Demanda de ejecución provisional de pensión de alimentos

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





Antecedentes:

Juzgado de Primera Instancia núm. __ de __________

Autos ____/__

AL JUZGADO

D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ________________, según tengo debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento y en virtud del art. 524 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN PROVISIONAL de la Sentencia núm. ____/__ dictada en fecha ______ por el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ________, en reclamación de la cantidad de _________ euros en concepto de principal, más ______ euros que prudencialmente se fijan para intereses y costas, contra D./Dª. _____________, con domicilio en _______________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha _____ se dictó Sentencia núm. ____/__, recaída en los autos ____/__ [Procedimiento sobre paternidad, maternidad, filiación, nulidad de matrimonio, separación y divorcio, capacidad y estado civil] seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ________, cuya parte dispositiva establece:

[Transcribir pronunciamiento de la sentencia ejecutada relativo a la condena de pensión de alimentos]

Se acompaña a la presente demanda la citada sentencia como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que de adverso se ha interpuesto recurso de apelación contra la mencionada sentencia, tal como se acredita con la Providencia de admisión del recurso que acompañamos como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- Que a pesar de que la resolución establecía una pensión de alimentos para el hijo común a cargo del demandado, este no ha abonado a mi mandante los importes correspondientes, adeudando a día de hoy la cantidad de ____ euros. Se desglosa a continuación el detalle de la deuda:

[Indicar mensualidades pendientes e importes correspondientes a cada mensualidad]

CUARTO.- Que esta parte ha reclamado extrajudicialmente las cantidades adeudadas sin que haya mediado respuesta alguna por parte del demandado.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. __ el burofax remitido y su acuse de recibo.

QUINTO.- Por lo expuesto, no habiendo procedido la adversa al cumplimiento voluntario de la Sentencia, y dado que la misma no se encuentra entre las resoluciones que no son provisionalmente ejecutables previstas en el art. 525 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte solicita el amparo judicial a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR