Sentencias sobre Procedimiento sancionador

670 sentencias sobre Sentencias sobre Procedimiento sancionador

  • STSJ Islas Baleares 95/2007, 9 de Febrero de 2007

    APLICACIÓN DE SANCIONES A ADMINISTRADOS. APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. CONSECUENCIAS. CARGA DE LA PRUEBA. Dado que la presunción de inocencia no sólo es aplicable al estricto campo del enjuiciamiento de conductas presuntamente delictivas, sino a todo supuesto en que se adopte una resolución, tanto administrativa como jurisdiccional que se base en la condición o conducta de...

  • STSJ País Vasco , 29 de Abril de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN PARCIAL.-Se impugna, a través del presente recurso contencioso-administrativo, la resolución de 3 de mayo de 2001 del Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco en cuya virtud se desestima el recurso de alzada interpuesto opr la recurrente frente a anterior resolución de 15 de enero del mismo año dictada por el Director de Seguridad Ciudadana por

  • STSJ Castilla y León , 22 de Julio de 2005

    "DAÑOS. DOMINIO PÚBLICO. La valoración de los daños del dominio público hidráulico se realizar? por el Organismo sancionador mediante la ponderación del menoscabo de los bienes afectados por la infracción"", aclarando que la citada valoración ""se aplicar? tanto a la tipificación de las infracciones y a la fijación de las multas previstas en los correspondientes artículos de este capítulo como a...

  • STSJ Andalucía , 17 de Noviembre de 2003

    REVOCACIÓN DE LA INFRACCIÓN Y SANCIÓN DE MULTA POR FALTA EN LA CIRCULACIÓN. Por la demandada se ignoró el mínimo requisito que sobre el fondo le exige a dicha resolución que sea ""sucintamente motivada"" ya que no aparecen formalmente incorporados a su texto los hechos, con inobservancia de la previsión que para algunos casos, informes o dictámenes, regula el artículo 89.5 de la Ley 30/1992. En...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 10 de Marzo de 2005

    "INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. ACTA DE INFRACCIÓN. La calificación y motivación de la infracción que se imputó a la empresa subcontratista es correcta; es cierto que pudiera ser discutible el que la ineficacia de la barandilla para sujetar al trabajador pudiera equipararse a la ausencia de medidas preventivas de seguridad, pero en el Acta de infracción se recogen otros...

  • STSJ Castilla y León , 17 de Junio de 2005

    ASILO. La solicitante de asilo no esta describiendo una situación de persecución personal y directa frente a ella y tampoco derivada de alguno de los motivos previstos en dicha Convención de Ginebra sino exclusivamente, y de modo genérico y alejado en el tiempo, los problemas padecidos, más que por la explosión de la bomba que según su narración se produjo en la Iglesia, por la falta de ayuda...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 1 de Octubre de 2004

    AGUAS. INFRACCION. APERTURA DE POZO. Dicho de otro modo, el precepto sólo tiene sentido si se entiende que su texto es el siguiente: la apertura de pozos y la instalación en los mismos de instrumentos para la extracción de aguas subterráneas sin disponer previamente de concesión o autorización del Organismo de cuenca para la extracción de las aguas siempre que alguna de éstas sea legalmente...

  • STSJ Comunidad de Madrid 755/2007, 26 de Abril de 2007

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ESCRITO. EL PRINCIPIO DE CONTRADICCIÓN. AUSENCIA DE VULNERACIÓN. No se ha violado en el presente procedimiento el principio de contradicción, pues la presencia del presunto infractor, en un procedimiento escrito no es imprescindible, garantizándose la contradicción con la posibilidad de intervenir en la prueba. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se...

  • STSJ Extremadura , 16 de Mayo de 2005

    AGUAS SUBTERRÁNEAS. POZO. INFRACCIÓN: Los hechos constituyen una conducta tendente a alumbrar las aguas careciendo de la preceptiva autorización administrativa, por lo que la conducta sancionada está perfectamente tipificada, siendo irrelevante que el pozo estuviere totalmente instalado o no el día de la visita. No es necesario la causación de daños al dominio público, entendido como extracción...

  • STSJ Extremadura , 25 de Abril de 2005

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. CADUCIDAD. CÓMPUTO: La fecha inicial del cómputo de la caducidad, será la de la denuncia correctamente extendida y notificada. Por aplicación subsidiaria del nuevo artículo de la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, el dies ad quem (día final) del plazo de caducidad sea el de la notificación de la resolución...

  • STSJ Andalucía , 6 de Octubre de 2003

    SANCIÓN DE EXTINCIÓN DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES POR SUBSIDIO DEL RÉGIMEN ESPECIAL AGRARIO. Existe un enlace racional preciso y directo, como exigía el art. 1253 del Código Civil - entonces vigente - e impone la lógica humana, entre dicha conclusión y aquellos hechos base probados, atemperando esta apreciación a las peculiares circunstancias del caso concreto y teniendo en cuenta la realidad...

  • STSJ Comunidad de Madrid 960/2005, 2 de Noviembre de 2005

    UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO POR EMPRESA. FALTA DE CONCESIÓN. ENTUBAMIENTO DE RÍO. REPOSICIÓN A ESTADO ANTERIOR. El cauce ha desaparecido hace ya muchos años al ser sustituido por colectores, por lo que han prescrito las eventuales infracciones denunciadas. En Sede Administrativa se rechaza la pretensión. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 26 de Octubre de 2005

    INFRACCIÓN. LEY DE JUEGOS Y APUESTAS. En el acta se reflejan los hechos constatados por los inspectores, perfectamente conocidos por la actora, como se desprende del hecho de que ha podido alegar y probar frente a ellos cuanto tuvo por conveniente, lo que excluye la indefensión. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 30 de Noviembre de 2004

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES. PRESUPUESTOS. La adopción de medidas cautelares en un procedimiento sancionador no vulnera derechos constitucionales siempre que: exista una norma jurídica que permita su adopción; se establezca por resolución fundada en Derecho y se base en un juicio de razonabilidad acerca de la finalidad perseguida y circunstancias concurrentes, ya...

  • STSJ Asturias , 7 de Octubre de 2005

    CONTRATACIÓN TEMPORAL. Si bien en el marco vigente regulador ordinario de la contratación temporal es válido el acogimiento de cualquiera de las modalidades contractuales allí previstas, también lo es que ello exige en términos inexcusables que concurra la causa objetiva específicamente prevista para cada una de ellas, no bastando, por tanto, con la concorde voluntad de las partes, aun explícita,

  • STSJ Castilla-La Mancha , 5 de Julio de 2005

    "CONTRATOS ADMINISTRATIVO. SUMINISTRO. ELECTRICIDAD. SANCIONES. Por ?último, la recurrente considera que la Administración ha vulnerado el principio de proporcionalidad en la graduación de la sanción, al tomar en cuenta solamente circunstancias agravantes de las del artículo 16 de la Ley 6/1999 , pero no las atenuantes. Ahora bien, teniendo en cuenta que la sanción a imponer puede alcanzar los 601

  • STSJ Comunidad de Madrid 1797/2008, 9 de Octubre de 2008

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Como puede comprobarse en este caso la sanción se ha impuesto por el mero resultado sin individualizar la conducta y sin especificar las circunstancias determinantes de la comisión de la infracción con la mera referencia a que no se declara el módulo de persona asalariado sin conectar esta conducta con la culpabilidad y cita de los preceptos que...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1799/2008, 9 de Octubre de 2008

    TRIBUTARIO.RENTA PERSONAS FISICAS.INFRACCIÒN.SANCIÒN.La sanción se ha impuesto por el mero resultado sin individualizar la conducta y sin especificar las circunstancias determinantes de la comisión de la infracción con la mera referencia a que no se declara el módulo de persona asalariado sin conectar esta conducta con la culpabilidad y cita de los preceptos que recogen el tipo imputado, la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1783/2008, 2 de Octubre de 2008

    TRIBUTARIO.RENTA PERSONAS FISICAS.INFRACCIÒNES.La conducta era constitutiva de las infracciones imputadas y de las sanciones impuestas, de manera que el recurrente las ha conocido y ha podido debatir sin indefensión alguna y tampoco puede apreciarse falta de motivación en la graduación de las sanciones porque finalmente se han impuesto en su grado mínimo como recogen los acuerdos de 3 de octubre...

  • STSJ Cataluña 10464, 17 de Mayo de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. INFRACCIÓN A LA LEYES LABORALES. No destruida la presunción de veracidad debe llegarse a la legalidad de la conclusión alcanzada por la Administración. Así, denegados los referidos anticipos, invocando la Ordenanza de Trabajo para la industria siderometalúrgica, precepto que desde luego viene desplazado en el presente caso por las normas legales aducidas por la...

  • STSJ Asturias 191/2007, 21 de Febrero de 2007

    INFRACCIONES LABORALES. En el presente caso, la empresa presentó alegaciones al acta de infracción, por lo que se emitió el informe ampliatorio a que se refiere el art. 18.3, del Real Decreto citado; y en este precepto se establece que este informe será preceptivo si en las alegaciones se invocan hechos o circunstancias distintos a los consignados en el acta, insuficiencia del relato fáctico de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 2913, 26 de Abril de 2006

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Para que el informe pueda ser considerado como preceptivo, con la importante consecuencia de poder suspender el plazo máximo de resolución del expediente, es ineludible que se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 18.3 del Real Decreto 928/98 y que así se haga constar por el órgano que corresponda resolver al solicitarlo; dado que la regla general es

  • STSJ País Vasco , 29 de Julio de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DESESTIMACIÓN.- Es objeto de impugnación que deduce en el presente recurso contencioso- administrativo la Resolución del Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, de fecha 24 de mayo de 2000, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución del Director de Seguridad Ciudadana, de 6 de marzo de 2000, por la que

  • STSJ País Vasco , 29 de Julio de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DESESTIMACIÓN.-Es objeto de impugnación que deduce en el presente recurso contencioso- administrativo la Resolución del Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, de fecha 18 de febrero de 1999, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución del Director de Seguridad Ciudadana, de 30 de noviembre de 1998, por

  • STSJ Galicia , 28 de Abril de 2004

    INFRACCIÓN NORMATIVA SANITARIA. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. La solicitud de inscripción no implica que está autorizado para la realización de las actividades que viene desarrollando ya que si no fue concedido es porque no reúne las condiciones prevenidas reglamentariamente. Se desestima contencioso administrativo.

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