Sentencias sobre Retribuciones básicas

85 sentencias sobre Sentencias sobre Retribuciones básicas

  • STS 648/2019, 21 de Mayo de 2019

    PERSONAL FUNCIONARIO. TRIENIOS RECONOCIDOS COMO PERSONAL LABORAL. El personal laboral funcionarizado tiene derecho a que los trienios reconocidos como personal laboral le sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 25 de Septiembre de 2012

    PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA. ANTIGÜEDAD. TRIENIOS. Se reclama contra la sentencia que confirma la que estimó la demanda de 14 trabajadores contra el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes y reconoció a todos ellos, profesores de religión católica, los trienios desde el inicio de sus relaciones laborales -y no sólo desde el 1 de enero de 1999, como les había sido reconocido por la

  • STSJ La Rioja 227/2014, 2 de Octubre de 2014

    FUNCIÓN PÚBLICA. La deducción debe alcanzar tanto a las retribuciones directas como a las indirectas resultantes de las pagas extraordinarias y descanso semanal; no así las vacaciones anuales y fiestas laborales, en cuya normativización remuneratoria confluyen otros factores ajenos a la estricta prestación laboral. Se estima el contencioso administrativo.

  • STS, 2 de Octubre de 2001

    "RECURSO DE CASACIÓN. JEFES DE SERVICIOS. CONTINUIDAD EN EL PUESTO. Se desestimo el recurso. Notificada la anterior sentencia, se promovió recurso de casación. Los Jefes de Servicio nombrados por el sistema regulado en la Orden serán evaluados , a efectos de su continuidad en el puesto y al término de cada cuatrienio en su ejercicio. La literalidad de ese precepto es bien explícita de que esa...

  • STS, 11 de Octubre de 2004

    ACTO ADMINISTRATIVO. SOLICITUD DE NULIDAD. No deriva indefensión del sistema de recursos vigente, toda vez que no ha impedido el control judicial de lo resuelto en este caso por la Administración, ni el derecho fundamental reconocido en la Constitución comporta que deba caber el recurso de casación contra todas las Sentencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales...

  • STS, 15 de Junio de 2005

    EMPLEO PÚBLICO. PAGA EXTRAORDINARIA. El objeto del recurso consiste en determinar la conformidad al ordenamiento jurídico del Acuerdo del Consejo de Ministros que contiene el siguiente tenor literal: El personal al servicio de la Administración de Justicia, en aplicación de la Ley de Presupuestos del Estado percibirá, en cada paga extraordinaria, la cuantía que se establece, para cada uno de...

  • STS, 11 de Diciembre de 2001

    UNIVERSIDAD. BECADO. SERVICIOS EFECTIVOS: Los becarios, sólo resultan beneficiarios de ayuda pecuniaria para que obtengan la debida formación, sin que exista relación de servicios profesionales con la Universidad y sin que implique dicha ayuda económica una contraprestación de los trabajos que eventualmente realice, en cuanto que los trabajos en cuestión, sea cual sea su caracterización, no...

  • STS, 4 de Enero de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RECURSO DE CASACION EN INTERES DE LA LEY. La finalidad del recurso de casación en interés de la Ley es, como tantas veces ha dicho esta Sala, nomofiláctica y preventiva. La viabilidad y el éxito de este recurso de casación en interés de la Ley, exige entre otros presupuestos, que el reproche dirigido a la sentencia recurrida tenga por objeto una concreta...

  • STS, 23 de Abril de 2007

    RECONOCIMIENTO DEL DERECHO DE ANTIGÜEDAD. La aplicación a este personal laboral del régimen retributivo previsto para el personal estatutario no tiene un origen legal, sino, claramente, contractual, por lo que no cabe, en modo alguno, que el contrato establezca disposiciones discriminatorias como es, el impago de los trienios al personal laboral temporal que se halla ya, reconocido, en una Ley...

  • STS, 11 de Octubre de 2004

    ACTO ADMINISTRATIVO. RECLAMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO. Debe ser desestimado el recurso interpuesto siendo que no hay indefensión del sistema de recursos vigente, toda vez que no ha impedido el control judicial de lo resuelto en este caso por la Administración, ni el derecho fundamental reconocido en la Constitución comporta que deba caber el recurso de casación contra todas las...

  • STSJ Galicia 1305/2012, 28 de Noviembre de 2012

    FUNCIÓN PÚBLICA. RETRIBUCIONES BÁSICAS. TRIENIOS. El precepto utiliza la expresión ""servicios prestados"" lo que adquiere plena lógica jurídica si tenemos en cuenta que el trienio, es un concepto retributivo básico, que se devenga cada tres años de servicios efectivos, por lo que el derecho a su abono presupone el desempeño real y material del contenido funcional de un puesto de trabajo, que es...

  • STSJ Castilla-La Mancha 509/2012, 22 de Octubre de 2012

    TRIENIOS. RETRIBUCIONES BÁSICAS. La supremacía de la Constitución es, compatible con regímenes de aplicación que otorguen preferencia aplicativa a normas de otro Ordenamiento diferente del nacional siempre que la propia Constitución lo haya así dispuesto, que es lo que ocurre exactamente con la previsión contenida en suart. 93, mediante el cual es posible la cesión de competencias derivadas de la

  • STS, 3 de Octubre de 2006

    PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. PAGAS EXTRAORDINARIAS. CUANTIFICACIÓN. NORMA APLICABLE. Se impugna el Acuerdo por el que se determina la cuantía a incluir en las pagas extraordinarias, en relación con el personal al servicio de la Administración de Justicia. El régimen retributivo del personal al servicio de la Administración de Justicia, contenido actualmente en la Ley 17/1

  • STSJ Cataluña 830/2011, 1 de Julio de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. Los trienios constituyen una cantidad dineraria que incrementa la nómina del funcionario cada tres años y se van acumulando hasta el final de la relación de servicios. Según la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública (artículo 23 ) si el funcionario ha prestado servicio sucesivamente en cuerpos, escalas o categorías de diferentes grupos de titulación recibe

  • STSJ Cataluña 191/2012, 15 de Febrero de 2012

    EMPLEO PUBLICO. TRIENIOS. De acuerdo con lo anterior ha de afirmarse que esta trasposición de la Directiva al ámbito funcionarial adolece de un retraso significativo que es contrario al plazo que la propia Directiva estableció. Efectivamente el artículo 2 de la Directiva da un plazo de transposición que finaliza el 10 julio 2001 ""adoptando los Estados miembros todas las disposiciones necesarias

  • STSJ Comunidad de Madrid 465/2011, 4 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. RETRIBUCIONES BÁSICAS. TRIENIOS. La razón objetiva que se alude por la dirección letrada de la Administración apelante para justificar la diferenciación puesta de manifiesto se reduce, exclusivamente, a que siendo el artículo 25.2 de la Ley 7/2.007, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, precepto básico, ello permite que cada Comunidad Autónoma...

  • STS, 12 de Julio de 2006

    "ACTO ADMINISTRATIVO. IMPUGNACIÓN. RETRIBUCIONES. Se discute si dentro del concepto gastos ocasionados por el ejercicio del cargo, que son los que legalmente justifican la indemnización, quedan comprendidos los que la Entidad Local ha abonado de hecho al Alcalde. El principio de jerarquía normativa, exige e impone, de una parte, la prevalencia de las previsiones de la Ley 7/85 sobre las ...

  • STS, 13 de Febrero de 2006

    ANULACIÓN DE ACUERDO. ANULACIÓN PARCIAL. VICIO DE ERROR. Se reclama contra la sentencia estimatoria de recurso contencioso administrativo contra Acuerdo del Ayuntamiento sobre regulación de equiparación salarial. Ese acuerdo tiene dos partes principales. Una de ellas es la equiparación retributiva de los cargos públicos. La otra es la regularización correspondiente al período 1989/1993. Sobre...

  • STSJ Cataluña 609/2012, 21 de Mayo de 2012

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. A pesar de la existencia en la normativa nacional que transpone la Directiva 1999/70 al Derecho interno de una disposición que reconoce el derecho de los funcionarios interinos al pago de trienios, pero que excluye la aplicación retroactiva de ese derecho, las autoridades competentes del Estado miembro de que se trata están obligadas, en virtud del Derecho de la Unión y

  • STSJ Galicia 883/2011, 14 de Septiembre de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. En consecuencia, ha de aplicarse directamente la Directiva 1999/70 /CE, en la interpretación que le ha dado la jurisprudencia comunitaria, también en lo que se refiere a los efectos retroactivos de los trienios de los funcionarios interinos. En este punto conviene incidir en el criterio del Tribunal de Justicia comunitario, teniendo en cuenta que su jurisprudencia es...

  • STSJ Galicia 791/2011, 13 de Julio de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. En consecuencia, ha de aplicarse directamente la Directiva 1999/70 /CE, en la interpretación que le ha dado la jurisprudencia comunitaria, también en lo que se refiere a los efectos retroactivos de los trienios de los funcionarios interinos. En este punto conviene incidir en el criterio del Tribunal de Justicia comunitario, teniendo en cuenta que su jurisprudencia es...

  • STSJ Castilla-La Mancha 20187/2011, 20 de Julio de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. En este sentido y en sus observaciones preliminares la sentencia extiende el ámbito de la Directiva al seno de las relaciones de servicios de la Administración con sus empleados sean funcionarios o sometidos a un contrato de trabajo, en los siguientes términos: "A este respecto, el Tribunal de Justicia ha señalado ya que se deduce, tanto del tenor literal de la...

  • STSJ Galicia 1032/2010, 29 de Septiembre de 2010

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. Es decir, aún en el caso de que se admitiese que la Directiva 1999/70 /CE es aplicable a los funcionarios interinos, y que la ausencia de trasposición en España en plazo permitía la primacía y el efecto directo de aquélla, tal efecto directo y primacía no puede llegar hasta el extremo de otorgarle efecto retroactivo a la Ley nacional 7/2007 para que los funcionarios...

  • STSJ Galicia 1041/2010, 29 de Septiembre de 2010

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. Dado que en Derecho español, no sólo no existe esa disposición que permita tal efecto retroactivo (ni cualquier otro), sino que incluso la que existe (artículo 25.2 Ley 7/2007 y preceptos de las Leyes de Presupuestos anteriores a 2007 ) lo prohíbe expresamente, en congruencia con el principio general de irretroactividad que rige en nuestro Derecho (artículo 2º.3 del...

  • STSJ Galicia 959/2010, 15 de Septiembre de 2010

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. Es decir, aún en el caso de que se admitiese que la Directiva 1999/70 /CE es aplicable a los funcionarios interinos, y que la ausencia de trasposición en España en plazo permitía la primacía y el efecto directo de aquélla, tal efecto directo y primacía no puede llegar hasta el extremo de otorgarle efecto retroactivo a la Ley nacional 7/2007 para que los funcionarios...

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