Sentencias sobre Principios rectores del procedimiento administrativo

209 sentencias sobre Sentencias sobre Principios rectores del procedimiento administrativo

  • STSJ Castilla y León , 17 de Enero de 2005

    EXTENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA. El Funcionario de Prisiones D. Joaquín que tiene en su contra una sentencia firme que declara conforme a derecho la sanción impuesta, ha de quedar sometido inexorablemente a los efectos de dicha resolución, siendo, por tanto, de todo punto improcedente olvidarse de la misma para acogerse a los efectos de otra resolución dictada en procedimiento...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 2 de Junio de 2004

    VÍAS PÚBLICAS. DETERMINACIÓN. COMPETENCIA. Se impugna resolución administrativa. La determinación de las vías públicas constituye, pues, una de las típicas potestades discrecionales de la Administración, a materializar en la concreta elección efectuada en cada caso sobre la ubicación y características de dichas vías de acuerdo al modelo territorial más acorde al interés general. Claro está que...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Julio de 2003

    Estimación del recurso. La Sala considera que existen indicios más que suficientes que abonan la tesis del demandante, y por ende el recurso deberá ser estimado, habida cuenta que tal y como afirma el recurrente, se observa que no consta Acuerdo de iniciación del expediente de contratación, tampoco consta escrito alguno del Ayuntamiento solicitando ofertas, y por el contrario, si aparecen en el

  • STSJ Cataluña , 19 de Febrero de 2001

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN. MULTA CONSUMIDOR. Se impugna en el presente recurso contencioso- administrativo una resolución dictada por el Honorable Conseller d' Industria, Comer i Turisme de la Generalitat de Catalunya, de fecha 17 de septiembre de 1996, por la que se acuerda desestimar el recurso ordinario interpuesto por la entidad actora contra la resolución dictada por el Director...

  • STSJ Asturias , 26 de Diciembre de 2001

    CONSTRUCCIÓN. Por lo que se refiere a la altura de la torreta elíptica, la irracionabilidad de la decisión es, si cabe, todavía mayor ya que: primero, si se parte de que se exige no solamente para ver desde ella, sino que también para ser vista desde cualquier punto de Cudillero, y que así sirva de reclamo para ser visitada la atalaya, no se entiende que se imponga reducir su altura, ya que así...

  • STS, 30 de Noviembre de 2002

    RECURSO DE CASACIÓN. SENTENCIA. INCONGRUENCIA. La incongruencia de la una Sentencia consiste en la discordancia entre las pretensiones de las partes y las alegaciones en que se basen y el contenido del fallo. Se desestima el recurso.

  • STS, 31 de Marzo de 2003

    URBANIZACIÓN. CUOTAS. NORMA. Se impugna sentencia que anula resolución administrativa. Para que las cuotas por urbanización sean impuesta es necesario que exista norma legal que lo autorice. La demanda fue estimada. La casación fue desestimada

  • STSJ Extremadura , 18 de Mayo de 2005

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. PRINCIPIO DE LEGALIDAD: La Administración ha actuado con sometimiento al principio de legalidad, imponiendo una sanción por hechos que se encuentra debidamente tipificados en una norma con rango de Ley, sin que exista indicio alguno que acredite la utilización de las potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico. Se...

  • STSJ Extremadura , 19 de Junio de 2002

    ACTO ADMINISTRATIVO. NULIDAD. INDEMNIZACIÓN. Se impugna resolución administrativa. Si bien es cierto que la simple declaración de nulidad de un acto administrativo no presupone ni genera inexorablemente un derecho a la indemnización, por surgir ésta de la existencia de un daño o lesión patrimonial sufrido por el particular como consecuencia del actuar de la Administración, no lo es menos que, si...

  • STSJ Castilla y León , 5 de Septiembre de 2003

    NORMA TRIBUTARIA. BOLETÍN OFICIAL. PUBLICIDAD. Inexcusablemente el juzgado de instancia debe acatar las exigencias del art?culo 27 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y plantear ante esta Sala la cuesti?n de ilegalidad, comportamiento que no ha cumplido. Dicho m?s claramente, si la ordenanza fiscal establece en su disposición final que entra en vigor desde...

  • STSJ Cataluña 1377/2003, 31 de Octubre de 2003

    ESTUDIO DE DETALLE. COMPETENCIA. Se alega que el estudio de detalle, figura urbanística eliminada de la actual legislación, fue aprobada por órgano incompetente y que se reparte propiedades, no volúmenes. Las funciones del estudio de detalle son de complemento, adaptación y desarrollo. Carece de carácter innovativo. Se limita a ordenar volúmenes de acuerdo con las determinaciones que se atribuyen

  • STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Junio de 2004

    HOMOLOGACIÓN DE CABINAS TELEFÓNICAS EN LA VÍA PÚBLICA. REQUISITOS NORMATIVOS. DISEÑO Y MEDIDAS. Se reclama contra el Acuerdo denegatorio de homologación de cabina Telefónica. No consta la existencia de otros obstáculos que puedan impedirla, tales como elementos que en el diseño del citado mueble pueda afectar a la seguridad de los vecinos, a la calidad de vida de la ciudad, a la ocupación mayor...

  • STSJ Comunidad de Madrid 242/2005, 21 de Febrero de 2005

    PUBLICIDAD ILÍCITA. Esta Sala considera tenor del anterior precepto nº 9 en conexión con el artículo 16 de la misma Ley, que el anuncio retirado puede efectivamente perjudicar la dignidad de la profesión médica, que según su discurso da a entender que la médico antepone sus apetencias sexuales al ejercicio de su profesión, es más, se prevale del ejercicio de su profesión de médico...

  • STSJ Castilla y León , 7 de Octubre de 2003

    NORMA TRIBUTARIA. BOLETÍN OFICIAL. PUBLICIDAD. Inexcusablemente el juzgado de instancia debe acatar las exigencias del art?culo 27 de la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y plantear ante esta Sala la cuesti?n de ilegalidad, comportamiento que no ha cumplido. Dicho m?s claramente, si la ordenanza fiscal establece en su disposición final que entra...

  • STSJ Castilla y León , 7 de Octubre de 2003

    NORMA TRIBUTARIA. BOLETÍN OFICIAL. PUBLICIDAD. Inexcusablemente el juzgado de instancia debe acatar las exigencias del art?culo 27 de la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y plantear ante esta Sala la cuesti?n de ilegalidad, comportamiento que no ha cumplido. Dicho m?s claramente, si la ordenanza fiscal establece en su disposición final que entra...

  • STSJ Castilla y León , 19 de Septiembre de 2003

    NORMA TRIBUTARIA. BOLETÍN OFICIAL. PUBLICIDAD. Inexcusablemente el juzgado de instancia debe acatar las exigencias del art?culo 27 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y plantear ante esta Sala la cuesti?n de ilegalidad, comportamiento que no ha cumplido. Dicho m?s claramente, si la ordenanza fiscal establece en su disposición final que entra en vigor desde...

  • STSJ Andalucía , 30 de Junio de 2005

    Terrazas por los propietarios. Derecho sobre cosa ajena. Recurso contencioso administrativo contra acuerdo. Expropiación

  • STSJ Cataluña , 5 de Marzo de 2001

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN. DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES.PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Se interpone recurso contencioso-adminsitrativo contra la resolución del Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña, que desestimó el recurso ordinario deducido por la Compañiaa Mercantil Beyela, S.A. -absorbida por la hoy actora- contra la Resolución del Director General de Consumo y...

  • STSJ Extremadura , 27 de Marzo de 2001

    RECLAMACIÓN TRIBUTARIA. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. El IVA es un impuesto instantáneo que se devenga operación por operación, es decir por cada entrega de bienes o prestación de servicios que constituyen el hecho imponible y el devengo en ese momento temporal en que se entregan los bienes o se prestan los servicios. Las certificaciones de obras públicas son pagos a cuenta de modo que no surge con

  • STSJ Cataluña , 30 de Junio de 2004

    IMPUGNACIÓN ADMINISTRATIVA. ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. Ante la inexistencia de una cesión ilegal de trabajadores, sino ante la previsión de una posible adscripción del personal estatutario a otro destino diferente al de su lugar de trabajo de origen, lo cual habrá de producirse de conformidad con el marco legal aplicable a los empleados públicos. Desestimada la reclamación administrativa, se...

  • STSJ Asturias , 9 de Diciembre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO. RESOLUCIONES. PLAZO MÁXIMO. El plazo máximo para la resolución de los procedimientos tributarios es de cuatro meses. Se estima el recurso.

  • STSJ Canarias , 11 de Mayo de 2005

    LICENCIA DE OBRAS. Nunca debió otorgarse ni prorrogarse una licencia con arreglo a las determinaciones no publicadas de un Plan Parcial, y, por tanto, ineficaz. Se estima el contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid 351/2007, 4 de Mayo de 2007

    EXTRANJEROS. ENTRADA EN ESPAÑA. No se trata de exigir al viajero que pretende entrar en España que pruebe un hecho negativo, como es que no viene a trabajar a este país, sino más sencillamente de que acredite un hecho positivo, como es el del carácter turístico de su viaje, y si las autoridades de control de frontera no estiman convenientemente acreditado este extremo, lo que puede y debe hacer...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Mayo de 2004

    OBRAS DE CONTRUCCIÓN. En el Pleno del Ayuntamiento de fecha 14 de junio de 2001 se aprobó por unanimidad de los Concejales integrantes la imperiosa urgencia de la contratación, el procedimiento negociado y el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que regían la contratación, es decir, las cuestiones fundamentales de la contratación, por lo que no es posible sostener que admitido...

  • STSJ País Vasco , 27 de Abril de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINSITRACIÓN. PERSONAL. STATUS. Las Administraciónes Públicas disfrutan de un margen de actuación suficientemente amplio a la hora de concretar en la organización los ""status"" del personal a su servicio. Se desestima el recurso.

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