Sentencias sobre Tasas municipales

2289 sentencias sobre Sentencias sobre Tasas municipales

  • STS, 23 de Enero de 2009

    Rectificación de autoliquidación de la Tasa por emisión de informes de Auditorias de Cuentas. Inexistencia de vulneración de los artículos 14 y 31 de la Constituci

  • STS, 23 de Enero de 2009

    Rectificación de autoliquidación de la Tasa por emisión de informes de Auditoria de Cuentas. Inexistencia de vulneración de los artículos 14 y 31 de la Constituci

  • STS, 14 de Julio de 2001

    "SERVICIO DE GRÚA MUNICIPAL. LIQUIDACIÓN EN CONCEPTO DE PRECIO PÚBLICO. La Sala considera que tal conducta constituye una infracción clara y frontal de la Ordenanza reguladora, mas grave incluso que la de estacionar por tiempo superior al máximo establecido, pues, el estacionar en zona reservada sin ticket impide el control del tiempo de estacionamiento, dificultando la adecuada ordenación del

  • STS, 19 de Junio de 2008

    TASAS. UTILIZACIÓN PRIVATIVA. Respecto de las molestias que origina una utilización privativa no hay duda de que son consecuencia de la restricción del uso para el resto de los ciudadanos que comporta aquélla. El riesgo de desplome, por una incorrecta colocación de la valla, nada tiene que ver con el valor de la utilidad de la ocupación del dominio público. De la misma manera, desde el momento...

  • STS, 23 de Noviembre de 2012

    TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Se impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las llamadas efectuadas y recibidas en el Municipio, considerando tanto las llamadas con destino a teléfonos fijos como a móviles como recoge la...

  • STS, 23 de Noviembre de 2012

    TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Los operadores de telefonía móvil no tendrán que abonar tasas municipales por el uso del dominio público municipal si se limitan a utilizar las instalaciones de terceros. La normativa sectorial debe prevalecer sobre la Ley de Haciendas Locales. Obviamente deberá modificarse también la regulación de las...

  • STS, 23 de Noviembre de 2012

    TASAS POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Los operadores de telefonía móvil no tendrán que abonar tasas municipales por el uso del dominio público municipal si se limitan a utilizar las instalaciones de terceros. La normativa sectorial debe prevalecer sobre la Ley de Haciendas Locales. Obviamente deberá modificarse también la regulación de las...

  • STS, 28 de Junio de 2013

    Recurso de casación. ESTIMACIÓN. Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. La exigencia de una tasa a las operadoras de telefonía móvil que, sin ser propietarias de las redes, las utilizan para prestar servicios de telefonía móvil resulta contraria a la Directiva 2002/20/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de...

  • STS, 8 de Febrero de 2001

    TASA POR SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS. La circunstancia de que determinadas indemnizaciones se satisfagan por el Consorcio de Compensación de Seguros, no supone la desaparición del contrato de seguro ni la sustitución del asegurador y menos la modificación de la relación jurídico- tributaria entre este, el contribuyente, al que sustituye y la Administración Tributaria. Producido el...

  • STSJ Andalucía 3005/2013, 21 de Octubre de 2013

    TASAS MUNICIPALES. Los parámetros empleados en el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal para cuantificar la base por el aprovechamiento especial del dominio público local de las empresas operadoras de telefonía móvil están pensados para medir el rendimiento de explotación de dichas empresas en el término municipal por consideración a aquellos clientes que, recibiendo el servicio de telefonía móvil,...

  • STSJ Islas Baleares 829/2013, 10 de Diciembre de 2013

    TASAS MUNICIPALES. Ciertamente, esa tarifa fue rebajada en fecha muy cercana a la aprobación de la modificación impugnada en este contencioso, habiéndolo sido, pues, mediante acuerdo posterior al impugnado. Los demandantes, que nada han probado en el juicio respecto a la posible ruptura del equilibrio económico-financiero y que se basan en una evaluación del coste a posteriori, quieren hacer ver...

  • STS, 19 de Abril de 2005

    SERVICIO DE RECOGIDAS DE BASURA.TARIFAS APLICABLES. INCREMENTO.Se reclama contra la sentencia que desestima el recurso interpuesto contra acuerdo que aprueba la modificación de su Ordenanza reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Recogida de Basuras, e incrementa las tarifas aplicables. Sin perjuicio de que cada una de esas prestaciones, en particular, pudiera constituir un servicio...

  • STS, 3 de Diciembre de 2009

    DOMINIO PÚBLICO. TASAS. Existe una memoria económico-financiera de la que en ningún caso se infiere que las tarifas propuestas se sitúan por encima de los costes reales que generan los servicios en todos los casos, en la medida que la valoración que se efectúa en dicha memoria, sitúa el importe de las tasas para la utilización o aprovechamiento especial del dominio público, con referencia al...

  • STS, 30 de Marzo de 2006

    "TARIFA PORTUARIA G-3. El dies a quo del devengo del interés que tiene derecho a reclamar, la recurrente debe coincidir con la fecha en que se hubiera realizado el ingreso indebido, el dies ad quem del devengo, sin embargo, no puede llegar mas allá, que a la fecha de la ordenación del pago o, a aquella en que se acordó la compensación (sin que haya posibilidad, por el momento, a extender tal...

  • ATS, 3 de Abril de 2014

    IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS. TASA URBANÍSTICA. Dada la naturaleza del remedio procesal que nos ocupa, no es suficiente que se indique que la doctrina sentada por el Tribunal a quo es gravemente dañosa para el interés general, sino que es preciso que se expongan los datos y circunstancias que pueden llevar a esa consideración a fin de que este Tribunal Supremo pueda...

  • STS, 25 de Noviembre de 2000

    RECURSO DE CASACIÓN. ESTACIONAMIENTO. REGULACIÓN. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se puede regular por Ordenanzas Municipales. Se estima el recurso.

  • STS, 17 de Septiembre de 2007

    IMPUGNACIîN DE LIQUIDACIîN. DEVOLUCIîN DE INGRESOS. Se solicita impugnaci—n de liquidaci—n y devoluci—n ingresos. La interpretaci—n correcta del Decreto de 25 de Abril de 1.953, que, no concede a ningœn regad’o exenci—n de tipo alguno, y solamente concede a los regad’os tradicionales un derecho preferencial a las aguas reguladas, concluyŽndose en la sentencia que los regad’os de la Cuenca del...

  • STS, 29 de Septiembre de 2000

    TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ANUNCIOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA. En la Sentencia de 15 de Febrero de 1999, tambien dictada en un rechazado recursos de casación en interés de la Ley, relativo al caso de la publicación de anuncios de interposición de recursos contencioso administrativos en los periódicos oficiales correspondientes al ámbito territorial de competencia del órgano...

  • STS, 29 de Mayo de 2000

    TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. LIQUIDACIÓN POR TASA DE RECOGIDA DE BASURAS. La Ley 42/1975, lo mismo que la vigente 10/1998, incluía la obligación municipal de ""hacerse cargo"" de tales residuos dentro de un capítulo -el II- que respondía, precisamente, a la rúbrica de ""eliminación de residuos"", actividad esta, además, que específicamente atribuía a la competencia de los...

  • STS, 21 de Noviembre de 2006

    "TASA POR RECOGIDA DE BASURA. Para la resolución de la cuestión planteada es preciso tener en cuenta lo que configura el ""Hecho Imponible"" de la Ordenanza impugnada. A tal efecto, en su artículo segundo se establece: ""1. El hecho imponible viene determinado por la prestación del servicio de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos de viviendas, alojamientos y locales o...

  • STS, 29 de Septiembre de 2005

    "INEXISTENCIA DE ABUSO DE JURISDICCIÓN. INCONSTITUCIONALIDAD. No existe ""abuso de jurisdicción"" por exceso en la sentencia de instancia, ya que no es ésta la que declara contrario a derecho el artículo 70.2 de la LP y MM, sino que ha sido el Tribunal Constitucional el que ha apreciado su inconstitucionalidad. La Sala, en el ejercicio de la jurisdicción contencioso administrativo, se limita a

  • STS, 20 de Septiembre de 2005

    "MODIFICACIÓN DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SANEAMIENTO DEL AGUA. Los demandantes no acreditan que el coste real o estimado del servicio, para 1996, fuera de 8.331.322.535 y no de 10.492.591.188 ptas. como sostiene el referido informe municipal. Y siendo ello así, la previsión de ingresos, 9.685.500.000 ptas. incluso añadiendo la de los que procederían de la depuración de aguas de...

  • STS, 12 de Julio de 2006

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA. TASA POR USO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO. La empresa adjudicataria posee un doble derecho: el de llevar a cabo la construcción del aparcamiento con ajuste a las condiciones previstas en el proyecto y la de su posterior explotación. Ello comprende las licencias y autorizaciones. Y al establecerse la obligación de abonar a la corporación concedente el correspondiente...

  • STS, 31 de Mayo de 2010

    TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS. La conclusión a que llega la Sala no supone desconocer la potestad tributaria al Consorcio de Aguas para imponer y regular las tasas que puede percibir por la prestación de los servicios cuya gestión tiene encomendada, sino la necesidad de respetar el convenio suscrito en tanto no se deje sin efecto mediante el procedimiento legalmente establecido. Se desestima...

  • STS, 14 de Enero de 2003

    Tasa de Dirección e Inspección de Obras: Obras de Ampliación del dique rompeolas en el Puerto de Bermeo: Decreto 137/1960 y Ley del Parlamento Vasco 3/1990, de 31 de mayo: En las liquidaciones se ha hecho aplicación del Decreto 137/1960 y no de la Ley 3/1990 (artículos 43 y 45), por lo que, en principio, tratándose de un error de derecho, que no ha sido subsanado, las liquidaciones deben...

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