SAP Segovia, 18 de Enero de 2001

PonenteMARIA JOSE VILLALAIN RUIZ
Número de Recurso1/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución18 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección ª

SENTENCIA Nº 01 / 2001

C I V I L

Recurso de apelación

Número 01 Año 2001

Juicio de Cognición

Número 20 Año 2000

Juzgado de 1ª Instancia

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA

En la Ciudad de Segovia, a dieciocho de enero de dos mil uno.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D.Andrés Palomo del Arco, Pdte., D. Luís Brualla Santos Funcia y Dª Mª José Villalaín Ruiz, Magistrados, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen, seguidos a instancia de D. Felix y Dª Raquel , ambos mayores de edad, vecinos de Madrid, C/ DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 ; contra D. Ricardo , mayor de edad, vecino de Montuenga (Segovia) C/ DIRECCION001 , s/n; sobre acción negatoria de servidumbre, en virtud del recurso de apelación interpuesto por contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido el demandado como apelante, representado por la Procuradora Sra. Pérez Muñoz y defendida por el Letrado Sr.de Alba Caro; y los demandantes-apelados, representados por el Procurador Sr. Hernández Manrique y defendidos por la Letrado Sra. Bustillo Martín; y en el que ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Mª José Villalaín Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Santa María la Real de Nieva, con fecha veintiocho de octubre de dos mil, fue dictada sentencia que en su parte dispositiva literalmente dice: "FALLO: Que debo ESTIMAR Y ESTMO la demanda formulada por D. Felix y Dª Raquel , representados por el Procurador Sr. Hernández Manrique, frente a D. Ricardo , representado por la Procuradora Sra. Pérez Muñoz, condenando al demandado a levantar un muro hasta una altura de dos metros sobre el piso de la terraza del inmueble de su propiedad en el nº NUM002 de la calle DIRECCION001 de la localidad de Montuenga (Segovia) que impida totalmente las vistas sobre la finca de los demandantes y a retirar la bajante de aguas pluviales situada en la pared de cerramiento trasera del inmueble sito en el nº NUM003 de la calle DIRECCION001 de Montuenga, propiedad de la parte actora, con expresa imposición de las costasprocesales causadas."

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución, fue interpuesto recurso de apelación contra la misma por la representación de la parte demandada, en base a las alegaciones que son de ver en el escrito de formalización del recurso; dándose traslado de dicho escrito a al adversa, que lo impugnó y solicitó la confirmación de la sentencia; remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, se señaló fecha para la deliberación y fallo del citado recurso; los cuales fueron celebrados; quedando las actuaciones conclusas para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se solicita la revocación de la sentencia dictada al estimar la existencia de un error en la valoración de la prueba al considerar la bajante de aguas pluviales , llevada a cabo por la parte demandada

, realizada sobre la propiedad de la finca nº NUM003 de propiedad de los actores y no sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR