Incapacidad laboral temporal

7 modelos sobre Incapacidad laboral temporal

  • Demanda de impugnación de alta médica

    El proceso de impugnación de alta médica tendrá las siguientes especialidades: a) La demanda se dirigirá exclusivamente contra la Entidad gestora y, en su caso, contra la colaboradora en la gestión. b) Será urgente y se le dará tramitación preferente. c) El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes a la admisión de la demanda, y la sentencia, que no tendrá recurso,...

  • Demanda de reclamación de prestaciones por incapacidad temporal

    Modelo de demanda por la que se reclama la prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo tras la extinción del subsidio por transcurso del plazo máximo establecido legalmente (Arts. 169 a 176 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social)

  • Demanda de recargo de prestaciones derivadas de accidente de trabajo

    Demanda por parte del trabajador contra la empresa por reclamación de recargo de prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo, por falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene. Es de aplicación el artículo 164 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como el artículo 42.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que regulan los recargos en...

Ver todos los modelos sobre «Incapacidad laboral temporal»

1 disposición normativa sobre Incapacidad laboral temporal

Valoración vLex

2749 sentencias sobre Incapacidad laboral temporal

Valoración vLex
  • STS, 2 de Diciembre de 2014

    PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL. FECHA DE EXTINCIÓN. INSS. El transcurso del tiempo máximo de 12 meses para percibir la prestación por incapacidad temporal no implica la extinción de la misma. El beneficiario deberá percibirla hasta la fecha de la notificación de la resolución administrativa del INSS que declara el alta médica. Se desestima la casación.

  • STS, 25 de Marzo de 2014

    CONTRATO DE TRABAJO. EXTINCIÓN. INCUMPLIMIENTO DEL EMPLEADOR. Los pagos ulteriores empresariales no pueden dejar sin efecto el dato objetivo de la existencia de un incumplimiento empresarial grave, constatado por la existencia de un retraso continuado, reiterado o persistente en el pago de la retribución.

Ver todas las sentencias sobre «Incapacidad laboral temporal»

9 artículos doctrinales sobre Incapacidad laboral temporal

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Incapacidad laboral temporal»