Sentencias sobre Empleados públicos

4325 sentencias sobre Sentencias sobre Empleados públicos

  • STS, 20 de Julio de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. PROMOCIÓN PROFESIONAL. Lo primero que debe exponerse en apoyo de esa respuesta que acaba de avanzarse es que, aunque ciertamente en cualquier actuación administrativa de nombramiento funcionarial deben regir los principios constitucionales de mérito y capacidad, ello no significa que los procesos de designación sean iguales y tengan el mismo

  • STS, 10 de Febrero de 2011

    Decreto 37/2006, de 2 de marzo del Consell Xunta de Galicia sobre nombramiento de personal interino. No vulnera el art. 23.2 CE por no valorar como mérito para el nombramiento de funcionario interino servicios prestados como personal laboral.

  • STS, 9 de Junio de 2011

    FUNCION PUBLICA. Por el contrario, la jurisprudencia de esta Sala ha recordado el carácter excepcional que la Ley asigna al sistema de libre designación y ha subrayado la necesidad de que, cuando se considere necesario acudir a él, se haga también excepcionalmente, y justificando, caso por caso, por qué debe utilizarse. Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo. Se desestima...

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada...

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada...

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. ACCESO. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada las exigencias...

  • STS, 17 de Junio de 2011

    Proceso selectivo para ingreso como funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo opción Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Anulación de una base específica que exigía estar en posesión de un diploma universitario de carácter no oficial de Master en Alto Rendimiento Deportivo.

  • STS, 22 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Ha de coincidirse con la Sala de Aragón en que fue el proceder de la Administración el que dio lugar a que el recurso contencioso-administrativo se presentara en la fecha en que así se hizo por lo siguiente: por no inadmitir inmediatamente el recurso administrativo, como podía haber hecho, y esperar a hacerlo cuando ya había transcurrido el plazo procesal si su cómputo se...

  • STS, 27 de Septiembre de 2004

    RECURSO DE CASACIîN. SINDICATOS. SOLICITUD DE CREACIîN DE MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIîN. Se recurre la sentencia que estim— el recurso que la Confederaci—n de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios hab’a interpuesto contra la resoluci—n del Director de Negociaci—n Colectiva del Departamento de Hacienda y Administraci—n Pœblica del Gobierno Vasco. No requiere de especial esfuerzo...

  • STS, 24 de Enero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Un análisis de los fundamentos jurídicos de la sentencia ponen de manifiesto que se pronuncia sobre cada uno de los puestos impugnados, comparándolos con lo que sobre ellos se dice en la memoria, donde se encuentra la justificación de los mismos, y considerando que en algunos casos no pueden incardinarse en los supuestos legales de libre designación. Quien debe demostrar...

  • STS 204/2023, 21 de Marzo de 2023

    ORDEN JURISDICCIONAL COMPETENTE. PROCESO SOBRE MATERIA ELECTORAL. MOSSOS D’ESQUADRA. El orden social de la jurisdicción no es competente para conocer de un proceso en materia electoral para la elección de los representantes de los trabajadores del cuerpo de los Mossos d'Esquadra en un órgano paritario, cuya naturaleza jurídica no se corresponde con la de la representación unitaria de los...

  • STS, 14 de Julio de 2011

    EXTENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA. INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA EVENTUAL. FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS. El objeto del presente recurso se concreta en determinar la conformidad al ordenamiento jurídico de los Autos de 28 de octubre de 2009 y 11 de febrero de 2010 sobre reconocimiento de extensión de efectos a la sentencia dictada con fecha 6 de octubre de 2008, por la Sala de lo Contencioso-Adm

  • STS, 16 de Diciembre de 2004

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. El grave daño para el interés general es un requisito indispensable para que pueda prosperar un recurso de casación en interés de la Ley. El principio de igualdad se refiere a los ciudadanos y no a los títulos, que son categorías de creación legal y el que en una medida de carácter organizatorio, como es la catalogación de puestos de trabajo y la ...

  • STS, 5 de Septiembre de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. COMPLEMENTOS DE DESTINO Y ESPECÍFICO. Debe decirse, en apoyo de la conclusión que acaba de avanzarse, que esos documentos anteriores ponen de manifiesto, respecto de cada uno de los puestos litigiosos, todos estos datos: sus funciones reales, su encuadramiento orgánico y la importancia de la unidad administrativa de la que forman parte; y ha de destacarse...

  • STS, 9 de Junio de 2006

    AYUNTAMIENTO. CONVENIO REGULADOR DE RETRIBUCIONES A EMPLEADOS. Es evidente la contrariedad a derecho de las normas aprobadas por el Ayuntamiento recurrido porque desconocen los límites financieros impuestos legalmente y vulneran la competencia que atribuye al Estado la Constitución, por lo que deben ser declaradas nulas, si bien debe tenerse en cuenta que nada impide que la Administración, en...

  • STS, 10 de Febrero de 2011

    Decreto 528/2004 de 16 de noviembre de la Junta de Andalucía que modifica el Reglamento General de ingreso de funcionarios de la Administración General de la Junta

  • STS, 5 de Julio de 2011

    TRIBUNAL DE CUENTAS .OPOSICION LIBRE. MODIFICACION DE LAS BASES COMO CONSECUENCIA DE UN RECURSO. NO PERMITE LA IMPUGNACION DE LAS BASES NO MODIFICADAS Y CONSENTIDAS.

  • STS, 21 de Julio de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Ha de precisarse que para exigir requisitos concretos en relación, por ejemplo, a la formación o titulación, ha de tenerse constancia de las concretas funciones atribuidas al puesto de trabajo en cuestión; para, según tales funciones o tareas, asignar la titulación o formación exigida, que, claro está, debe estar en relación con aquellas. En el caso analizado en el presente

  • STS, 12 de Junio de 2012

    Es conforme a derecho el Real Decreto 684/2.010 que aprobó el Reglamento de Honores Militares, ya que no refiere a actos oficiales propios de las Fuerzas Armadas en los que se rindan honores militares sino a la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en celebraciones religiosas en las que tradicionalmente ha existido una participación castrense, lo que no vulnera la libertad de religión.

  • STS, 8 de Septiembre de 2011

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN. PRUEBAS SELECTIVAS. Es el carácter excepcional del recurso el que no permite reabrir un proceso decidido por sentencia firme para intentar una nueva resolución sobre lo ya alegado y decidido para convertir el recurso en una nueva y posterior instancia contra sentencia firme. El recurso de revisión no es, una tercera instancia que permita un nuevo...

  • STS, 25 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. PUESTO DE TRABAJO. La alegada facultad de autoorganización y la discrecionalidad técnica en el ejercicio de la misma no pueden considerarse como de sentido absoluto, sino que en todo caso tienen que acomodarse a unos límites legales y a la jurisprudencia de este Tribunal que los interpreta, plasmada en las sentencias que se acaban de indicar. En concreto, la opción por un sistema

  • STS, 30 de Marzo de 2011

    RECURSO DE CASACIÓN EN INTERÉS DE LA LEY.LA DOCTRINA LEGAL SOLICITADA TIENE QUE SER UNA MEDIDA NECESARIA PARA CORREGIR UN ERROR DE INTERPRETACIÓN O APLICACIÓN JURÍDICA QUE HAYA SIDO RAZÓN DETERMINANTE DEL FALLO.

  • STS, 17 de Febrero de 2011

    Denegación de extensión de efectos: Antiguas profesoras del Hogar. Acto firme y consentido.

  • STS, 20 de Marzo de 2007

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. El recurso de casación debe ser desestimado, lo cual no supone que esta Sala comparta las apreciaciones de la Sala de instancia en cuanto viene a mantener que para que los perjuicios causados en el ejercicio de la potestad disciplinaria puedan ser considerados antijurídicos y generar responsabilidad patrimonial es necesario que se haya realizado...

  • STS 3773/2007, 11 de Noviembre de 2010

    Relación de puestos de trabajo. Negociación colectiva de los funcionarios públicos. Sistema de provisión. Competencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR