Sentencias sobre Propiedad industrial

1135 sentencias sobre Sentencias sobre Propiedad industrial

  • ATS, 9 de Septiembre de 2014

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS COMUNITARIAS. ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL. Los presentes recursos se interponen contra una sentencia dictada en juicio ordinario, sobre propiedad industrial y competencia desleal, cuya tramitación viene ordenada por razón de la materia en el artículo 249.1.4º de la LEC, por lo que el cauce de acceso a casación es el previsto en el ordinal 3º del artículo del artículo

  • STS 768/2000, 21 de Julio de 2000

    MARCAS. INSCRIPCIÓN. Se concluye que la marca de la demandada ampara una actividad industrial semejante a la de la actora que ya estaba introducida en el mercado español a través de las relaciones comerciales. La irregularidad de la conducta de la demandada, resplandece por los conocimientos que existían de la realidad comercial con la demandante y de la que se aprovechó. El demandado al...

  • STS, 17 de Mayo de 2007

    MARCAS. No corresponde a esta Sala, en cuanto tribunal de casación, sustituir las valoraciones efectuadas por los tribunales de instancia sobre la apreciación de los diversos elementos de hecho que aquel artículo contempla para legitimar el acceso o la negativa al registro de una determinada marca. En la medida que este precepto prohíbe registrar como marcas los signos o medios que por su...

  • STS, 19 de Julio de 2004

    "MARCA.INSCRIPCION. Procede estimar el recurso contencioso-administrativo y anular los actos de la Oficina Espa–ola de Patentes y Marcas a los que la demanda se contrae, acordando la definitiva denegaci—n de la marca ""KONYAC"", clase 32, en la forma solicitada, en cuanto puede significar un comportamiento contrario de las exigencias de la buena fe que puede crear un riesgo de confusi—n y de...

  • STS, 16 de Junio de 2004

    CONSECIÓN DE MARCA. La diferencia de productos puede actuar como elemento diferenciativo por sí mismo, mas no se puede llegar a la conclusión contraria que alega el recurrente diciendo que la identidad de productos actúa como elemento obstaculizante puesto que no actúa con separación o independencia del primero, de forma tal, que cuando no existe la semejanza o identidad fonética, como sucede

  • STS 605/2009, 2 de Octubre de 2009

    COMPETENCIA DESLEAL. Para que quepa apreciar la existencia del ilícito del art. 15.2 LCD basta que exista una norma jurídica concurrencial y que se produzca la simple infracción de la misma. El primer presupuesto ya fue examinado en el fundamento anterior; el segundo viene configurado por la realización de acciones de preasignación de clientes telefónicos sin cumplir la exigencia de obtener la...

  • STS, 6 de Julio de 2004

    MARCAS. DENOMINACION QUE DESCRIBE UNA ZONA GEOGRAFICA. CONFUNDIBILIDAD. La afirmaci—n de que el r’o Durat—n no puede asociarse por cualquier persona de cultura media con la denominaci—n Ribera de Duero, cuando el citado r’o Durat—n es afluente del r’o Duero y transcurre en parte por la zona protegida por dicha denominaci—n, no pasa de ser una afirmaci—n apod’ctica e irrazonable. La fama o ...

  • STS, 27 de Mayo de 2004

    "MARCAS. JUICIO DE SEMEJANZA. RIESGO DE CONFUSION. DENEGACION DE INSCRIPCION DE MARCA. CASACION. En el presente supuesto, del examen de los signos enfrentados, en cuanto a su semejanza fonética no cabe la menor duda de la posibilidad de confusión en el mercado, sin embargo, la sola semejanza y, aún la identidad de distintivos, no condiciona finalísticamente las circunstancias contenidas en el ...

  • STS, 21 de Julio de 2004

    MARCAS. SOLICITUD. DENEGACIîN. No s—lo los signos enfrentados son diferentes, fonŽtica y gr‡ficamente sino tambiŽn lo son los productos tal como qued— acreditado, pues no basta la inclusi—n en la misma ‡rea comercial como extremo que impida la compatibilidad, dada la amplitud clasificatoria de los respectivos ep’grafes, sino que habr‡ de atenderse a su naturaleza, destino y utilizaci—n, entre

  • STS, 10 de Febrero de 2004

    CONCESIÓN DE MARCA. CONFUSIÓN. Ambas marcas comparadas en su conjunto son compatibles registralmente y que no existe riesgo de confusión entre ellas aunque tengan el parecido en el término ZARA. En Sede Administrativa se concede la marca. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se desestima el recurso de casación.

  • STS 689/2002, 9 de Julio de 2002

    "RECURSO DE CASACIÓN. COMPETENCIA DESLEAL. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA. Se interpuso recurso de casación contra la sentencia estimatoria del recurso de apelación. La sentencia no resulta incongruente por ello al declarar que ambas sociedades demandadas han incurrido en competencia desleal por haber quedado demostrado en el proceso, una fabricando la sonda copiada e imitada de la marca francesa y la

  • STS, 13 de Junio de 2002

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. Corresponde a la Sala de instancia la fijación del concepto jurídico indeterminado de establecer la semejanza o posible confusión entre marcas, como cuestión de hecho deducida de la prueba y que por tanto tal apreciación no puede ser combatida en casación. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima casación.

  • STS, 13 de Junio de 2002

    MARCAS. SOLICITUD. La disparidad de productos no puede actuar nunca como único elemento diferenciador. La naturaleza de los productos puede actuar como un elemento más a contemplar añadido al elemento conceptual o semántico actuando como elemento que acentúa la diferencia entre marcas y aleja el peligro de confusión entre ellos. En primera instancia se estima contencioso administrativo. Se...

  • STS, 7 de Febrero de 2003

    "MARCAS. DENOMICACIÓN. PROHIBICIONES. Se recurre la denegación de registración de marca, por estar en contravención con lo establecido por la ley respectiva, en cuanto prohibe establecer denominaciones que hagan referencia a provincias, municipios, signos y emblemas de un pais etc, a menos que exista la debida autorización para ello, o que dicha denominación sea una condición accesoria de la...

  • STS, 30 de Mayo de 2002

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS. La sentencia de instancia, apreciando la prueba practicada, llega a la conclusión de que las denominaciones enfrentadas presentan diferencias fonéticas y gráficas suficientes que les permite convivir en el Registro sin riesgo de confusión entre sus productos. Ello debe ser respetado en casación. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se...

  • STS, 3 de Junio de 2002

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. ANÁLISIS. El análisis del riesgo de confusión debe hacerlo la sala de instancia, desde una perspectiva racional y lógica en la que se atienda, al nivel medio de conocimientos culturales del público. El Tribunal Supremo no puede alterar los hechos de que haya partido la sentencia recurrida. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima...

  • STS, 11 de Junio de 2002

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. No pueden utilizarse como signo industrial un conjunto de dos palabras que, en sí mismo considerado, carece de valor identificativo y puede inducir a confusión a los usuarios de los productos o servicios respectivos haciéndoles creer que tienen el respaldo de una entidad oficial o estatal. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima casación.

  • STS, 5 de Diciembre de 2001

    MARCAS. REGISTRO. DENOMINACIONES GENÉRICAS. VOCABLO BIO. Se impugna resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se concedió el registro de una marca. La naturaleza genérica del vocablo BIO, procedente del griego BIOS=VIDA, no puede ponerse en duda dado que se trata de cosa juzgada al haber sido declarado así en numerosas sentencias del Tribunal Supremo. En primera instancia...

  • STS, 12 de Diciembre de 2001

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS. Se impugna resolución que deniega inscripción de marca. Todo expediente de marca debe estar vinculado a una determinada clase de productos y su extensión a otras clases conlleva la tramitación de otros expedientes administrativos autónomos e independientes al primero, dado que la titularidad de un expediente de marca, para una determinada clase, no confiere a su...

  • STS, 12 de Diciembre de 2001

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. RAZÓN SOCIAL. Se interpone acción relativa a propiedad industrial, en lo que hace al nombre comercial. No explica el recurrente en qué consiste su alegación de que la sentencia recurrida infringe el Art. 38 de la Constitución Española de libertad de empresa dentro de la economía de mercado, dado que la jurisprudencia que cita en su favor solamente se pronuncia en el...

  • STS 40/2008, 5 de Febrero de 2008

    MARCAS: violación de marca española por otra marca y una denominación social.Nombre COMERCIAL no registrado: no atribuye derecho de exclusiva.Indemnización del lucro cesante: regalía hipotética. Su procedencia ex re, declarada la infracción y efectuado el requerimiento.Improcedencia de regalía hipotética por la imitación de un nombre comercial no registrado.Improcedencia de acumular las...

  • STS, 16 de Febrero de 2005

    "CURSO Y ENTREGA DE TELEGRAMA. DESAHUCIO. CASACIÓN. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD. Si la mercantil propietaria del local respecto del que se ejercitó la acción de desahucio por precario se valió del acuse de recibo como prueba del preaviso, claramente significa que el expedido del telegrama o era mandatario verbal o se convirtió en tal con una posterior ratificación. La recurrente no menciona cual...

  • STS 1190/2006, 29 de Noviembre de 2006

    PROPIEDAD INTELECTUAL. FONOGRAMAS. DERECHOS DE DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA. AGOTAMIENTO. CESIÓN DE DISTRIBUCIÓN EN PAÍS NO COMUNITARIO. Se ejercita acción de cesación en la de distribución y comercialización de fonogramas. Como el artículo 7.1 de la Directiva circunscribe el agotamiento del derecho sobre la marca a los supuestos en que los productos hubieran sido comercializados por primera vez en...

  • STS 113/2009, 4 de Marzo de 2009

    PROPIEDAD INDUSTRIAL: Marcas y nombre comercial. La acción ejercitada fue la de violación del derecho de marca por lo que no se pudieron infringir los arts. 11 y 12 de la LM 32/1.988, que se refieren a la nulidad de la marca. Actos propios: inaplicabilidad a las argumentaciones jurídicas. Indemnización de daños y perjuicios por violación de marca: criterio de imputación: basta la culpa, o el...

  • STS, 17 de Octubre de 2005

    MARCAS. INSCRIPCIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Una marca es notoria cuando el general conocimiento que de ella existe, mientras que en el caso de la marca renombrada ese conocimiento se extendería a la práctica totalidad de los sectores del tráfico mercantil, o sea que la notoriedad de la marca se refiere al conocimiento por el consumidor medio de la misma. Entendiéndose por consumidor medio a...

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