Expediente de jurisdicción voluntaria en solicitud de provisión de medidas judiciales de apoyo a favor de hijo

AutorPaz Cano
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aOctubre 2022

AL JUZGADO

D. ............................. Procurador de los Tribunales y de D. ........................... y Dª ..................., con DNI nº .................... y DNI nº ........................, respectivamente, domiciliados en ..............., (...................................) según poder para pleitos/apoderamiento apud acta, actuando bajo la dirección letrada de ...................................., colegiada en el Ilustre Colegio de .................... bajo el núm. ..............., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito insto EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, en solicitud de Provisión de medidas judiciales de apoyo a favor del hijo de mis mandantes, ................................, titular del DNI nº ................................. y con el mismo domicilio que sus padres, en (......................), con fundamento en los siguientes,

H E C H O S

Primero.- (CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES – MATRIMONIO / PAREJA DE HECHO... OTROS HIJOS / HERMANOS)

DON ............................... y DOÑA .............................., contrajeron matrimonio en ......................, el día .......................

Se adjunta ..................... (libro de familia, certificado de matrimonio, inscripción registro parejas de hecho...) como documento nº 1.

De dicho matrimonio existen .......... hijos:

..............................., nacido el día ......................, para quien se solicitan las medidas de apoyo.

............................., nacido el ....................

Se adjunta como documento nº 2 adjunto el certificado/s literal/es de nacimiento de ............. expedido

Y como documento nº 3, el volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de ....................., acreditativo de la convivencia de todos los miembros de la familia en el indicado domicilio.

Segundo.- El hijo de mis mandantes, ............................., que acaba de alcanzar su mayoría de edad/que cuenta ................ años de edad, tiene reconocido por la Generalitat de Catalunya un grado de discapacidad del ...........%, con necesidad de concurso de tercera persona.

Se acompaña como documento nº 4 la resolución del Departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya, que acredita este extremo.

.................., desde muy temprana edad, viene siendo atendido en .............................., con un diagnóstico de "...........................".

Se acompaña como documento nº 5 el Informe Médico firmado por el neurólogo Dr. .................., del Hospital ......................., del que transcribimos los siguientes puntos1:

" En conclusión, requiere asistencia con facultades de representación en los indicados ámbitos".

En el mismo sentido el informe emitido por el psicólogo ................. del centro ................., al que acude .................... desde el año ..............., indica:

Se acompaña como documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR