Solicitud de despacho de ejecución en un proceso monitorio

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

Demanda de ejecución nº .......... / ...........

AL JUZGADO

 

D./Dña.____________, Procurador/a de los Tribunales actuando en nombre y representación de D./Dña. _______________, según tengo acreditado en los Autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que a través del presente escrito, de conformidad con el art. 816.1 de la LEC y el decreto del Letrado de la Administración de Justicia de fecha __________ intereso el despacho de ejecución de la deuda reclamada en el proceso monitorio al margen referenciado.


PRIMERO.- Que con fecha __________ se dictó decreto del Letrado de la Administración de Justicia por el que se requirió al deudor para que en el término de veinte días pagase a mi representado/a la cantidad adeudada que se le reclamaba o bien alegare sus motivos de oposición.

SEGUNDO.- Que transcurrido dicho plazo sin pago ni oposición por la parte deudora se dictó Decreto del Letrado de la Administación de Justicia de __________ que se notificó a esta parte en fecha____________por el que se ponía fin al proceso monitorio.

TERCERO.- En base a lo anterior, y de acuerdo con el art. 816.1 de la LEC y concordantes (arts. 517 y ss. y 551 y ss.), interesa que se despache ejecución frente a D./Dña.____________, por la cantidad de____________ euros ( ____________ EUROS) en concepto de principal, más los intereses de mora procesal desde la fecha del despacho de ejecución hasta la de su total pago y las costas, fijándose para estos dos conceptos la suma de ______________euros de conformidad con lo que al efecto establece el art. 575 de la propia Ley Procesal Civil.


Por lo expuesto,

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y al amparo de lo previsto en el art. 816.1. de la LEC:

Se dicte auto que contenga la orden general de despacho ejecución contra D./D.ª __________ en cumplimiento de la obligación de pago de la cantidad principal e intereses moratorios de __________ más __________ fijados provisionalmente como intereses y costas de esta ejecución, alcanzando un total de __________ €.

OTROSÍ DIGO PRIMERO que conociendo esta parte bienes del ejecutado

SUPLICO AL JUZGADO se dicte por el Letrado de la Administración de Justicia decreto por el que se proceda al embargo de los siguientes bienes de su propiedad:

a) ....

b) ....

[...]

OTROSÍ DIGO SEGUNDO que desconociendo esta parte bienes del ejecutado

SUPLICO AL JUZGADO Que se proceda por el Juzgado a la averiguación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR