Sentencias sobre Discrecionalidad administrativa

357 sentencias sobre Sentencias sobre Discrecionalidad administrativa

  • STSJ Asturias 747/2011, 4 de Julio de 2011

    LICENCIA URBANISTICA. DISCRECIONALIDAD. Tampoco es necesaria la existencia de antecedentes para denegar la autorización, así la sentencia del Tribunal Supremo de 14-10-97, en la que se declara que no es necesaria siquiera que se haya dictado sentencia condenatoria respecto de unos hechos en los que aparece involucrado el solicitante, si de ellos se desprende su falta de idoneidad para el adecuado

  • STSJ Comunidad de Madrid 418/2011, 15 de Marzo de 2011

    EXPROPIACION. VIAS PECUARIAS. Los ejemplos de ocupación de vías pecuarias, puestos de manifiesto por la recurrente en el escrito de conclusiones, en nada desvirtúan las anteriores consideraciones y ello por cuanto que lo único que acreditan es que, ciertamente, en algunos supuestos se ha autorizado la ocupación de determinadas vías pecuarias, pero de ello no se deriva sin más la consecuencia...

  • STSJ Cataluña 145/2008, 19 de Febrero de 2008

    SUELO NO URBANIZABLE. El art. 190.1.b de las Normas Urbanísticas considera suelo no urbanizable aquellos terrenos que dado su valor agrícola, forestal, faunístico y/o paisajístico son inadecuados al desarrollo urbano y, consiguientemente, hay que protegerlos de los procesos de urbanización de carácter urbano y de los usos que impliquen la transformación de su destino definida por este Plan, por...

  • STSJ Castilla-La Mancha 636/2009, 17 de Noviembre de 2009

    URBANISMO. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. El denominado "ius variandi" de la Administración en el planeamiento urbanístico, "la profunda discrecionalidad de los planes" (STS de 13 de Julio de 1993, R.J. 5576 ) "el ámbito de discrecionalidad para el establecimiento de las determinaciones propias de los Planes Generales es extraordinariamente amplio, y ello por la popia esencia de la potestad de...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Diciembre de 2004

    TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE PISCINAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS. COSTOS. DESVIACIÓN DE PODER. Se reclama contra la resolución sobre modificación de la Ordenanza Fiscal de Tasas por prestación de servicio público de piscina municipal e instalaciones deportivas. La jurisprudencia ha relativizado las exigencias de prueba en relación con ese vicio del acto administrativo, dado que una...

  • STS, 7 de Junio de 2002

    IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE TERRENOS. No existió pronunciamiento expreso y denegatorio de la exención o bonificación solicitada. El Ayuntamiento no se pronunció expresamente sino que requirió que se le aportara la documentación y datos relativos a las transmisiones. Ello comportaba un mal augurio pero no el rechazo expreso y definitivo de la exención o de la bonificación. En primera...

  • STSJ Canarias , 18 de Marzo de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Expuestas las características de los puestos y existentes en el Expedientes Administrativos los Informes reglamentarios, el Colegio recurrente no ha acreditado, que deba de incluirse en los puestos indicados, la titulación que estima idónea, puesto que no ha aportado prueba de ello, al ser insuficiente la cita y aportación de los Decretos que regulan las distintas...

  • STSJ Castilla y León 79/2008, 6 de Febrero de 2008

    OMISIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. RECARGO. PORCENTAJE: El silencio de la norma legal sobre los criterios de fijación del porcentaje de recargo no deben interpretarse como la apertura de un espacio de discrecionalidad administrativa, puesto que en ese caso se incurriría en una arbitrariedad de los poderes públicos. Buscando la misma ratio legal que inspira el procedimiento de recargo de...

  • STSJ Cataluña , 14 de Enero de 2005

    SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. La aportación de parte de la documentación obrante en el expediente administrativo del citado procedimiento ha permitido conocer el informe elaborado por el Cap del Servei de Regulaci? Energ?tica i Minera, que recoge un an?lisis de las implicaciones econ?micas que se derivan de la aplicación del Decreto, en el que se justifica que las obligaciones impuestas a las...

  • STS, 9 de Diciembre de 2000

    IMPUESTO MUNICIPAL DEL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS. DENEGACIÓN DE SOLICITUD DE EXENCIÓN. No corresponde la exención tributaria de carácter subjetivo, respecto del presente impuesto, a favor de las Cajas de Ahorro, de conformidad con la consolidada doctrina que establece que tal exención absoluta subjetiva no existe, y que el ordenamiento únicamente reconoce una exención relativa de tipo...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1132/2007, 24 de Septiembre de 2007

    RESOLUCIÓN. IMPUGNACIÓN. Los importes aprobados derivan de las previsiones de ingresos y gastos que se confeccionan con los datos del año 2005 y del primer semestre de 2006 debidamente actualizados. Todos ellos se relacionan con el número de usuarios habidos en dichos períodos, de modo que sí se concretan suficientemente. Y, en el cálculo de los gastos, se contemplan todas aquellas partidas a que

  • STSJ Comunidad Valenciana 1190/2010, 7 de Septiembre de 2010

    PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. En el planeamiento urbanístico procede distinguir una actividad jurídica o reglada, que viene sometida a normas formales o materiales de obligada observancia y acatamiento, y una actividad de oportunidad técnica o discrecional, en la que se elige, entre varias alternativas, una determinada solución de modelo global u orgánico del...

  • STSJ Andalucía , 17 de Septiembre de 2009

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINISTRACIÓN. POTESTAD DE PLANEAMIENTO. La potestad de planeamiento es una potestad discrecional de la Administración. Se estima el recurso.

  • STSJ Comunidad Valenciana 786/2009, 7 de Junio de 2009

    PROYECTO DE URBANIZACIÓN. El proyecto inicial y el Programa manejaron, pues, datos que se creían fiables y que en todo caso no pudo el urbanizador prever que fueran erróneos y que ello implicaría una modificación de las obras y de los costes por referencia al proyecto inicial en determinados aspectos. Se insiste en que esto no afecta a los costes ligados a la modificación de la sección viaria de...

  • STSJ Islas Baleares 580/2010, 28 de Junio de 2010

    ACTO ADMINISTRATIVO. DISCRICIONALIDAD ADMINISTRATIVA. La sentencia de 14 de octubre de 1997 resume la jurisprudencia en la materia declarando que se entiende por disposición organizativa aquélla que, entre otros requisitos, no tiene otro alcance que el meramente organizativo de alterar la competencia de los órganos de la Administración competente para prestar el servicio que pretende mejorarse....

  • STSJ Andalucía , 25 de Junio de 2009

    MEDIO AMBIENTE. PROTECCIÓN. ""Las potestades de planeamiento urbanístico se atribuyen por el ordenamiento jurídico con la finalidad de que la ordenación resultante, en el diseño de los espacios habitables, de sus usos y de sus equipamientos, y de las perspectivas de su desarrollo, ampliación o expansión, sirva con objetividad los intereses generales; no los intereses de uno o de unos propietarios;

  • STSJ Aragón 706/2011, 1 de Diciembre de 2011

    DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. En el caso enjuiciado y tras efectuar una valoración de los hechos mediante la prueba practicada, teniendo especial relevancia la pericial judicial, en concordancia con la pericial aportada por la parte actora no desvirtuada por el resto de las pruebas practicadas, ni por los motivos expuestos en el informe del arquitecto municipal, los...

  • STSJ Comunidad de Madrid 10819/2010, 25 de Junio de 2010

    GUARDIA CIVIL. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. En el ámbito de las reorganizaciones funcionariales que las Administraciones Públicas puedan efectuar a través de los cauces legalmente establecidos, los funcionarios no pueden oponer, frente a aquéllas, pretensiones de congelación indefinida de situaciones jurídicas preexistentes, salvo que las mismas puedan verdaderamente considerarse como...

  • STSJ Cataluña 561/2008, 27 de Junio de 2008

    PROYECTO DE REPARCELACIÓN. INDEMNIZACIÓN. PRUEBA. Se impugna resolución que aprueba Proyecto de Reparcelación. No debe aceptarse el valor de la construcción a derribar establecido un dictamen, si en el mismo se hacen los cálculos teniendo en cuenta, junto con los coeficientes de antigüedad y conservación, la preexistencia -no probada- de obras de rehabilitación, sin distinguir todos estos...

  • STSJ Cataluña 1014/2010, 23 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD. El reparto del complemento de productividad se llevó a cabo de acuerdo con las normas aplicables en cada uno de los períodos de tiempo reclamados, sin que se haya acreditado vulneración material o formal que permita una declaración de nulidad absoluta, como se pretende en la demanda, sin que la pretendida falta de motivación pueda ser...

  • STSJ Castilla y León 280/2011, 31 de Enero de 2011

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. El recurso debe ser desestimado toda vez que la Juzgadora a quo ha efectuado una correcta valoración de los datos obrantes en el expediente que le llevan a la convicción de que no ha quedado acreditado que el aquí apelado carezca de la aptitud necesaria para ser titular de la licencia de armas de que se trata toda vez que, no obran en el

  • STSJ Castilla y León 384/2007, 21 de Septiembre de 2007

    EMPLEADO ADMINISTRATIVO. COMPLEMENTO ESPECIFICO. PRESUPUESTOS DE EXISTENCIA. ANPALISIS. Son dos las características fundamentales del complemento específico: a) la concreción: pues se fija atendiendo precisamente a las características de "" un "" puesto de trabajo; b) la objetividad: pues se atiende a las condiciones particulares de ese puesto de trabajo y no a los Cuerpos o Escalas de los...

  • STSJ País Vasco 402/2008, 13 de Junio de 2008

    FUNCION PUBLICA. SELECCIÓN. Cierto es, como se traslada en la demanda, que la regulación legal y reglamentaria, en concreto el art. 54.3 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas, aprobado por el Decreto 190/2004 de 13 de octubre , que se prevé la extinción de las adscripciones provisionales a un puesto como consecuencia de...

  • STSJ Castilla-La Mancha 125/2011, 17 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. Sin necesidad de un análisis más exhaustivo de estas normas, debemos afirmar, que no es cierto que la descripción o atribución de las funciones a estos puestos sea sólo la genérica de "comprobar que el establecimiento alimentario hace las cosas bien comprobar a su vez que el control oficial que se está realizando sobre este establecimiento es el...

  • STSJ Castilla y León 363/2008, 15 de Septiembre de 2008

    PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. COMPLEMENTO ESPECÍFICO. Así como en el citado recurso 153/05 quines ocupaban un puesto de nivel 20 perteneciente al Servicio de Planeamiento pretendían el complemento específico correspondiente al puesto del nivel 22 (y, por lo tanto ofrecían un término de comparación válido como era el puesto del mismo servicio con ese nivel y mayor complemento específico) en el...

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