Demanda de ejecución de obligación de hacer establecida en sentencia firme

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021





AL JUZGADO
 


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA RESPECTO A OBLIGACIÓN DE HACER contra Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes hechos: 


HECHOS


PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña a otorgar escritura pública de compraventa. La sentencia, en su parte dispositiva, establece lo siguiente: 

[Exponer literalmente lo que estipula la sentencia] 

Adjuntamos como documento número __ testimonio de la sentencia. 

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que la parte demandada sigue sin otorgar escritura pública de la finca sita en la C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. propiedad de Don/Doña _________. [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito]

Adjuntamos como documento número __ el contrato de compraventa privado. 

TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, y a pesar de los reiterados requerimientos efectuados solicitando la ejecución de lo estipulado en la sentencia referenciada, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por sentencia. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 


PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Conforme a lo estipulado en el artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es competente el Juzgado al que nos dirigimos, al ser el que conoció de la demanda en primera instancia. 

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR