Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STSJ Comunidad Valenciana 1485/2002, 18 de Septiembre de 2002

    Estimación del recurso de apelación Apelacion contra diversos convenios interadministrativos. Si bien el Convenio interadministrativo suscrito el 2 de febrero de 1998 no queda sometido, en sí mismo, a las normas de contratación pública que recoge la Ley de 18 mayo 1995, sucede que ésta, al infringir el Derecho aplicable, contiene un régimen regulativo del servicio público de abastecimiento de

  • STSJ Cataluña 243/2006, 13 de Marzo de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SENTENCIA. DECLARACIONES. La sentencia declara la inadmisibilidad del recurso o alguna de las pretensiones, si tuvieran por objeto disposiciones, actos o actuaciones no susceptibles de impugnación. Se desestima el recurso.

  • STSJ Murcia 143/2011, 21 de Febrero de 2011

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. SILENCIO ADMINISTRATIVO. Por tanto, el acto producido por silencio administrativo positivo objeto de revisión, como señala el Dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, carece de los presupuestos o requisitos esenciales para que prosperara la reclamación de compensación económica por ampliación de los servicios del contrato, como son la acreditación en debida...

  • STSJ Extremadura 26/2008, 18 de Enero de 2008

    RESOLUCION DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE ESCOLAR. FALTA DE MOTIVACION. La ausencia de motivación comienza desde la misma propuesta de inicio del procedimiento administrativo para la resolución del contrato y el siguiente acuerdo de inicio de procedimiento, en donde se alegaba la procedencia de la resolución ""por pérdida de alumnado y no superar el mínimo establecido para ser...

  • STSJ Galicia 912/2010, 23 de Septiembre de 2010

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION. Esta doctrina jurisprudencial fue citada en la resolución impugnada, pero no entró a valorar la indemnización que procedería, dada la complejidad de la cuestión, por lo que dispuso que se analizaría en un procedimiento separado, lo que comparte esta sala, singularmente porque, como se ha razonado, el régimen jurídico y la metodología entonces (y...

  • STSJ Galicia , 12 de Mayo de 2005

    CONCURSO PÚBLICO. MESA DE CONTRATACIÓN. El órgano de contratación sólo podrá tomar en consideración las variantes o alternativas que ofrezcan los licitadores cuando el pliego de cláusulas administrativas particulares, que precisará sobre qué elementos y en qué condiciones queda autorizada su presentación. Se estima en parte contencioso administrativo.

  • STSJ Navarra , 14 de Junio de 2004

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION. ACCION DE REPETICION CONTRA EL CONTRATISTA. Lógico es que si la Administración tiene una acción de repetición contra su personal cuando éste es el responsable de los daños a terceros indemnizados por aquélla, también pueda ejercer de oficio la misma facultad cuando haya indemnizado a terceros los daños de los que debe responder el contratista, no

  • STSJ Comunidad de Madrid 33/2007, 26 de Enero de 2007

    "CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. Son contratos administrativos:a) Aquéllos cuyo objeto directo, conjunta o separadamente, sea la ejecución de obras, la gestión de servicios públicos y la realización de suministros, los de consultoría y asistencia o de servicios y los que se celebren excepcionalmente con personas físicas para la realización de trabajos específicos y concretos no habituales.b) Los de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1/2007, 8 de Enero de 2007

    LICITACIÓN PÚBLICA. La efectividad del mandato del artículo 80 no solo impide que un mismo licitador, sea persona física o jurídica, presente en un determinado procedimiento de adjudicación más de una proposición, sino que veda también que el mismo licitador haga más de una proposición mediante el mecanismo de interponer una o varias personas jurídicas que bajo la cobertura formal de la diferente

  • STSJ Extremadura 523/2007, 28 de Mayo de 2007

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. No existía impedimento legal, pues precisamente a tal fin obtienen preparación y titulación, para usar si fuera necesaria la fuerza adecuada y proporcional con el fin de evitar las referidas fugas como así incluso lo permite el art.59.2 de la LO , fugas que como manifestamos y pese a lo sostenido por la recurrente en su demanda, son palmaria infracción...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1447/2005, 2 de Diciembre de 2005

    "CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. La cláusula ""rebus"" se convierte así en un instrumento que permite establecer equitativamente el equilibrio de las prestaciones que exige : a) Una alteración extraordinaria de las circunstancias en el momento de cumplir el contrato en relación con las concurrentes al tiempo de su celebración. b) Una desproporción exorbitante, fuera de todo cálculo, entre...

  • STSJ Cataluña 467/2008, 27 de Mayo de 2008

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. LICITACION PUBLICA. SUBSANACION DE DEFECTOS EN LA DOCUMENTACION PRESENTADA. El artículo 81 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establece que se concederá un plazo no superior a tres días hábiles para que los licitadores puedan corregir los defectos u omisiones subsanables que se aprecien en la documentación presentada en el...

  • STSJ Extremadura 560/2006, 15 de Junio de 2006

    LICITACIÓN PÚBLICA. El licitador, por el mero hecho de serlo, se somete inexcusablemente con la presentación de la proposición al pliego, a su régimen jurídico, no ya como derecho objetivo, sino como bloque normativo. No se quiere decir con ello que nos encontremos ante el caso de normas jurídicas, sino que son la ley del contrato en cuanto que de forma paradigmática han de tenerse presentes...

  • STSJ Comunidad Valenciana 2115/2006, 5 de Diciembre de 2006

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. EXTINCION. A este respecto, si bien es cierto que el principio de riesgo y ventura, recogido en el art. 99 de la Ley 13/1995 , vigente al tiempo de la celebración del contrato, resulta en cierta medida matizado en el contrato de gestión de servicios públicos, ello sólo lo es en la medida indispensable para asegurar la continuidad y regularidad en la...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Octubre de 2004

    "CONTRATO ADMINISTRATIVO. GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. FINALIZACION DEL CONTRATO. No puede pretenderse por el actor que haya una resolución contractual imputable a ninguna de las partes, ni mucho menos una situación equiparable a la del artículo 47 del R.D. 3410/1975 , del Reglamento de Contratos del Estado, que alude a la anulación de los actos separables del contrato o de la adjudicación...

  • STSJ Comunidad de Madrid 432/2006, 5 de Mayo de 2006

    CONTRATO ADMINISTRATIVO DE OBRA. Tanto la inhabilitación del contratista como la pérdida de la fianza son consecuencias ajenas, accesorias y en principio inseparables de la resolución contractual cuando se produce por incumplimiento del contratista, de manera que el acuerdo de resolución comporta de suyo esas sanciones, no habiéndose producido por la recurrente ningún tipo de alegación que...

  • STSJ Canarias , 20 de Julio de 2005

    ACTOS ADMINISTRATIVOS. Es incuestionable que una motivación basada en el no ofrecimiento por la actora de las garantías suficientes, extraído ello de anteriores experiencias en obras de alumbrado, así como en la mayor fiabilidad de la empresa que resultó adjudicataria del procedimiento negociado, carece de entidad para ser tenida por adecuada a la vista de las certificaciones del Secretario del...

  • STSJ Andalucía 105/2007, 26 de Enero de 2007

    IMPUGNACIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. SERVICIO DE LIMPIEZA. Las Administraciones tienen libertad para optar, en el amplio marco de sus competencias y pueden también modificar sus decisiones iniciales si el interés general lo aconseja, o existe una causa legal que se lo permita si se ha dictado actos declarativos de derechos, para su revocación ha de seguir el procedimiento previsto en la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Julio de 2005

    PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS. En los pliegos de cláusulas administrativas particulares se establecerán los criterios objetivos que han de servir como base para la ejecución, tales como el precio, la formula de revisión, en su caso, el plazo de ejecución o entrega, el coste de utilización, la rentabilidad, el valor técnico, las características estéticas o funcionales, la posibilidad de...

  • STSJ Extremadura , 16 de Octubre de 2003

    CONCESIÓN ADMINISTRATIVA. INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. El incumplimiento de requisitos de la concesión administrativa genera la caducidad de la concesión. La demanda fue desestimada

  • STSJ Aragón , 21 de Marzo de 2005

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. Como conclusión hay que subrayar que es principio fundamental del sistema jurídico y de la Constitución el de la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, recogido en el art. 9.3 de la Constitución que aspira a que la actuación de la Administración opere con racionalidad y en defensa de los intereses generales, en desarrollo del art. 103.1

  • STSJ Comunidad Valenciana 129/2006, 1 de Febrero de 2006

    Concurso público. Agencia de viajes mayorista. Cláusulas técnicas. Adjudicación de contratos administrativos

  • STSJ Comunidad Valenciana , 1 de Julio de 2003

    Estimación parcial del recurso. Del examen el expediente administrativo obrante en autos se aprecia que la prórroga del contrato, por un año más, se realizó "en las mismas condiciones y términos que el contrato anterior", según consta en el documento de fecha 21 de abril de 1998 suscrito entre ambas partes. Por tanto, es obvio que el compromiso publicitario adquirido por Macepsa como "mejora...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 18 de Julio de 2005

    "CONTRATACIÓN. Existe coherencia entre el precio de licitación y el de actualización que se incorpora en la Memoria, que se traslada al Pliego de condiciones, y que se establece en función y desde el momento en que el servicio puede ser prestado o ejecutado; que, por otra parte, es la filosofía jurídica que inspira el art. 100 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas , que exige...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 1 de Julio de 2003

    Desestimación del recurso. La demandante critica en su demanda las puntuaciones contenidas en los distintos informes, según su opinión, y la forma de proceder de la Mesa de Contratación. Dicha afirmación carece de base objetiva si se piensa que cuando la Mesa hace la propuesta al Organo de Contratación es porque ya ha estudiado las distintas ofertas de los concursantes y efectuado una valoración...

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