STSJ Andalucía 2209/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteANA MARIA ORELLANA CANO
ECLIES:TSJAND:2007:3847
Número de Recurso4037/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2209/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

2209/2007

Recurso nº 4037/06-CZ

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILMOS SRES:

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, PRESIDENTE

DOÑA ANA MARÍA ORELLANA CANO

DON JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA

En Sevilla, a 29 de junio de 2007.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 2209/07

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Amelia contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Siete de los de Sevilla, Autos nº 286/06; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª ANA MARÍA ORELLANA CANO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Amelia contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre invalidez, se celebró el juicio y se dictó sentencia el 21 de junio de 2006 por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"-I-

La actora, Amelia, fue declarada en situación de Incapacidad Permanente Total por Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 26 de julio de 2004, en virtud de un cuadro clínico de meningioma fronto-parietal derecho intervenido y trastorno depresivo, lo cual le impedía realizar esfuerzos físicos de mediana intensidad con posiciones inclinadas que supongan descenso de la cabeza o actividades en ambientes calurosos o con exposición al sol. Presentaba también alteraciones psicopatológicas con discreta afectación funcional y sin déficit cognitivo significativo y se apreciaba una zona de atrofia frontal correspondiente al lugar donde tenía la tumoración y signos de isquemia secundaria fundamentalmente en lóbulos frontales.

-II-

Solicitada revisión de grado, fue desestimada por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 21 de octubre de 2005.

-III-

La actora presenta un cuadro clínico de meningioma fronto-parietal derecho intervenido, con una zona de atrofia frontal correspondiente al lugar donde estaba el meningioma y signos de isquemia cerebral en ambos lóbulos frontales y distimia.

Presenta las limitaciones funcionales expresadas en el Hecho primero.

-IV-

Se ha interpuesto reclamación previa."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, que no fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte actora, nacida el 8 de agosto de 1954, de profesión habitual obrera agrícola, fue declarada en situación de Incapacidad Permanente Total por Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 26 de julio de 2004, en virtud de un cuadro clínico de meningioma fronto-parietal derecho intervenido y trastorno depresivo, lo cual le impedía realizar esfuerzos físicos de mediana intensidad con posiciones inclinadas que supongan descenso de la cabeza o actividades en ambientes calurosos o con exposición al sol. Presentaba también alteraciones psicopatológicas con discreta afectación funcional y sin déficit cognitivo significativo y se apreciaba una zona de atrofia frontal correspondiente al lugar donde tenía la tumoración y signos de isquemia secundaria fundamentalmente en lóbulos frontales. Solicitada revisión de grado, fue desestimada por la Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR