Sentencias sobre Residuos

276 sentencias sobre Sentencias sobre Residuos

  • STSJ La Rioja , 26 de Julio de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. PROPORCIONALIDAD. Se impugna resolución administrativa. Para la aplicación de una sanción administrativa se debe dejar sin efecto la presunción de inocencia. La pena que se va a aplicar debe ser proporcional a la infracción cometida. La demanda fue estimada

  • STSJ Andalucía 1092/2006, 12 de Junio de 2006

    DENEGACIÓN DE LICENCIA URBANÍSTICA. PLANTA DE RESIDUOS. Conforme el Real Decreto Legislativo, no existe norma taxativamente aplicable relativa a la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora silvestres, por cuanto tanto esta norma como la de transposición interna española se limitan a realizar una simple remisión, y, en ausencia de normativa autonómica específica, habiendo...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1163/2006, 8 de Septiembre de 2006

    GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS. PAGO. La actora reclama que se declare que la gestión de los residuos radiactivos controvertidos se realice con cargo a los fondos previstos en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 54/1997. La norma contenida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 14/99, de 4 de mayo, supedita la financiación por el Fondo de la gestión de los residuos radiactivos a tres

  • STSJ Cataluña 566/2007, 22 de Mayo de 2007

    APROBACIÓN DEFINITIVA DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZA FISCAL. En definitiva, no cabe admitir la argumentación de la parte recurrente en torno a la inclusión de los conceptos derivados por gastos de personal y limpieza, razones todas las expuestas de las que se hace obligado concluir que la repetida modificación de las ordenanzas se halla ajusta al ordenamiento aplicable, por lo que procederá...

  • STSJ Castilla y León 348/2007, 6 de Julio de 2007

    URBANISMO. IMPUGNACION DE PLAN. En este sentido, es preciso tener en cuenta lo recogido en la Ley 11/03, especialmente lo dispuesto en el Anexo IV, en su punto 3.4 .e) que establece el supuesto de los ""instrumentos de planeamiento que establezcan la ordenación detallada de proyectos de urbanización en zonas seminaturales o naturales; y sin perjuicio de que se impongan sobre la normativa...

  • STSJ Canarias , 7 de Junio de 2004

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: El ámbito administrativo sancionador viene regido por los principios clásicos del derecho penal, entre ellos el principio de presunción de inocencia, sobre la necesidad de que se practique prueba de cargo con entidad suficiente para llegar a la plena convicción de la inclusión de la acción en el tipo o ilícito administrativo, así como por el...

  • STSJ Navarra , 16 de Septiembre de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se aprueba el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal ""Planta incineradora de cadáveres animales y productos M.E.R., promovido por la empresa . En lo que respecta al emplazamiento de la planta, la alegación que se realiza es...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 29 de Noviembre de 2004

    GESTIÓN URBANÍSTICA. APROBACIÓN DE PROGRAMA. En los casos de P.A.U. que incorpora modificación de planeamiento, no es preciso contar con ordenación territorial y urbanística previa conforme a la clase de suelo, si la innovación del planeamiento, precisamente incorporada por el Programa, proporciona la base sustentadora de la posterior ejecución del mismo. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 26 de Julio de 2002

    "PRECIO PUBLICO POR OCUPACION DE SUELO, VUELA Y SUBSUELO. EMPRESAS DE ENERGIA. CONTABILIDAD. CONCEPTO DE INGRESOS BRUTOS PROCEDENTES DE LA FACTURACION. INTERPRETACION. Es claro, que el Derecho contable y la ciencia de la economía de la empresa, que utilizamos como elementos interpretativos, ante la ausencia de una definición legal del concepto de ""ingresos brutos procedentes de la facturación"",

  • STSJ País Vasco , 19 de Enero de 2001

    MODIFICACIÓN DE PLANEAMIENTO EN EL EJERCICIO DEL IUS VARIANDI. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Aunque el fundamento jurídico sexto no resulta suficientemente explícito, en términos jurídicos, respecto de la naturaleza de la pretensión indemnizatoria que se ejercita, por el contexto pudiera estarse interesando un pronunciamiento de responsabilidad patrimonial de la Administración

  • STSJ Cataluña , 5 de Diciembre de 2002

    VERTEDEROS PÚBLICOS Y PRIVADOS. Se impugna resolución administrativa. En los casos de vertederos p?blicos, se los exonera de la obligación de constituir fianza, y en los casos de vertederos privados pr?ximos a su cierre, el incremento de la fianza no cubrir? las responsabilidades administrativas que puedan deducirse, no siendo, por tanto, suficiente. En cambio, para los vertederos privados que...

  • STSJ Islas Baleares , 9 de Noviembre de 2004

    RESIDUOS URBANOS. El informe pericial no desvirt?a el estudio contenido en el Plan ya que debe tenerse en cuenta que el Plan combatido se ha elaborado atendiendo a las exigencias del art?culo 22 de la Ley de la Comunidad Aut?noma 8/87, valor?ndose pues en el estudio econ?mico-financiero las obras y actuaciones y se?alando los recursos directos e indirectos con los que se pretende financiar,...

