Sentencias sobre Funcionarios públicos

1919 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios públicos

  • STSJ Murcia 5/2011, 26 de Enero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. SANCIONES DISCIPLINARIAS. No debe tener significación alguna el hecho de que en proceso penal ambas implicadas buscaran aliados entre los funcionarios de la biblioteca como se dice en la sentencia. Solamente la Sra. Amanda presentó un escrito de cinco de ellos haciendo graves acusaciones contra la Directora, los cuales sin embargo no testificaron en el juicio. Por su parte...

  • STSJ Cataluña 409/2007, 18 de Mayo de 2007

    FUNCIÓN PÚBLICA. RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS. EMPLEADOS PÚBLICOS. La prueba practicada evidencia que aquellos otros funcionarios del mismo Grupo y categoría que, por las razones que sean, están adscritos o desempeñan un puesto que en la RPT tiene asignado un nivel 22 o 18 perciben, en consecuencia, un CD y CE superiores por la circunstancia de que así viene asignado en la RPT que atiende al...

  • STS, 6 de Noviembre de 1998

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS. ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS. La manifestación de la voluntad municipal en este sentido contraviene de plano desde luego lo dispuesto en el articulo 79.2 de la Ley de 17 de julio de 1958, la cual no distingue al establecer que se notificara el texto integro del acto entre resoluciones favorables y desfavorables. Entiende la Sala que la obligación de que las...

  • STS, 3 de Marzo de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. SENTENCIAS. EFECTOS. REGULACIÓN. La nueva LJCA regula la extensión de efectos de las sentencias dentro del capítulo relativo a la ejecución de las sentencias. Se estima el recurso.

  • STS, 20 de Marzo de 2009

    La Sala desestima el recurso de casación interpuesto por el Abogado del Estado contra autos del TSJ de Madrid por los que se acuerda la extensión de la sentencia que reconocía el derecho de los allí recurrentes, profesores de educación secundaria con destino en el ámbito de gestión del País Vasco y adscritos temporalmente a centros españoles en el extranjero, al reconocimiento del componente por...

  • STS, 7 de Noviembre de 2002

    ERROR EN LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA. IMPROCEDENCIA COMO MOTIVO AUTONOMO DE LA CASACIÓN. El error en la valoración de la prueba, en este caso de la pericia llevada a cabo por el Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en sede Judicial, no constituye motivo autónomo de casación y por tanto solo puede combatirse tal valoración por la vía de la infracción del artículo 9.3 de la...

  • STS, 1 de Junio de 2001

    RETRIBUCIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES. La sentencia no es impugnable, pues versa sobre una cuestión de personal, dado que obviamente tiene ese carácter el que se refiere a un acto concerniente a un aspecto tan característico del estatuto funcionarial, o del régimen de los empleados laborales de la Administración, como es el retributivo. En primera instancia se decreta suspensión de acuerdo. Se...

  • STS, 17 de Enero de 2007

    "ACTO ADMINISTRATIVO. El objeto del recurso de casación por el que se accedía a la suspensión del Acuerdo impugnado en vía contencioso-administrativa, se ha extinguido puesto que recaído Auto que declara terminado el recurso en el asunto principal tramitado ante la Sala de instancia, no puede ya discutirse en vía cautelar la ejecutividad del acto dictado por la Administración, pues aquella...

  • STS, 4 de Mayo de 2001

    ACUERDOS DEL AYUBTAMIENTO. PROCEDIMIENTO. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD. INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. NULIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre nulidad de acuerdos del Ayuntamiento. Al no tener voto en las sesiones, el Secretario del Ayuntamiento no coopera a que se perfeccione la voluntad del Pleno, pero ello no supone que no...

  • STS, 16 de Marzo de 2009

    ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DE 21 DE FEBRERO DE 2006. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE ALZADA Nº 278/05. DETERMINACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS EN CASO DE TRASLADOS. ESTIMACIÓN PONDERADA DEL RENDIMIENTO INDIVIDUAL (ARTÍCULO 10 DE LA LEY 15/2003) A EFECTOS DE PERCIBIR LA RETRIBUCIÓN VARIABLE.

  • STS, 10 de Octubre de 2005

    "PERSONAL. ANULACION DE CONVOCATORIA. FALTA DE EMPLAZAMIENTO. Tres son los requisitos que venimos exigiendo para el otorgamiento del amparo por la falta de emplazamiento personal en el proceso contencioso-administrativo: que el demandante de amparo fuera titular de un derecho o interés legítimo y propio susceptible de afección en el proceso contencioso-administrativo en cuestión, e...

  • STS, 26 de Octubre de 2004

    ACCESO A CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES. No se puede aceptar que el funcionario excedente se encuentre en una situación de igualdad en relación con el funcionario en servicio activo o asimilado, a los efectos de la invocada vulneración del principio de igualdad. Ni consiguientemente puede compartirse que, tratándose del acceso al Cuerpo de Funcionarios Públicos, carezca de justificación,...

  • STS, 11 de Octubre de 2007

    Sentencia de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas que se encuentra en contradicción con sentencia no firme de la Jurisdicción Penal en cuanto al alcance de la responsabilidad contable: Improcedencia del recurso de revisión.

  • STS, 26 de Octubre de 2004

    FUNCIONARIO PUBLICOS. CONCURSO. ACCESO. FUNCIONARIOS EN CONDICION DE EXCEDENCIA. DERECHO DE IGUALDAD. En lo que atañe a fines, no existe clara diferenciación entre Universidades Públicas y Privadas, sí hay diferenciación en lo que respecta a las propias fuentes jurídicas aplicables, que son distintas, así como también se desprende que, desde tal perspectiva, en la situación de excedencia el...

  • STS, 26 de Octubre de 2004

    PROFESORES UNIVERSITARIOS. ACCESO A PLAZAS. CONCURSO. Tal como lo verifica la disposición final tercera de la Ley Orgánica 6/2001, y la propia Ley cuando establece que el gobierno regulará el sistema de habilitación, para completar preceptos aislados de una Ley, y si partimos de que es razonable que en esa Comisión, que ha de juzgar sobre las pruebas en cuanto a concursos de acceso a Cuerpos...

  • STS, 26 de Octubre de 2004

    FUNCIONARIO PUBLICOS. CONCURSO. ACCESO. FUNCIONARIOS EN CONDICION DE EXCEDENCIA. DERECHO DE IGUALDAD. En lo que atañe a fines, no existe clara diferenciación entre Universidades Públicas y Privadas, sí hay diferenciación en lo que respecta a las propias fuentes jurídicas aplicables, que son distintas, así como también se desprende que, desde tal perspectiva, en la situación de excedencia el...

  • STS, 23 de Noviembre de 2004

    "SISTEMA DE HABILITACIîN NACIONAL PARA EL ACCESO A CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. IGUALDAD. Se impugna en el recurso contencioso administrativo interpuesto ante esta Sala por la representaci—n de D. Gabriel el Real Decreto 774/2002, de 26 de Julio, por el que se regula el sistema de Habilitaci—n Nacional para el Acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el rŽ

  • STS, 21 de Septiembre de 2004

    ADMINISTRACIîN. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. REQUISITOS. Se impugna sentencia que condena al pago de cantidad. Existe responsabilidad patrimonial en la medida en que se da una relaci—n directa e inmediata entre el hecho causante y la situaci—n jur’dica resultante y todo ello acarrea un detrimento patrimonial del sujeto que demanda. La demanda fue estimada. La casaci—n fue desestimada.

  • STS, 23 de Noviembre de 2004

    "SISTEMA DE HABILITACIîN NACIONAL PARA EL ACCESO A CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. EL RƒGIMEN DE LOS CONCURSOS DE ACCESO. La problem‡tica que plantea la parte recurrente viene referida a un pretendido exceso en el ejercicio del poder reglamentario consistente en que la exclusi—n de los profesores docentes en situaci—n de excedencia para que puedan formar parte de las...

  • STS, 13 de Octubre de 2005

    SÍSTEMA DE MOVILIDAD INTERADMINISTRATIVO. VÁLIDEZ. Se impugna sentencia que anula acuerdo de la administración. El sístema de movilidad interadministrativa no es válido, pues la potestad de autoorganización no puede llegar hasta el punto de que las entidades afectadas por dichos acuerdos puedan alterar la atribución de competencias realizada por la norma que las creó, ni pueden comportar la...

  • STS, 25 de Octubre de 2004

    "CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. La situación de excedencia del funcionario deja en suspenso el vínculo y la relación de servicios que le ligaba con la Universidad estatal y, por tanto, lo sitúa fuera del entorno de la actividad pública docente. No se puede aceptar que el funcionario excedente se encuentre en una situación de igualdad en relación con el funcionario en servicio...

  • STS, 29 de Marzo de 2004

    CUESTIÓN DE COMPETENCIA NEGATIVA. PERSONAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. PRETENSIONES ACUMULABLES. Se plantea cuestión de competencia negativa para conocer del recurso interpuesto contra resolución desestimatoria de petición de anulación de la aplicación obligatoria de un determinado sistema de guardias. En el supuesto de que se esté ante pretensiones en principio acumulables pero cuyo...

  • STSJ Castilla-La Mancha 589/2011, 13 de Septiembre de 2011

    FUNCION PUBLICA. ACCESO. SELECCIÓN. En este supuesto sí se presentó la credencial de asignación de un destino como funcionario interino, que si bien es cierto que no era los exactos términos requeridos por las Bases, no se trataría de ausencia de documento sino de documento incompleto, y por ello la Comisión pudo pensar, razonablemente, que el mérito existía, por lo que antes de negar valor a...

  • STSJ Extremadura 641/2011, 12 de Julio de 2011

    LICENCIA DE ARMAS. El Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/93, de 29 de Enero, en ningún momento condiciona la obtención de los permisos de armas, al requisito de carecer de antecedentes penales en vigor, sino que alude a un concepto más amplio consistente en la ausencia de peligro en el sujeto, ya que frente a otros sistemas jurídicos que consideran la posesión de armamento como un...

  • STSJ Aragón 483/2010, 22 de Septiembre de 2010

    FUNCION PUBLICA. JUBILACION. En el presente caso debe negarse que las situaciones sometidas a comparación sean idénticas -a partir de los 60 años se puede acceder a la jubilación anticipada, que no se da en el tramo de edad en el que se desenvuelve la medida de reducción de la jornada lectiva- y además la exclusión de dicha medida a partir de los 60 responde a una finalidad discutible pero...

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