Incapacidad laboral temporal

1 documento práctico sobre Incapacidad laboral temporal

7 modelos sobre Incapacidad laboral temporal

  • Demanda en materia de determinación de contingencias

    Con el fin de dar cobertura a situaciones derivadas de Incapacidad Temporal, Incapacidad Permanente, y de Prestaciones por muerte y supervivencia, el interesado podrá solicitar la determinación de la contingencia causante (arts.156, 157 y 158 de la LGSS). A la demanda se deberá acompañar documentos que justifiquen la presentación de la respetiva reclamación administrativa previa y/o la...

  • Demanda de impugnación de alta médica

    El proceso de impugnación de alta médica tendrá las siguientes especialidades: a) La demanda se dirigirá exclusivamente contra la Entidad gestora y, en su caso, contra la colaboradora en la gestión. b) Será urgente y se le dará tramitación preferente. c) El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes a la admisión de la demanda, y la sentencia, que no tendrá recurso,...

  • Demanda de reclamación de prestaciones por incapacidad temporal

    Modelo de demanda por la que se reclama la prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo tras la extinción del subsidio por transcurso del plazo máximo establecido legalmente (Arts. 169 a 176 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social)

Ver todos los modelos sobre «Incapacidad laboral temporal»

1 disposición normativa sobre Incapacidad laboral temporal

Valoración vLex

2759 sentencias sobre Incapacidad laboral temporal

Valoración vLex
  • STS, 2 de Diciembre de 2014

    PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. FECHA DE EXTINCIÓN. INSS. El transcurso del tiempo máximo de 12 meses para percibir la prestación por incapacidad temporal no implica la extinción de la misma. El beneficiario deberá percibirla hasta la fecha de la notificación de la resolución administrativa del INSS que declara el alta médica. Se desestima la casación.

  • STS, 7 de Julio de 2015

    ACCIDENTE DE TRABAJO. INCAPACIDAD TEMPORAL. PRESCRIPCIÓN. Interpretación del artículo 43 LGSS. El trabajador no estaba dado de alta en la seguridad social. Solicitud de la prestación de incapacidad temporal, denegada por entender que no existía accidente de trabajo, dado que el accidente fue debido a una imprudencia del trabajador. Se desestima recurso de casación para la unificación de doctrina.

Ver todas las sentencias sobre «Incapacidad laboral temporal»

9 artículos doctrinales sobre Incapacidad laboral temporal

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Incapacidad laboral temporal»