Sentencias sobre Contaminación

202 sentencias sobre Sentencias sobre Contaminación

  • STS, 27 de Mayo de 2002

    "PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA. IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE CANON. La inexistencia, pues, de los mencionados Planes Hidrológicos no enerva la legitimación de la Administración Hidráulica para liquidar los cánones resultantes de las autorizaciones provisionales o definitivas que hubiera concedido, máxime cuando el propio Reglamento alude a otro tipo de actuaciones, como los planes de depuración,...

  • STSJ Comunidad Valenciana 516/2006, 27 de Junio de 2006

    "LICENCIA DE OBRA. DENAGACIÓN. RECURSO. Que constituye el objeto del presente recurso, por la vía de la apelación, la impugnación que, por ""LIMPIEZAS URBANAS DEL MEDITERRANEO S.L."" se realiza, de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, en cuanto desestima su inicial recurso interpuesto contra el Acuerdo del Ayuntamiento de Elda, por el que se deniega las

  • STSJ Comunidad Valenciana 205/2003, 12 de Febrero de 2003

    Se estima el recurso CA. El presente recurso se ha interpuesto contra la resolución que atribuyó a la Corporación municipal la competencia para controlar la acometida de los vertidos industriales a la red de alcantarillado. La demanda cuestiona la declinación de competencia de la CHJ. Considerando que no existe contradicción entre las competencias y normativas concurrentes en el presente...

  • STSJ Cataluña 459/2007, 16 de Mayo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DERECHO DE PROPIEDAD. LÍMITE. Las facultades del derecho de propiedad se encuentran limitadas por el cumplimiento de los deberes impuestos por esa ley. Se estima el recurso.

  • STSJ Castilla y León 1956/2010, 21 de Septiembre de 2010

    VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. USO PRIVATIVO. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Con carácter subsidiario a esa su primera alegación sostiene la actora que en el procedimiento seguido en este caso no quedan suficientemente probados ni la autoría del vertido ni el carácter contaminante de dicho vertido -en cuanto que en los resultados analíticos sólo figuran una serie de unidades y medidas sin referencias...

  • STSJ Murcia 263/2007, 29 de Marzo de 2007

    MEDIO AMBIENTE. CESE DE RUIDOS MOLESTOS. DAÑOS Y PERJUICIOS. INDEMNIZACIÓN. La responsabilidad patrimonial de la Administración se configura en nuestro ordenamiento jurídico, como una responsabilidad directa y objetiva, que obliga a aquélla a indemnizar toda lesión que sufran los particulares en cualquiera de sus bienes o derechos, siempre que sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal...

  • STSJ Canarias , 7 de Diciembre de 2001

    VERTIDOS. INSPECCIÓN. DOCUMENTO PÚBLICO: Se trata pues de un documento que goza de la presunción de veracidad, el interesado puede, tanto en via administrativa como Jurisdiccional, alegar lo que a su derecho convenga y aportar los medios de pruebas que desvirtue la citada presunción de veracidad, ya que la misma no tiene un carácter absoluto, y sin que en el caso de autos por la parte actora se...

  • STSJ Murcia , 3 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN. Se impugna la desestimación por silencio administrativo de la solicitud de autorización de vertido de los aliviaderos de la red de saneamiento de la urbanización. En el caso que nos ocupa, la Confederación Hidrográfica del Segura consideró suficiente la documentación presentada por la solicitante, pues

  • STSJ Comunidad de Madrid 494/2007, 29 de Junio de 2007

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. El Ayuntamiento en ningún caso rescata el servicio, porque para ello hubiera sido necesario un Acuerdo expreso en tal sentido, porque además el Ayuntamiento reconoce implícitamente que lo que hay es un acuerdo entre las dos partes para resolver el contrato, y sobre todo porque es de esencia al rescate de la concesión de un servicio público por la Administración, que por és

  • STS, 25 de Septiembre de 2002

    "CANON DE VERTIDO. No puede aceptarse que el art. 105 de la Ley de Aguas impida la determinación reglamentaria del valor de la unidad de contaminación y por ende, el cobro del canon de vertido, antes de que esté elaborado y aprobado el correspondiente Plan Hidrológico y no solo porque, como tambien se ha dicho en alguna ocasión, la expresión "" en su caso"", que emplea el precepto legal,...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 16 de Julio de 2003

    Estimación del recurso. La Sala considera que existen indicios más que suficientes que abonan la tesis del demandante, y por ende el recurso deberá ser estimado, habida cuenta que tal y como afirma el recurrente, se observa que no consta Acuerdo de iniciación del expediente de contratación, tampoco consta escrito alguno del Ayuntamiento solicitando ofertas, y por el contrario, si aparecen en el

  • STSJ Castilla y León 1986/2010, 24 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCION. Doctrina compartida por el Tribunal Constitucional que en su sentencia 35/2006, de 13 de febrero, ratificando otras anteriores dice: "Es igualmente evidente que el artículo 137.3 de la L.P.C . no establece tampoco una presunción iuris et de iure de veracidad o certeza de los atestados (que sería incompatible con la presunción constitucional de inocencia), ya que expresamente...

  • STSJ Castilla y León 1988/2010, 24 de Septiembre de 2010

    AGUAS. VERTIDOS. INFRACCIONES. Como se ve, el precepto no exige que la contaminación de las aguas se haya producido, sino que basta con que el riesgo real de contaminación se haya generado; por otro lado, la prohibición se extiende al hecho de degradar el entorno del dominio público hidráulico, y ello es evidente que se produce con la acumulación de basuras compuestas de plásticos, papeles y...

  • STSJ Galicia , 11 de Noviembre de 2003

    "DEUDA TRIBUTARIA. INTERESES DE DEMORA. Pues bien, en el presente caso, estamos ante el primero de los supuestos que indica dicha sentencia, pues de conformidad con el art. 15 de la referida Ley autonómica reguladora del ICA, ""los sujetos pasivos están obligados, en los plazos que se establezcan reglamentariamente al efecto, a liquidar e ingresar el impuesto que corresponda a todos los focos de...

  • STSJ Murcia , 31 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AUTORIZACIÓN PROVISIONAL. VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. REVOCACIÓN. La resolución que resuelve revocar la autorización provisional otorgada para el vertido de las aguas residuales procedentes de la población. Pues bien, en el presente caso, el Ayuntamiento, ni ha implantado la medida correctora ni ha acreditado su inclusión en plan alguno con anterioridad a que...

  • STSJ Asturias , 27 de Noviembre de 2002

    AGUAS. Es de señalar que conforme a la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Aguas de respecto a los informes jurídicos que dice el apelante debieron solicitarse, recordar que, el citado artículo 82 de la Ley 30/92, los estima de carácter potestativo, cuando se juzguen necesarios para resolver, fundamentando, en este caso, la conveniencia de reclamarlos y citándose el precepto que los exija,

  • STSJ Galicia , 29 de Noviembre de 2002

    RESOLUCIÓN SANCIONADORA. NULIDAD. La ausencia de acta impide conocer la forma y condiciones en que se practicó la medición acústica litigiosa, cuyo resultado ha servido de base a la Administración para imponer la sanción ahora impugnada, impidiendo asimismo saber si dicha prueba se realizó teniendo en cuenta las características del ruido y de las vibraciones. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 14 de Octubre de 2003

    "IMPUESTOS. IMPUESTO SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL. AUTOLIQUIDACION. Pues bien, en el presente caso, estamos ante el primero de los supuestos que indica dicha sentencia, pues de conformidad con el art. 15 de la referida Ley autonómica reguladora del ICA, ""los sujetos pasivos están obligados, en los plazos que se establezcan reglamentariamente al efecto, a liquidar e ingresar el impuesto que...

  • STSJ Galicia , 30 de Septiembre de 2003

    IMPUESTOS. IMPUESTOS ESPECIALES. IMPUESTO SOBRE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA. HECHO IMPONIBLE. El hecho imponible del ICA definido en la Ley 12/95, se revela o aparece en función del resultado contaminante del proceso productivo o fabril, de suerte que la capacidad económica debe de hallarse o referirse a los procesos de producción que ocasionan la polución atmosférica en esas actividades...

  • STSJ Murcia 120/2005, 25 de Febrero de 2005

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.VERTIDO DE AGUAS ILEGALES.SANCIÒN.Resulta esencial para calificar la infracción como menos grave que se hayan producido daños al dominio público hidráulico inferiores a 750.000 ptas sin que en el presente caso conste valoración alguna al efecto en el expediente administrativo; no está por tanto acreditado uno de los elementos que son esenciales para entender cometida la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1163/2006, 8 de Septiembre de 2006

    GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS. PAGO. La actora reclama que se declare que la gestión de los residuos radiactivos controvertidos se realice con cargo a los fondos previstos en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 54/1997. La norma contenida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 14/99, de 4 de mayo, supedita la financiación por el Fondo de la gestión de los residuos radiactivos a tres

  • STSJ Navarra , 16 de Septiembre de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se aprueba el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal ""Planta incineradora de cadáveres animales y productos M.E.R., promovido por la empresa . En lo que respecta al emplazamiento de la planta, la alegación que se realiza es...

  • STSJ Asturias , 20 de Septiembre de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. TASAS. CONSIDERACIONES. En materia de tasas hay que tomar en consideración las características cambiantes del servicio o utilidad pública que dan lugar al nacimiento del hecho imponible. Se desestima el recurso.

  • STSJ Canarias , 7 de Junio de 2004

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: El ámbito administrativo sancionador viene regido por los principios clásicos del derecho penal, entre ellos el principio de presunción de inocencia, sobre la necesidad de que se practique prueba de cargo con entidad suficiente para llegar a la plena convicción de la inclusión de la acción en el tipo o ilícito administrativo, así como por el...

  • STSJ País Vasco , 15 de Septiembre de 2003

    APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PARQUE NATURAL DE URKIOLA. Hemos de tener en cuenta que el art.8 de dicha Ley hace expresa alusión a la vinculación con las propias directrices de ordenación del territorio, cuando señala que en el supuesto de que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales afecte a un espacio no previsto en la Red de Espacios Naturales Protegidos...

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