecto las vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR