STSJ Castilla y León 2072, 4 de Abril de 2006

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2006:2072
Número de Recurso4145/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2072
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00718/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65586 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2005 0107943 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0004145 /1998 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO De D/ña. Millán Representante:

Contra D/ña. JEFATURA PROVINCIAL TRAFICO LEON Representante: ABOGADO DEL ESTADO Recurso nº 4145/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA Nº 718

En Valladolid, a cuatro de abril de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, constituida, al amparo de lo establecido en la Disposición transitoria única. 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial , por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Oraá González, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, de 25 de septiembre de 1998, que desestimó el recurso ordinario presentado por el actor contra la resolución del Delegado del Gobierno en Castilla y León de 18 de marzo de 1998, dictada en el expediente número 24- 940158830-5 de los de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, que le impuso una multa de 50.000 pesetas al considerarle responsable de una infracción prevista en el artículo 72.3 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial por incumplir el deber de identificar al conductor de su vehículo, presunto responsable de una infracción de tráfico.

Son partes en dicho recurso:

Como demandante: D. Millán , representado por la Procuradora Sra. Monsalve Rodríguez y defendido por Letrado.

Como demandada: Administración General del Estado (Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el BOP de León y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en la misma, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad, por contraria a Derecho, de la resolución de la Dirección General de Tráfico de 25 de septiembre de 1998 que desestimó el recurso ordinario interpuesto por el actor contra la sanción impuesta por la Jefatura Provincial de Tráfico de León en el expediente sancionador número 24-940158830-5.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

No solicitado el recibimiento del proceso a prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se sustituyó ésta por el trámite de conclusiones.

CUARTO

Presentado el escrito correspondiente por ambas partes, se declararon conclusos los autos.

QUINTO

Por providencia de veintiséis de diciembre de dos mil cinco se puso en conocimiento de las partes que, en cumplimiento de lo acordado por la Presidencia de esta Sala, al amparo de lo señalado en la Disposición transitoria única. 2 de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial , para la resolución de este proceso la Sala se constituiría por un solo Magistrado, con indicación del que habría de resolverlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR