STSJ Comunidad de Madrid 311/2007, 11 de Abril de 2007

PonenteMARIA VIRGINIA GARCIA ALARCON
ECLIES:TSJM:2007:3903
Número de Recurso86/2007
Número de Resolución311/2007
Fecha de Resolución11 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

RSU 0000086/2007

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00311/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 002 (C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 34 4 2007 0019462, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000086 /2007-P

Materia: CONTRATOS DE TRABAJO

Recurrente/s: Begoña, Cecilia, Dolores

Recurrido/s: MDL DISTRIBUCION LOGISTICA SA, INTERNATIONAL COURIER SOLUTION SL,

MINISTERIO DE CULTURA CULTURA, CASTOR INFORMATICA SL, DOCUTECA ARCHIVO Y

TRATAMIENTO DE DATOS SA

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 20 de MADRID de DEMANDA 0000081

/2006

Sentencia número: 311/2007-P

249907

Ilma. Sra. DOÑA M. VIRGINIA GARCÍA ALARCÓN

PRESIDENTA

Ilma. Sra. DOÑA M. ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ

Ilmo. Sr. DON MANUEL RUIZ PONTONES

__________________________________________________

En Madrid, a once de abril de dos mil siete, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Segunda, compuesta por los Ilmos. Srs. citados

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A:

En el recurso de suplicación número 86/07 interpuesto por DOÑA Dolores, DOÑA Begoña y DOÑA Cecilia, frente a la sentencia número 294/06, dictada por el Juzgado de lo Social número Veinte de los de Madrid, el día 4 de julio de 2006, en los autos número 81/06, siendo ponente la Ilma. Sra. Doña M. VIRGINIA GARCÍA ALARCÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por DOÑA Dolores, DOÑA Begoña y DOÑA Cecilia, por despido, contra MINISTERIO DE CULTURA, MDL DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA, S.A., INTERNATIONAL COURIER SOLUTION, S.L., CASTOR INFORMÁTICA, S.L. y DOCUTECA ARCHIVO Y TRATAMIENTO DE DATOS, S.A. y en su día se dictó la sentencia que ahora se recurre, que en su parte dispositiva dice:

Que estimando la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por CASTOR INFORMÁTICA SL, DOCUTECA ARCHIVO Y TRATAMIENTO DE DATOS SA e INTERNATIONAL COURIER SOLUTION SL, estimando la demanda formulada por de Dª Dolores, Dª Begoña y Dª Cecilia contra MINISTERIO DE CULTURA, MDL DISTRIBUCION LOGISITCA SA, INTERNATIONAL COURIER SOLUTION SL, CASTOR INFORMATICA SL y LA ENTIDAD DOCUTECA ARCHIVO Y TRATAMIENTO DE DATOS SA, debo declarar y declaro improcedentes los despidos de los demandantes, condenando al MINISTERIO DE CULTURA a que a su elección las readmita en los puestos de trabajo que venían ocupando con la condición de personal laboral indefinido con el salario y demás derechos inherentes al Convenio Colectivo Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado para el Grupo Profesional 8, fijado en la suma de 878,20 euros con inclusión de prorrata de pagas extras, u optar expresamente dentro de los cinco días siguientes a la notificación de esta sentencia por la indemnización que se señala a continuación para Dª Dolores y Dª Begoña la suma de 5.337,77 euros y para Dª Cecilia la suma de 2.871,38 euros satisfaciendo en todo caso los salarios devengados y dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de ésta sentencia a razón de 29,27 euros/ día, declarando la responsabilidad solidaria de MDL DISTRIBUCION LOGISTICA SA, y absolviendo al resto de codemandadas de los pedimentos de la demanda.

SEGUNDO

En dicha resolución se declaran probados los siguientes hechos:

"PRIMERO.- Las actoras han venido prestando servicios para el Ministerio de Cultura (Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares) con las siguientes circunstancias:

- DOÑA Dolores, desde el 13 de diciembre de 2001 con categoría profesional de Mozo y percibiendo un salario mensual con prorrateo de pagas extras de 537,77 e.

- DOÑA Begoña, desde el 13 de diciembre de 2001, con categoría profesional de Mozo, y percibiendo un salario mensual con prorrateo de pagas extras de 537.77 e.

- DON Cecilia, desde el 27 de octubre de 2003, con categoría profesional de Mozo y percibiendo un salario mensual con prorrateo de pagas extras de 537.77 e.

SEGUNDO

Que las actoras DOÑA Dolores y Begoña comenzaron a prestar servicios para el MINISTERIO DE CULTURA en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES en fecha 13 de diciembre de 2001, mediante la suscripción de un contrato temporal de obra o servicio determinado con la empresa INTERNATIONAL COURIER SOLUTION, SL, teniendo por objeto, según cláusula sexta, prestar servicios como mozo para servicio en Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas, contratos que se extendieron hasta el 31 de diciembre de 2003.

La actora DOÑA Cecilia comenzó a prestar servicios para el MINISTERIO DE CULTURA en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES en fecha 27 de octubre de 2003, mediante la suscripción de un contrato temporal de obra o servicio determinado con la empresa INTERNATIONAL COURIER SOLUTION, SL teniendo por objeto, según cláusula sexta, prestar servicios como mozo para servicio en Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas, contrato que se extendió hasta el 31 de diciembre de 2003.

TERCERO

Sin solución de continuidad las actoras continuaron trabajando para el MINISTERIO DE CULTURA en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES, mediante la suscripción de un contrato temporal de obra o servicio determinado con efectos de 2 de enero de

2004 con la empresa M.D.L. DISTRIBUCION LOGISTICA, SA teniendo por objeto, según cláusula sexta, la prestación de servicios de movimientos de fondos Documentales en el Archivo General de la Administración durante el año 2004,

CUARTO

Las actoras prestan servicios desde el inicio de su relación laboral en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES, con horario de trabajo de lunes a viernes de 8.00 a 15,00 horas, al igual que el resto del personal, laboral o funcionario, que trabaja en el Archivo realizando funciones de Mozo y dependiendo jerárquicamente del personal del Archivo, siendo éste Organismo el que suministra a mis representadas el material necesario para el desempeño de su cometido laboral ( carros, guantes, material de oficina, etc.).

QUINTO

Que las funciones que realizan las actoras como Mozos para el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES son las siguientes, estando ubicadas en la primera planta del Archivo, donde se encuentra la Sala de los Investigadores:

A)-Trabajos Fijos:

Sala principal: Es un departamento donde los investigadores acuden a consultar la documentación disponible, previa petición de la misma. Las actoras, una vez que les es facilitada la petición por los Ordenanzas que atienden a la gente, se dirigen al depósito y la trasladan a la Sala, devolviéndola al depósito una vez finalizada la consulta.

Coam y Catastro: Es otra Sala para la consulta de documentación relativa al Colegio de Arquitectos y Catastro, realizando las actoras idéntico cometido que en la Sala Principal.

Laboratorio: Es un departamento para la realización de todas las copias en formato de micro, fotos, diapositivas y fotocopias solicitadas por los investigadores en la Sala, cuando las copias solicitadas superar un pedido normal. Mis representadas acuden con la hoja de pedido al depósito, trasladan la documentación solicitada al Laboratorio y, una vez realizadas las copias, devuelven la documentación al depósito.

Marina: Es un departamento para la realización de fotocopias de planos y documentos, que no superen las 50 copias, siendo el trabajo realizada por las actoras similar al de las otras Salas.

8) -Trabajos Ocasionales:

Suministros: Recogida de pedidos de material de oficina, líquidos de laboratorios, productos informáticos para distribuirlos por los diferentes departamentos.

Peticiones: Servir peticiones de documentación para presentaciones en el Salón de Actos y recogida de la documentación una vez finalizada la presentación.

SEXTO

Que pese a haber suscrito los contratos anteriormente reseñados con las empresas, asimismo indicadas, las actoras han venido prestando sus funciones como Mozos para el MINISTERIO DE CULTURA en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES ininterrumpidamente y sin solución de continuidad desde el 13 de diciembre de 2001, a excepción de DOÑA Cecilia que inició su relación laboral el día 27 de octubre de 2003.

SEPTIMO

Que las actoras siempre han prestado servicios en el ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES, compartiendo dicho centro de trabajo con los funcionarios y personal laboral adscritos a dicho Archivo; para el desempeño de sus cometidos laborales el Archivo les suministra el material necesario (guantes, batas, carros, material de oficina, etc.), estando sometidas a la dirección y órdenes que reciben de sus superiores jerárquicos, todos ellos funcionarios de la Administración del Estado adscritos al Archivo; las tareas realizadas por las actoras son tareas propias y permanentes de la actividad del ARCHIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE ALCALA DE HENARES; y las actoras fichan a la entrada y salida al igual que el resto del personal adscrito al Archivo habiendo también recibido de la Administración en marzo de 2004 un curso de Prevención de...

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