Sentencias sobre Cánones

156 sentencias sobre Sentencias sobre Cánones

  • STSJ Extremadura , 30 de Septiembre de 2003

    TARIFA DE RIEGO. INGRESOS INDEBIDOS. Se declara no se tiene el derecho a la devolución de los ingresos que reclama en cuanto los había pagado en su momento y dejó firme y consentida las liquidaciones correspondientes, por lo que la única vía posible era la de haber recurrido a la revisión de oficio de las liquidaciones si las mismas estaban incursas en algunos de los supuestos que las hacían...

  • STSJ Canarias , 25 de Junio de 2004

    CANON POR SERVICIO PÚBLICO. En lo que respecta al canon por explotación del servicio público de estiba y desestiba, ya declaró esta Sala en su Sentencia de 26 de marzo de 2004, dictada en el RCA 812/2001 , cuyas partes son las mismas que las de este proceso, circunstancia que aprovechamos para no volver sobre sus fundamentos, que solamente tendrá cobertura legal a partir de la entrada en vigor de

  • STSJ Galicia , 17 de Febrero de 2003

    CANON DE SANEAMIENTO. Esta Sala ya tiene dicho en otras ocasiones, en las que se planteaba esta misma cuestión, que el canon de saneamiento y los cánones previstos en aquellas dos leyes especiales de ámbito estatal son independientes pues el canon de vertido previsto en el citado precepto de la Ley de Costas, al igual que el canon previsto en la Ley de Aguas, aunque referido este último al...

  • STSJ Asturias , 30 de Marzo de 2004

    EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. Igualmente, se opuso a la pretensión formulada, la representación procesal del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, resaltando que el demandante carece de las autorizaciones correspondientes, realizando las comprobaciones oportunas el Principado de Asturias, reconociéndose que el hoy recurrente puede ser el propietario del negocio, pero no puede desempeñar el...

  • STSJ Murcia 640/2007, 13 de Julio de 2007

    CÁNON DE VERTIDO. ESTIMACIÓN. Dirige el actor el presente recurso contra la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de fecha veintiocho de marzo de 2003, que desestima la reclamación Económico-administrativa , formulado contra la liquidación correspondiente al Canon de Vertido del ejercicio de 1998, por importe de 63.106,27 euros. En esta vía jurisdiccional ni el...

  • STSJ Castilla y León , 27 de Abril de 2004

    CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. La actualización de la tasa fijada por la ley 65/1997 era nula conforme se ha razonado más arriba por carecer de norma sustantiva habilitante, al igual que lo fueron la anteriores leyes de presupuestos desde la 74/1980. Si estas actualizaciones son nulas, y la Ley 54/1999, de 29 diciembre que aprueba los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 estableció...

  • STSJ Andalucía , 6 de Mayo de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINSTRATIVO. AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS. FINALIDAD. Por el principio de ""quien contamina paga"" recogido en la Recomendación 75/346 de las Naciones Unidas, los costes sociales que provoca el vertido no deben ser asumidos por la colectividad, sino por el causante de la actividad y beneficiario de ella. Se estima el recurso.

  • STSJ Murcia , 30 de Marzo de 2004

    DOMINIO MARÍTIMO. UTILIZACIÓN. La obligación de pagar el canon por parte de la concesionaria por semestres anticipados se refiere exclusivamente a la superficie ocupada por la zona de servicio del puerto, excluida la zona marítimo terrestre y terrenos de propiedad particular, así como la superficie ocupada por las obras de defensa y los accesos. Según la cláusula 18 último apartado de la...

  • STSJ Asturias , 14 de Septiembre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CÁNON DE VERTIDO. AGUAS. DEVENGO. Debe existir un mínimo de contaminación para suponer el nacimiento de la base imponible del cánon de vertido. Se estima el recurso.

  • STSJ Aragón , 9 de Diciembre de 2004

    CANON DE VERTIDO. En cuanto al coeficiente aplicable, que depende de la naturaleza del vertido y del grado de tratamiento previo al mismo, si bien en la autorización provisional se fijó un coeficiente K de 1, acreditado en la anualidad del 2000 tratamiento previo de los vertidos mediante depuradora, ha de establecerse, a falta de una acreditación plena de la procedencia del pretendido de 0,2, y...

  • STSJ Asturias 412/2007, 30 de Marzo de 2007

    CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. En el presente supuesto hasta el año 1998, el canon de minas no contaba con una Ley sustantiva que previera que las elevaciones anuales contenidas en las Leyes de Presupuestos fuesen aplicables al debatido canon, situación que cambia con la Ley 25/1998 de 13 de julio de modificaciones del Régimen legal de Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las...

  • STSJ Cataluña , 24 de Octubre de 2003

    IVA. El art. 78.1 de la Ley 37/92 del IVA establece que la base imponible del impuesto estará constituida, en entregas de bienes y prestaciones de servicios, por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo, incluyéndose en particular en el concepto de contraprestación, entre otros, ""los tributos y gravámenes de cualquier clase que recaigan sobre las mismas...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Enero de 2004

    CANON SOBRE SUPERFICIE DE MINAS. Las Leyes de Presupuestos aplicadas no contienen una previsión específica acerca de una tasa concreta, sino que genéricamente elevan los tipos de las tasas estatales de cuantía fija, de modo que serán aplicables los respectivos preceptos que contienen las elevaciones anuales a aquellas tasas acerca de las que se cuenta con esa previsión en una Ley sustantiva, y no

  • STSJ Castilla y León 1108/2006, 2 de Junio de 2006

    CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. El recurso previo interrumpe los plazos para el ejercicio de otros recursos, que volverán a contarse inicialmente a partir del día en que se entienda tácitamente desestimado o, en su caso, desde la fecha en que se hubiere practicado la notificación expresa de la resolución recaída. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Aragón , 10 de Noviembre de 2004

    INEXIGIBILIDAD DE CANON DE DE SUPERFICIE DE MINAS. En dicho sentido señala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 10 de junio 2002 , no cabe estimar aplicable la prescripción ""puesto que los coeficientes que se han tenido en cuenta ya estaban vigentes antes de que se girarán las liquidaciones ahora recurridas"", señalando por su parte la sentencia del Tribunal Superior...

  • STSJ Extremadura , 22 de Enero de 2004

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Como conclusión de lo expuesto debe constatarse que el canon de cada ejercicio ha de ser aprobado dentro de la anualidad correspondiente pues, en otro caso, deberá aplicarse el canon correspondiente a la anualidad anterior, criterio que, aun cuando provisionalmente, adopta el párrafo segundo del ya citado artículo 303. Tales criterios, que son los que aparecen...

  • STSJ Cataluña , 26 de Septiembre de 2000

    LIQUIDACIONES PRACTICADAS POR CONSUMO DE AGUA. Por lo que respecta a las liquidaciones de 1992 y 1993 (primer trimestre), esta Sección se ha pronunciado reiteradamente (por todas Sentencia de 3-6-99) que habida cuenta que los Decretos que pueden dar cobertura a dichas liquidaciones fueron anulados (Decreto 287/91 y 304/92) por Sentencias de la Sala Contencioso-Administrativa del T.S.J. Cataluña (S

  • STSJ Andalucía , 30 de Junio de 2000

    LIQUIDACIÓN DEL CANON DE VERTIDO. PRINCIPIO DE LEGALIDAD TRIBUTARIA. La parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra acuerdo del TEARA de 26 de junio de 1997 por el que se desestimaba reclamación económico administrativa formulada por la actora contra liquidación del canon de vertido del año 1993 girada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La Sala de Lo...

  • STSJ Cataluña , 6 de Junio de 2000

    CANON DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA. DESESTIMACIÓN. .- La cuestión a resolver por este Tribunal se centra en decidir acerca de la adecuación a derecho de la Resolución de la Junta Superior de Finanzas recurrida, que desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra las liquidaciones practicadas en concepto de Canon de Infraestructura Hidráulica correspondientes al segundo y...

  • STSJ Extremadura 375, 13 de Marzo de 2006

    LIQUIDACIONES TRIBUTARIAS. CÁNONES DE REGULACIÓN Y TARIFA SOBRE UTILIZACIÓN DE AGUA. CONSUMO. El Organismo de Cuenca pudo recurrir a los controles de suministros de aguas por la empresa concesionaria del servicio que, ante la falta de otros medios menos reales, podría haber servido para constatar ese consumo real. En Sede Administrativa se emiten liquidaciones tributarias. El Tribunal Económico...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Mayo de 2003

    CANON DE SANEAMIENTO. Si bien es cierto que la simple declaración de la nulidad de un acto administrativo no presupone un derecho a la indemnización, no lo es menos que si la lesión existe y por añadidura el acto o actuación resulta ilegal, la imputación del daño a la Administración puede resultar obligada. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Julio de 2002

    CANON DE SANEAMIENTO. Los coeficientes correctores constituyen elementos determinantes de la concreta carga tributaria, por lo que no puede sino concluirse que son elementos esenciales del tributo; sin que, por lo demás, en el ámbito de los actos administrativos, entre los que se incluyen las liquidaciones tributarias, pueda tener el mismo sentido que en los negocios privados la diferenciación...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6270, 7 de Noviembre de 2005

    Se estima en parte el recurso CA. En el presente proceso la parte demandante interpone recurso contra Resolución de la COPUT de la GV que le impone en concepto de promotor la sanción de 213.848'09 Euros por obras consistentes en extracción de áridos sin licencia muinicipal y movimiento de tierras realizados por la demandante en parcelas del Término Municipal de Albal, así como contra la...

  • STSJ Cataluña , 24 de Enero de 2000

    CANÓN DE SANEAMIENTO. ESTIMACIÓN OBJETIVA. Se impugna liquidación por canón de saneamiento. Corresponde estimar el recurso si de la prueba practicada, y en especial del dictamen del perito designado por la Sala, realizado con todas las garantías de contradicción, ha quedado suficientemente desvirtuada la base resultante mediante estimación objetiva. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Extremadura , 24 de Julio de 2000

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CANON POR VERTIDO. Las competencias de las Administraciones Públicas son irrenunciables y es indudable que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local establece como una de las finalidades de los Ayuntamientos la de prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal y entre esas competencias se...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR