STSJ Murcia 831/2008, 14 de Octubre de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1619
Número de Recurso700/2008
Número de Resolución831/2008
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA María Luisa , contra la sentencia número 119/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 25 de abril de 2008, dictada en proceso número 823/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA María Luisa frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora Dña. María Luisa , con D.N.I nº NUM000 , nacida el día 31 de enero de 1957, se encuentra afiliada en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por consecuencia de servicios prestados como titular de un comercio de artículos de limpieza y regalos. SEGUNDO .- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en Resolución de fecha 2 de agosto de 2007 declaró que la solicitante no se encontraba afecta de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa con la formulación de Reclamación Previa que por Resolución de fecha 23 de octubre de 2007 le fue desestimada. TERCERO.- La Base reguladora asciende a 680 €. CUARTO.- Padece la parte actora: "Espondiloartrosiscervical moderada. Espondiloartrosis lumbar leve. Osteoporosis grave. Y vértigo rotatorio."."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Una. María Luisa debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA CONSUELO HERNANDEZ GARCIA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte recurrente, de 51 años de edad, cuya profesión habitual es la de titular de comercio de artículos de limpieza y regalo, padece las secuelas que el Juzgador "a quo" indica en su sentencia, consistentes en "Espondiloartrosis cervical moderada. Espondiloartrosis lumbar leve. Osteoporosis grave. Y vértigo rotatorio.".

La parte recurrente, en su motivo fáctico, interesa la sustitución o adición de dolencias por él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR