SAP Valencia 61/2008, 8 de Febrero de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2008:672
Número de Recurso512/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución61/2008
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

61/2008

2

Rollo 512/07

Rollo nº 000512/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 61

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ

En la Ciudad de Valencia, a ocho de febrero de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario - 000362/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE LLIRIA entre partes; de una como demandante - apelante/s CDAD, PROPIETARIOS LA SIESTA I Y LA SIESTA II dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JOSE A. MINGUET MINGUET y representado por el/la Procurador/a D/Dª NURIA JUAN MUÑOZ, y de otra como demandada, - apelado/s CITRI-EST SL dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MANUEL DE LA LLAVE COSTELL y representado por el/la Procurador/a D/Dª ALICIA RAMIREZ GOMEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE LLIRIA, con fecha 30 de octubre de 2.006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Ana María Peris García, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios La Siesta I y La Siesta II, contra mercantil Citri-Est S.L. Condenar a la Comunidad de Propietarios La Siesta I y La Siesta II al pago de las costas que se hayan podido causar en esta instancia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 4 de febrero de 2.008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la Comunidad de Propietarios la Siesta I y la Siesta II de La Eliana formuló demanda de juicio ordinario contra la mercantil Citri-Est S.L. pidiendo la condena de la demandada a retirar las rejas instaladas en su vivienda, modificándolas por las reglamentariamente permitidas en los Estatutos de la Comunidad, con todos los gastos a cargo de la misma.

Sustenta su pretensión en que la demandada ha incumplido parcialmente las normas adoptadas por la Comunidad de Propietarios que, en su artículo 26.1 permite colocar cancelas de ballesta / tijerilla de color blanco, en puertas y ventanas.

La parte demandada se opuso a dicha petición alegando que instaló las rejas en 1999,cuando no existía acuerdo alguno de la comunidad sobre la materia, y que para ello contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR