Sentencias sobre Medio ambiente

1399 sentencias sobre Sentencias sobre Medio ambiente

  • STS 848/2018, 24 de Mayo de 2018

    MEDIO AMBIENTE. PLAN DE RECUPERACIÓN DEL UROGALLO EN CANTABRIA. Aun cuando lo hubieran tenido, el plazo para ser oídas comienza desde el momento del traslado efectivo, no desde que se abre a información pública el Decreto. De ahí que en ninguno de los casos pueda considerarse subsanado este trámite cuando los entes recurrentes no han presentado alegaciones, posiblemente confiados en que este...

  • STS 1948/2016, 21 de Julio de 2016

    CONCESIÓN DE SUBVENCIONES. Los gastos de funcionamiento de esas entidades son un elemento necesario para el ejercicio de la asistencia social. El Real Decreto 536/2013, por el contrario, regulaba subvenciones estatales a actividades sustantivas; no meros gastos internos de entidades sin ánimo de lucro. Y dado que las actividades susceptibles de ser subvencionadas corresponden a materias sobre las

  • STS, 27 de Junio de 2007

    RESOLUCIÓN. NULIDAD. RESIDUOS. De las razones por las que se ha decidido la instalación de la planta discutida en un sitio concreto (la Estación de Aguas Residuales de Arazuri) sólo sabemos la de que allí se encontraba ya construido un edificio que podría ser útil a estos efectos, lo que no sirve en absoluto de justificación para la protección de la salud humana y del medio ambiente. Se estima la

  • STS, 29 de Noviembre de 2012

    COSTAS Y PLAYAS. DESLINDE DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO. AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA RESOLVER. No se ha concretado el número de interesados a los que había que extender el expediente de deslinde, como consecuencia de la supuesta ampliación de la profundidad de la servidumbre de protección, tratándose, de un deslinde de tan solo 3.305 metros, y,...

  • STS, 24 de Septiembre de 2013

    EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL. Se alega que en la sentencia se realiza una valoración irracional de la prueba, cuando en la resolución recurrida no se ha operado con premisas fácticas que pudieran discutirse; la razón de la decisión estriba en entender que el Plan Territorial impugnado estaba sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental por entenderlo incluido en el campo aplicativo de las...

  • STS, 16 de Febrero de 2011

    MEDIO AMBIENTE. No queda constancia ni en el expediente ni de lo aportado al recurso contencioso- administrativo que la recurrente haya contado con un tratamiento procedimental diferente que las demás entidades que solicitaron autorización para las correspondientes explotaciones acuícolas; en concreto, no consta que en los procedimientos seguidos para la obtención de sus correspondientes...

  • STSJ Galicia 239/2018, 31 de Mayo de 2018

    MEDIO AMBIENTE. EVALUACIÓN AMBIENTAL. No se evaluaron los efectos significativos sobre el medio ambiente de las determinaciones del PGOM de Muxía, por lo que procede, la estimación de la demanda y consiguiente anulación del mismo, por la falta de sometimiento a evaluación ambiental estratégica del PGOM de Muxía, afectando a áreas de Red Natura y no justificarse debidamente la omisión del...

  • STS, 19 de Marzo de 2013

    BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. DESLINDE. SERVIDUMBRE DE PROTECCIÓN. Tanto si se trata de comprobar la existencia de los servicios exigidos en la legislación urbanística (hecho de la urbanización), como cuando lo que ha de comprobarse es la circunstancia de la consolidación edificatoria, no sólo obliga a verificar la realidad de los hechos al momento de la entrada en vigor de la Ley,

  • STS 2177/2016, 4 de Octubre de 2016

    PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. REVISIÓN. Para obtener la cantidad de inversión, tanto pública como privada, referida a la edificabilidad total, así como al detalle por agente, no se han tenido en cuenta las actuaciones que sí han sido consideradas en el estudio, pero que se encuentran sin programar, por lo que, si se contabilizasen estas actuaciones, el esfuerzo inversor por agente sería...

  • STS, 31 de Octubre de 2014

    Proyecto de restauración de la marisma sur de Colindres. Decisión de no someter el proyecto de Restauración de Marisma Sur de Colindres (Cantabria) a Evaluación de Impacto Ambiental. La evaluación es exigible por tratarse de un proyecto incluido en el Anexo II del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (Real Decreto Legislativo 1/2008) y para el que la normativa

  • STS, 31 de Octubre de 2014

    Proyecto de restauración de la marisma sur de Colindres. Decisión de no someter el proyecto de Restauración de Marisma Sur de Colindres (Cantabria) a Evaluación de Impacto Ambiental. La evaluación es exigible por tratarse de un proyecto incluido en el Anexo II del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (Real Decreto Legislativo 1/2008) y para el que la normativa

  • STS, 23 de Octubre de 2014

    Medio ambiente. Recurso contencioso administrativo. Derecho de participación en la elaboración de los planes. Acceso del público a la información ambiental

  • STS, 30 de Octubre de 2014

    Medio Ambiente. Decreto 96/2009, de 18 de noviembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba la ordenación de los recursos naturales de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Improcedencia de la práctica de una segunda información pública. Acreditación de las razones justificativas de las modificaciones introducidas y del...

  • STS, 11 de Noviembre de 2014

    Casación no ha lugar porque la sentencia recurrida no ha incurrido en incongruencia omisiva y está debida y suficientemente motivada, mientras que la Administración, en contra de lo sostenido por los recurrentes, no justificó ni motivó la inviabilidad de someter el Plan General de Ordenación Urbana a evaluación ambiental estratégica como exige la Disposición Transitoria Primera.2 de la Ley 9/2006,

  • STS, 18 de Julio de 2014

    Deslinde de los bienes de domonio público marítimo-terrestre en el término municipal de Ciutadella, isla de Menorca. Inadecuación del establecimiento de una doble línea demarcadora de la servidumbre de protección. Recurrente: ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

  • STS, 30 de Octubre de 2014

    Plan Especial de Protección del Medio Natural y del Paisaje del Parque del Montseny. La sentencia de instancia anula el Plan por carecer de evaluación ambiental estratégica; pero incurre en incongruencia porque aprecia una causa de exigibilidad de la evaluación ambiental que no había sido alegada ni debatida. La sentencia incurre, además, en un defecto de motivación. Ha lugar al recurso de...

  • STS, 17 de Febrero de 2015

    EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL. La única forma de descartar cualquier espuria finalidad de la nueva Modificación puntual aprobada definitivamente sería la demolición de la Planta de almacenamiento y regasificación levantada al amparo de una ordenación urbanística declarada nula, a fin de hacer posible un estudio de alternativas que contemplase la alternativa cero en la correspondiente...

  • STS, 26 de Diciembre de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. BIENES DE DOMINIO PUBLICO. CALIFICACION. Como en el presente caso el contenido del dominio público, el género de bienes que lo integran, está establecido por la propia Constitución, el legislador se limita, al definirlo, a ejecutar un mandato constitucional y se excusan otras consideraciones respecto del condicionamiento que a la facultad para incluir en el...

  • STS, 31 de Octubre de 2006

    REGIMEN DE SUELO. El Régimen del Suelo y Valoraciones no ha sido infringido porque se limita a conferir a los propietarios de suelo no urbanizable el derecho de usarlo dentro de los límites que, en su caso, establezcan las leyes o el planeamiento, y, en este caso, se ha determinado que además de no resultar posible una actuación urbanística en el ámbito del barrio de Abaroa, el mismo no puede...

  • STS, 14 de Febrero de 2013

    DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. MEDIDA CAUTELAR. CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN. El recurso contencioso-administrativo en cuyo seno se solicita la medida cautelar está dirigido contra la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) que declara la caducidad de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 6 de...

  • STS, 30 de Enero de 2013

    BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. DESLINDE. CADUCIDAD. Se impugna la sentencia que dictó en su Recurso Contencioso- administrativo que desestimó el formulado por la entidad mercantil contra la Orden del Ministerio de Medio Ambiente de 13 de diciembre de 2007 por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 15.766 metros...

  • STSJ La Rioja 118/2014, 2 de Mayo de 2014

    ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y FINANCIERA. IMPUESTO SOBRE EL IMPACTO VISUAL PRODUCIDO POR SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. La finalidad del impuesto es conseguir un comportamiento por parte de los operadores de los sectores energético y de las telecomunicaciones tendente a reducir el impacto visual que producen los elementos fijos de sus redes mediante su soterramiento o mediante la compartición de

  • STS, 8 de Noviembre de 2012

    AUTORIZACIÓN AMBIENTAL. EXTRACCIÓN DE RECURSOS MINERALES. El informe de Sanidad que motiva el sentido desfavorable de la Declaración de Impacto Ambiental recoge unas afirmaciones que no son ciertas, pues como sistema de explotación de la actividad extractiva no será necesario el uso de explosivos ni de voladuras. El uso de voladuras se encuentra firmemente consolidado en la práctica habitual por...

  • STS, 20 de Marzo de 2014

    CONVENIO INTERADMINISTRATIVO. LEGITIMACIÓN PARA SOLICITAR. A la recurrente no le resulta de aplicación ninguno de los dos párrafos del art.113.8 RDL 1/2001, ni, mucho menos, un particular puede instar a que dos Administraciones Públicas realicen un convenio que solo a ellas concierne, carece de un derecho subjetivo que deba ser amparado jurisdiccionalmente, no tratándose sino de una actividad de...

  • STS, 22 de Mayo de 2013

    MEDIO AMBIENTE. Téngase en cuenta que, una vez admitidas y practicadas las pruebas declaradas pertinentes, los órganos judiciales deben realizar su valoración conforme a las reglas de la lógica y de la sana crítica, según lo alegado y probado, fallando en consecuencia. Y, desde luego, tendrá relevancia casacional la ausencia de valoración de una prueba, que fue admitida y practicada, por haber...

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