Sentencias sobre Contaminación

202 sentencias sobre Sentencias sobre Contaminación

  • STSJ La Rioja , 28 de Febrero de 2001

    "ADMINISTRATIVO. LICENCIA. INSTALACIÓN DE PLANTA. RESIDUOS SÓLIDOS. Se interpone recurso administrativo contra Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Quel, de fecha 28 de Marzo de 1998, sobre concesión de licencia a la Dirección General de Calidad Ambiental para la instalación de una Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en el paraje Hoya Ancha. La prueba documental...

  • STSJ Cataluña , 11 de Mayo de 2000

    LICENCIA PARA ACTIVIDADES CLASIFICADAS. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. El proyecto presentado para licencia de actividades tuvo como expresivo soporte ya desde su concepción y elaboración la normativa que se ha declarado nula y por ende incapaz de poder dar cobertura alguna en ningún momento procede igualmente anular la licencia de actividades concedida por no ajustarse el proyecto al régimen...

  • STSJ Canarias 5537, 23 de Noviembre de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA.MEDIO AMBIENTE.Recurre la resolución de la Dirección ejecutiva de la Agencia de protección del medio urbano y natural por la que se impone una multa por la consolidación no autorizada de un vertedero de residuos sólidos urbanos, sin contar con la preceptiva declaración de impacto ecológico.Ni siquiera el hecho que se le imputa tiene correspondencia con el tipo, que cita...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Noviembre de 2002

    Se estima en parte el recurso de Apelación. Se interpone el presente recurso al estimar la Apelante que a diferencia de lo que estima la sentencia, el local no se destina a pub ni a sala de audiciones sino a discoteca, debiendo haber tramitado una nueva licencia. La Ley 2/1991, de 8 de Febrero de Espectáculos, EPAR, establece que la utilización de un local para una actividad distinta a la que

  • STSJ Galicia , 31 de Julio de 2001

    VERTEDERO MUNICIPAL. APROBACIÓN DE PROYECTO DE INSTALACIÓN. El acuerdo impugnado no fue dictado con voluntad de integrar un mero acto de trámite o un informe sino como decisión municipal definitiva al respecto de la aprobación discutida. Una resolución de tal naturaleza necesita la previa intervención de las otras Administraciones competentes. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 13 de Junio de 2000

    LICENCIA DE OBRAS. VERTIDO DE RESIDUOS. En el planeamiento urbanístico vigente no se ha justificado el emplazamiento de los correspondientes sistemas, como se exige el art. 23.1. b) del T.R. de 1.990, sobre normas urbanísticas vigentes en Cataluña, ni se ha agotado la regulación, del desarrollo que corresponda por vía de Plan Especial como pasos previos a la posterior prosecución de los...

  • STSJ Islas Baleares , 14 de Febrero de 2000

    "AGUAS RESIDUALES. Del examen del art. 5.1 del Decreto , se desprende que ""instruido el expediente e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resoluci?n, se pondr? de manifiesto al peticionario para que, en un plazo no inferior a diez d?as ni superior a quince, alegue y presente los documentos y justificaciones que estime pertinentes, aunque se podr? prescindir del tr?mite de audiencia...

  • STSJ Asturias , 4 de Diciembre de 2002

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Al ser los hechos objeto de sanción los vertidos de aguas residuales sin autorización, y continuar produciéndose en idénticas condiciones de ilegalidad hasta la última toma de muestras, es evidente que a la notificación del pliego de cargos, no había transcurrido el plazo de seis meses, no pudiendo declararse la prescripción de una falta de carácter continuado mientras

  • STSJ Galicia , 2 de Diciembre de 2002

    CANON DE SANEAMIENTO. El canon de saneamiento es un impuesto ecológico que fue creado por iniciativa de la Comunidad Autónoma a la vista de los informes de los laboratorios del medio ambiente de la Consellería del Industria, para evitar los posibles peligros de cierto tipo de industrias de carácter contaminante y que pudieran provocar desastres ecológicos, y ello derivado de la existencia en...

  • STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

    PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. Las Normas Complementarias y Subsidiarias Provinciales no prohíben la ejecución de actuaciones sujetas a licencia que se lleven a cabo dentro del área de influencia de los bienes integrantes del patrimonio histórico artístico, sino que las condiciona a la existencia de previo informe de la Comisión Provincial correspondiente. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Aragón , 17 de Septiembre de 2001

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Las concesiones o autorizaciones administrativas, en relación con obras o actividades en el dominio público hidráulico, que, a juicio del Organismo de cuenca, se consideren susceptibles de contaminar o degradar el medio ambiente, causando efectos sensibles en el mismo, requerirán la presentación por el peticionario de un estudio para evaluación de tales efectos; pues...

  • STSJ Asturias , 17 de Diciembre de 2002

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. En el escrito de demanda, se niega la existencia de vertido, admitiéndose una mancha de aceite, precisando que la Guardería Fluvial y el Servicio de Seprona, no admiten la existencia de vertido, teniendo perfectamente controlada la empresa actora la recogida de aceites, mediante dos grandes depósitos subterráneos para su almacenaje, con capacidad de 37.500 litros, en...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 28 de Febrero de 2003

    Se desestima el recurso CA. Es objeto de impugnación la resolución en virtud de la cual se impuso al recurrente una multa por cuantía de 1.000.001 ptas, como autor de una infracción administrativa grave por verter residuos peligrosos. No puede sino concluirse que, efectivamente, desde que se inició el concreto expediente que dio origen a la resolución impugnada hasta que se notificó ésta,...

  • STSJ Andalucía , 25 de Abril de 2006

    VERTIDOS. HECHO IMPONIBLE.Hemos de coincidir con la demandante en cuanto a que la presunción de legalidad implica la carga de impugnar; pero en modo alguno supone inversión de la carga de la prueba y de fijar los hechos que a cada parte corresponde conforme al artículo 114 de la Ley General tributaria y 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y, en este caso, puesto que es la Confederación la...

  • STSJ Islas Baleares , 24 de Diciembre de 2002

    "MEDIO AMBIENTE. DECLARACIÓN DE ZONA ACÚSTICAMENTE CONTAMINADA. El expediente para la declaración de ZAC. no es un expediente sancionador, sino un expediente tendente a la adopción de medidas de preservación del medio ambiente. La propia eficacia de las medidas cautelares como la que nos ocupa, exige que se practicasen los informes previos sin conocimiento previo de los interesados. Constatados...

  • STSJ Cataluña , 19 de Septiembre de 2002

    VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. SANCIÓN. COMPETENCIA. Se impugna resolución que impone sanción. Las sanciones recogidas en el Reglamento Metropolitano regulador de vertidos de aguas residuales de 23 de Mayo de 1985 (BOP 2-9-85) carecen de cobertura legal por lo que el acto impugnado resulta nulo de pleno derecho conforme al art. 62.1 a de la LPAC 30/92 al haberse dictado con violación del principio...

  • STSJ Murcia , 28 de Diciembre de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PLAN DE RESIDUOS URBANOS. CARACTER NORMATIVO. El acuerdo recurrido aprueba el Plan de los residuos urbanos y de los residuos no peligrosos de la Región de Murcia. A pesar de que la Administración considera que el Plan no tiene carácter normativo, esta Sala discrepa; en efectos basta analizar el contenido del Plan para llegar a esta conclusión. Así, en cuanto al

  • STSJ Castilla-La Mancha , 9 de Enero de 2003

    FUEGOS. ADOPCIÓN DE MEDIDAS E INDEMNIZACIÓN. Las medidas que se adopten en los programas de erradicación o control deberán ser ejecutadas por los afectados, siguiendo las instrucciones de los responsables técnicos que determine el organismo oficial responsable, como efectivamente se realizó. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Murcia , 28 de Diciembre de 2002

    RESIDUOS. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Se impugna resolución administrativa. Esta prohibido el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos en todo el territorio nacional y toda mezcla o dilución de residuos que dificulte su gestión. Transcurridos dos meses desde la fecha en que se inició el procedimiento sin haberse practicado la notificación de éste al...

  • STSJ Andalucía , 1 de Noviembre de 2000

    CANON DE VERTIDO. CUANTÍA. PRUEBA: Falta en el expediente administrativo la absoluta falta de justificación del cálculo del volumen de vertidos, en base al cual se fija el canon de vertido. Es más, no sólo en la vía administrativo, sino ni siquiera en ésta vía judicial, aparece dato alguno al respecto que permita conjeturar algo acerca de los datos y su prueba de los que parte el cálculo. Se...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Mayo de 2001

    UTILIZACIÓN INDEBIDA DE LOCAL DE RECAUDACIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL. MULTA. No es lo mismo lo actuado por una Comisión de investigación, acordada por el Pleno del Ayuntamiento, que un expediente sancionador, con observancia de todas las garantías procedimentales para el presunto infractor de determinada norma. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 24 de Mayo de 2002

    Estimado el recurso contencioso-administrativo contra una sanción por vertido de aguas residuales.El fallo considera que no son equiparables los vertidos constitutivos de infracción administrativa y los de daños a obras hidráulicas, los cuales no han sido acreditados.

  • STSJ País Vasco , 20 de Febrero de 2003

    APROBACIÓN DEFINITIVA DE NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO. Que, partiendo de las conclusiones antes indicadas del informe pericial, fácilmente llega la Sala a la conclusión de que el apartado 1.4.7 de las Normas subsidiarias de Galdames dado que se trata de un requisito de imposible cumplimiento para la empresa actora que conllevaría su cierre al tratarse de una cantera e impedírsele cualquier

  • STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Noviembre de 2001

    LICENCIA DE ACTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO. RESTAURANTE. El acta de inspección y el escrito de la Jefe de la Oficina Municipal de la Junta no tiene contenido decisorio alguno. No constituye una manifestación de voluntad creadora de una situación jurídica ni implica una modificación en la del destinatario que afecte a sus derechos subjetivos. En primera instancia no se admite contencioso...

  • STSJ Cataluña 723/2006, 8 de Septiembre de 2006

    Publicación de la modificación. Competencia urbanística en la aprobación del planeamiento. Desviación de poder. Planes generales municipales

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