Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STSJ Islas Baleares 27/2008, 17 de Enero de 2008

    CONCESIONES. INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES. SANCIONES. PROHIBICIÓN DE CONTRATAR. PLAZO. INTERPRETACIÓN. PRUEBA. Se reclama contra la resolución que impone prohibición de contratar. Falta la exposición del camino argumental que sustente de qué modo y con qué perfiles singulares es cierto que los efectos de la prohibición de contratar deben retrotraerse al mes de febrero de 2000 a la vista de que...

  • STSJ Cataluña 1307/2009, 28 de Diciembre de 2009

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. INDEMNIZACION. Al respecto debe señalarse, en primer lugar, que cabe reconocer en concepto de daño emergente todos los capítulos que enumera la actora en el hecho séptimo de su escrito de demanda (y documento-cálculo nº 19 de los aportados con ese escrito), con la salvedad que luego se dirá. Todas esas inversiones y gastos eran necesarios para determinar

  • STSJ Comunidad de Madrid 301/2006, 17 de Marzo de 2006

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. En todo caso de los certificados de los servicios prestados por Servidrive, S.L. al Ayuntamiento de Getafe, hay que excluir los servicios que no coinciden con los que son objeto del contrato con el Ayuntamiento de Parla, y además hay que delimitar los periodos de prestación exclusivamente a aquellos anteriores a la expedición de los certificados, y también es necesario

  • STS, 1 de Abril de 2004

    "PRECIO PÚBLICO. La Ley 39/1988, de Haciendas Locales, introdujo y estableció en su artículo 41 un nuevo concepto de precios públicos de naturaleza no tributaria, en sustitución de las tasas tradicionales, en el que incluyó la ""utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local"", entre otros supuestos, que no hacen al caso, de ahí que el Ayuntamiento de Madrid...

  • STS, 4 de Julio de 2002

    "SERVICIOS PÚBLICOS. ARRIENDOS. Debe partirse de una contemplación conjunta de la regulación del ""arriendo"" como forma de gestión indirecta de los servicios locales. Es posible distinguir tres modalidades diferenciadas. La primera, contemplada en los artículos 138 a 140, se refiere a la prestación de servicios públicos mediante arrendamiento de las instalaciones de su pertenencia. En el...

  • STS, 17 de Mayo de 2002

    RECURSO DE CASACIÓN. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. CONCESIÓN DE MERCADO MUNICIPAL. Se estimamos el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el acuerdo que adjudicó la concesión del mercado municipal. contra dicha sentencia se interpuso recurso de casación. Carecen de justificación las omisiones procedimentales que se señalan para intentar justificar algunas de las vulneraciones que...

  • STS, 30 de Marzo de 1998

    Derecho a pensión de jubilación en modalidad contributiva. Despido. Prestación de desempleo consistente en el subsidio. Inspección de trabajo y seguridad social

  • STS, 12 de Junio de 2003

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.EXPLOTACION DE APARCAMIENTO.CUESTIONAMIENTO DE TARIFA. Nada impide a la mercantil recurrente consignar en las correspondientes facturas o ticket de facturación la cuota tributaria repercutida y el tipo impositivo aplicado, o instar la autorización para expresar la recuperación del tributo a trabes de la expresión IVA incluido. Se desestima la demanda. Se desestima la...

  • STSJ Galicia 1098/2011, 17 de Noviembre de 2011

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. CAPACIDAD PROCESAL. El debate apelatorio a la postre suscitado radica, por un lado, en si existe o no acervo probatorio "ex-parte" aportado que acredite la voluntad litigiosa de aquella Entidad público-empresarial, mientras que por otro, en lo que atañe al fondo de la presente "litis", si consta o no acreditado aquel inabono a título de inactividad de...

  • STSJ Islas Baleares 6/2011, 17 de Enero de 2011

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Cuando existe un cierto margen de actuación o apreciación por la Administración o cuando la disposición general que impone la obligación exija un acto concreto de aplicación no será posible la admisión del recurso Contencioso-Administrativo contra la inactividad material de la Administración consistente en que no ha dictado...

  • STSJ Extremadura , 26 de Enero de 2004

    CONCESION DE SERVICIO. Lo relevante, a efectos de contratación administrativa, es que el contrato tenga la debida consignación presupuestaria, a efectos de cumplir con el principio de legalidad en materia de pagos. Se desestima el recurso casacion.

  • STSJ Comunidad de Madrid 124/2007, 23 de Febrero de 2007

    URBANISMO. Ninguna obligación recae sobre el Ayuntamiento en orden al mantenimiento de los servicios urbanísticos de la urbanización Parque Coimbra, añadiendo que el hecho de que la Entidad Urbanística tenga carácter administrativo no significa que el Ayuntamiento deba asumir las consecuencias de los contratos formalizados por aquélla, siendo en cualquier caso responsables los propietarios de la...

  • STSJ Galicia 562/2011, 9 de Junio de 2011

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. ACTOS PROPIOS. Por consiguiente, resultan desde luego aplicables no sólo las reglas de la buena fe y de los "actos propios" a la misma inherente ínsitas -por lo que desde luego atañe a aquella Entidad empresarial-, en los Art. 7,1 ; 1255 y 1258 del Código Civil, sino aún aquella consolidada línea jurisprudencial apuntada -entre otras muchas-, por aquella

  • STSJ Cataluña 46/2010, 20 de Enero de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. De lo anteriormente expuesto la Sala, consciente de hallarse ante una cuestión no pacifica y controvertida, opinable desde diferentes posiciones jurisprudenciales y doctrinales, colige que en el presente caso la legislación aplicable no exige, como parte integrante de la capacidad de obrar, la coincidencia del objeto...

  • STSJ Cataluña 66/2010, 28 de Enero de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. La codemandada impugna la Sentencia apelada en cuanto en la Sentencia se rechaza por desviación procesal, al no haberse formulado en vía administrativa, la alegación de que la adjudicación a Transports Ciutat Comtal SL debió resolverse por no haberse aportado la fianza definitiva en el plazo fijado en el Pliego de condiciones, en su artículo 23, párrafo,

  • STSJ Comunidad Valenciana 1314/2009, 21 de Octubre de 2009

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. EXTINCION. Esa actividad tampoco aparece en los escritos de demanda y/o conclusiones o en el ramo de pruebas de la parte actora. La mención más específica que formula la defensa en juicio de la recurrente es la de que: "... Existen otras dos casetas aportadas por ese Ayuntamiento, y que constan expresamente en el proyecto de obras del 2006, pero esas dos

  • STSJ Cantabria 599/2008, 29 de Julio de 2008

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. La Sala estima que, abstracción hecha de que la causa alegada sea de nulidad o de anulabilidad ex art. 63.1 y 2 de la L. 30/92 , este motivo de impugnación tampoco puede ser acogido, ya que: 1.- Se entiende por vicios u omisiones subsanables los que se refieren a requisitos que se poseen en la fecha límite de presentación de ofertas y que no se han...

  • STSJ Canarias 259/2009, 20 de Noviembre de 2009

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. ADJUDICACION. En definitiva, de todo el desarrollo del expediente no se desprende la existencia de vicios invalidantes, infracciones jurídicas, desviación de poder o defectos relevantes en el órgano competente para adjudicar el contrato, ni en la Mesa de Contratación, ni siquiera, aunque con matices, en la DGSE, que puedan dar lugar a una estimación del...

  • STSJ Cataluña 482/2008, 4 de Junio de 2008

    ADJUDICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. DAÑOS Y PERJUICIOS. Se impugna resolución sobre adjudicaciones. Deben resarcirse los daños y perjuicios ocasionados a la sociedad de debió haber sido adjudicataria y no lo fue por error de la administración. aunque hayan transcurrido con creces, tanto el período de duración del contrato como el término máximo de sus posible prórroga. Se estima en parte el...

  • STSJ Andalucía , 23 de Junio de 2004

    CONCESIÓN MUNICIPAL. EXPLOTACIÓN DE SERVICIO DE AGUA. Las Juntas de Contratación reúnen en sí ese doble carácter de órgano especial de carácter técnico y órgano competente para emitir un consentimiento contractual válido, esto es, para adjudicar el contrato. Es la motivación de la adjudicación del contrato, como la motivación de cualquier otro acto administrativo, una garantía fundamental de los

  • STSJ Comunidad de Madrid , 24 de Junio de 2005

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. La modificación del precio inicial de un contrato administrativo tiene un alcance diferente según derive de la aplicación de las cláusulas de revisión previstas en el contrato, o resulte procedente en virtud de la aplicación del principio del mantenimiento del equilibrio financiero. En el primer caso es automática, pues bastará con aplicar las previsiones contractuales...

  • STSJ Cataluña , 14 de Mayo de 2004

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. Independientemente de que la ampliación acordada pueda tener la consideración de un nuevo contrato o se integre como modificación del anterior, no cabe reconocer derecho alguno a la revisi?n de precios ya el precio de la ampliación no se determin? en relación a las estipulaciones recogidas en el contrato inicial sino de forma independiente y en atención a las nuevas...

  • STS, 29 de Septiembre de 2005

    TARIFAS PORTUARIAS. Esta Sala entendió que, si, en efecto, se daban en la realidad estas circunstancias, las retribuciones por la prestación de los servicios portuarios no podrían, de conformidad con la doctrina mantenida por el Tribunal Constitucional, ser precios privados, sino prestaciones patrimoniales de carácter público. Se desestima la casación.

  • STSJ Comunidad Valenciana 1940/2002, 25 de Noviembre de 2002

    Se estima el recurso CA. Es objeto del presente recurso el contra el Acuerdo por el que se aprobaba definitivamente los pliegos de condiciones del concurso para la adjudicación del servicio de abastecimiento de aguas potables y mantenimiento de la red de alcantarillado del municipio, y simultánea convocatoria de licitación al efecto; pretendiendo su nulidad en base a que son discriminatorias...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1485/2002, 18 de Septiembre de 2002

    Estimación del recurso de apelación Apelacion contra diversos convenios interadministrativos. Si bien el Convenio interadministrativo suscrito el 2 de febrero de 1998 no queda sometido, en sí mismo, a las normas de contratación pública que recoge la Ley de 18 mayo 1995, sucede que ésta, al infringir el Derecho aplicable, contiene un régimen regulativo del servicio público de abastecimiento de

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