  • STSJ Galicia , 29 de Enero de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONCESIÓN. INCUMPLIMIENTO. CASO FORTUITO. CLÁUSULA PENAL. Quien alega que no se cumplió a término en una conseción por caso fortuito o fuerza mayor debe probar tal extremo. Se estima el recurso.

  • STSJ Cataluña , 16 de Noviembre de 2000

    "IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. COMPETENCIA EN MATERIA DE REGULACIÓN DE RESIDUOS. La Ley de Residuos encomiendan a la Administración la adopción de medidas necesarias para prevenir las dificultades de eliminación que determinados residuos puedan presentar, y la promoción del desarrollo de las infraestructuras físicas y de gestión necesarias, bien directamente bien mediante cooperación...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Octubre de 2002

    Estimación del recurso de Apelación Consideración por parte de la apelante que a la fecha de la resolución, el producto (ácido polisulfónico hidrosoluble) era residuo, así, el primer informe de la Consejería de Agricultura de Murcia no se recoge como producto final, sino como producto intermedio y que cualquier otra utilización puede hacerle adquirir la condición de residuo. La conclusión...

  • STSJ Navarra , 9 de Marzo de 2001

    PLAN GESTOR DE RESIDUOS ESPECIALES. PUESTA EN MARCHA. PROCEDIMIENTO. NORMATIVA APLICABLE. Se reclama contra el Acuerdo relativo a adopción de disposiciones y medidas para puesta en marcha y ejecución de políticas previstas en el Plan Gestor de Residuos Especiales. Ninguna vulneración de orden procedimental se ha producido habiéndose tramitado el citado Plan Gestor con corrección procedimental,...

  • STSJ Galicia , 26 de Octubre de 2001

    AUTORIZACIÓN. VERTIDO DE RESIDUOS. El acuerdo municipal no puede autorizar a una empresa privada a depositar residuos sólidos en el vertedero municipal, pues no se trata de la concesionaria de dicho servicio público, careciendo además de autorización administrativa para desarrollar este tipo de actividad. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 6 de Julio de 2005

    PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. FASE DE PRUEBAS. CARGA DE LA PRUEBA. El principio sobre la carga de la prueba recogido en el artículo 1214 del Código civil , ha venido a plasmar en nuestro ordenamiento jurídico positivo el principio que ya enunciase el brocado latino incumbit probatio ei qui agit, non qui negat, en la actualidad ampliamente desarrollado por el artículo 217 de la Ley de...

  • STSJ Galicia , 21 de Abril de 2004

    RESIDUOS. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. La Comunidad Autónoma no puede establecer normas adicionales de protección en contra de la legislación básica del Estado, pero, por la propia naturaleza de las normas de protección del medio ambiente, la ley autonómica, respetando esa legislación básica, puede también complementar o reforzar los niveles de protección previstos en esa legislación básica,...

  • STSJ Cataluña , 18 de Noviembre de 2003

    VERTEDERO. LICENCIA. INCUMPLIMIENTO. CIERRE. EJECUCIÓN. RESPONSABLE. Se impugna resolución administrativa. Un vertedero tiene que tener la licencia administrativa correspondiente para funcionar. En caso de incumplimiento procederá el cese de la actividad y el ayuntamiento será el responsable de que ello ocurra. La demanda fue esttimada. La apelación fue estimada parcialmente

  • STSJ Comunidad Valenciana , 14 de Julio de 2005

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. CONTRATO DE INTERINIDAD. CESE. ""Que, cuando el contrato es de interinidad por vacante y los servicios se prestan a la Administración, el contrato puede extinguirse por las causas generalmente previstas en el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores , pero también se produce ese efecto por la causa específica de la amortización de la plaza servida. La...

  • STSJ Castilla y León 159/2007, 23 de Marzo de 2007

    AGUAS. SANCIONES. VALOR INCRIMINATORIO DE ACTAS DE INSPECCIÓN. LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD Y LEGALIDAD DEL OBRAR DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS Y EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE INOCENCIA. IMPLICANCIAS. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento Público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor...

  • STSJ Andalucía 913/2006, 22 de Marzo de 2006

    CONFLICTO COLECTIVO. LEGITIMACIÓN PASIVA. No puede alegarse falta de legitimación pasiva del Presidente del Comité de Empresa, si se ha acreditado que la totalidad de los componentes del comité de empresa, estaban de acuerdo con el Conflicto Colectivo planteado por la Central sindical demandanteEn primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 369/2006, 19 de Mayo de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESVIACIÓN DE PODER. ACTO ADMINISTRATIVO. La administración incurre en desviación de poder cuando hay un ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico. Se desestima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid 154/2006, 4 de Septiembre de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INCONGRUENCIA OMISIVA. IMPORTANCIA CONSTITUCIONAL. La incongruencia omisiva sólo tiene relevancia constitucional cuando, por dejar imprejuzgada la pretensión oportunamente planteada, el órgano judicial no tutela los derechos e intereses legítimos sometidos a su jurisdicción provocando una denegación de justicia. Se desestima el recurso.

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