STSJ Castilla y León 652/2008, 20 de Noviembre de 2008

PonenteJOSE LUIS RODRIGUEZ GRECIANO
ECLIES:TSJCL:2008:7012
Número de Recurso627/2008
Número de Resolución652/2008
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA Nº: 652/2008

Señores:

Ilmo. Sr. D. Carlos Martínez Toral

Presidente Accidental

Ilmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Greciano

Magistrado

Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Magistrado

_______________________

En la ciudad de Burgos, a veinte de Noviembre de dos mil ocho.

En el recurso de Suplicación número 627/2008 interpuesto por DON Julián , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos en autos número 381/2008 seguidos a instancia del recurrente, contra EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS, en reclamación sobre Derechos. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Greciano que expresa el parecer de la Sala.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 1 de Octubre de 2008 cuya parte dispositiva dice: FALLO.- Desestimo la demanda interpuesta por D. Julián y absuelvo al demandado AYUNTAMIENTO DE BURGOS de todos los pedimentos de la misma.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: PRIMERO.-D. Julián , D.N.I. NUM000 , presta servicios para el demandado AYUNTAMIENTO DE BURGOS en el Servicio Municipalizado de Autobuses con la categoría profesional de conductor-perceptor y los prestaba en el periodo al que se contrae la reclamación. Su salario diario es de 77,67 euros. SEGUNDO.- El art. 25-B del Acuerdo de Condiciones Comunes para el Personal que presta servicios para el demandado establecía un permiso para asuntos propios de 8 días al año a disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente. TERCERO.- En su reunión de 1-3-07 la Mesa Sectorial del Servicio de Autobuses acordó establecer un planning para el disfrute de esos días. CUARTO.- El actor en fecha 3-1-08 solicitó loa días 21, 22, 26 y 31 de enero del 2008. Esta petición fue denegada por resolución del Ayuntamiento de 3-1-08. QUINTO.- Tras agotar el trámite de reclamación previa, interpone demanda para ante este Juzgado el 30-4-08 .

TERCERO

Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación la parte demandante siendo impugnado por la contraria. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.

CUARTO

En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de Instancia, se alza la representación letrada del trabajador en base a una serie de motivos de Suplicación. Al amparo del artículo 191 c de la LPL , solicita la revocación de la resolución de Instancia, por cuanto se han inaplicado normas sustantivas, en concreto, la ley 7/07, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público en sus artículos 1.2, 2, 48 y 51 , en relación con el ET, en sus artículos 1 y 3 y con el Convenio Colectivo del Servicio Municipalizado de Autobuses Urbanos de Burgos para los años 2002 y 2003.

En síntesis se viene a considerar que puesto que en dicha normativa ley 7/07 , se fija con carácter general, que para la totalidad de personal funcionario y para el personal laboral de las Administraciones Públicas se han de establecer una serie de preceptos aplicables. Y entre ellos, considera que en "materia de permisos y vacaciones del personal laboral se estará a lo establecido en dicho capítulo y en la legislación laboral correspondiente".

Añadiendo que en el artículo 48 , referido a derechos y deberes de los funcionarios públicos, alude a los permisos retribuidos.

Del mismo modo, el artículo 7 del Estatuto de Empleados Públicos -sigue diciendo el recurrente-, viene a indicar que el personal laboral se regirá por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR